Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Qué depósito elegir?

vaya tela este hilo jeje...
yo propongo que el forero jcpprr nos diga exactamente que inversión nos recomienda a día de hoy...y poder compararla dentro de 1 año a ver cuanta rentabilidad tiene respecto a los depósitos a plazo fijo actuales...
yo creo que es muy fácil y bonito decir que hay cientos de oportunidades de inversión diferentes a los depósitos...lo que ya no es tan fácil y bonito es que te aseguren el 100% de la inversión y el 100% de los rendimientos, aunque estos sean ridículos...
Aunque por otra parte, ya se sabe...quien no arriesga....

#34

Re: ¿Qué depósito elegir?

Lo del frob no es un deposito, mas bien unas preferentes. Tambien puedes tu comprarlas o deuda subordinada y te dara mucho mas de ese 7 %. Obviamente si a ti te dan ese 5%, pasate por la seccion de hipotecas y propon a los que quieren quitar el suelo que las hipotecas pasen a pagarse a euribor + 3, en lugar del 0.60 que tiene firmados.

#35

Re: ¿Qué depósito elegir?

No perdona, los depósitos no es perder dinero, perder dinero es no tener 1 pavo en el banco que te rente nada de nada y encima comerte el IPC,o meterlo en bolsa y tener mala suerte y comerte una buena bajada y encima comerte el IPC, cierto es que los depósitos rentan poco, pero es seguro, yo con lo que tengo invertido me rentan unos 6.000 euros al año fijos y limpios de impuestos,claro si metes la inflaccion es mucho menos, pero si le metes la inflacción al que no tiene dinero que le rente o al que palma en su inversión, ya me dirás.

#36

Re: ¿Qué depósito elegir?

Buena suerte...Por cierto, deja que la gente tenga el perfil de riesgo que le de la gana, quizás una persona con aversión al riesgo prefiera un 3.8% nominal (0.2% real) a un año que arriesgar en otra inversión con una probabilidad de pérdida elevada a ese plazo.

Calificar un 3.8% de ridículo interés no creo que sea lo más acertado, sólo hay que mirar el diferencial que hemos tenido el año pasado respecto al euribor. Sí es ridículo, es porque a lo mejor no es lo más rentable para las entidades financieras -eso que llaman depósitos extratipados-.

* Nota.- el miedo es libre

Un saludo

#37

Re: ¿Qué depósito elegir?

no te esfuerces mucho, no te van a entender. Estás en un foro de depósitos. Muchos es lo único que conocen. Otros, además, tienen poca experiencia en finanzas personales y creen que los depósitos siempre dan más que la inflación porque es a lo que se acostrumbraron estos últimos años.

Dicho todo ello con todo el respeto para todos.

Saludos.

#38

Re: ¿Qué depósito elegir?

un apunte: un 3,8% nominal en relación al IPC de los últimos 12 meses, el 3,6%, no es un 0,2% real. Al 3,8% le tienes que descontar los impuestos por lo que se queda en un 3,08% para la mayor parte de los mortales, por lo que el rendimiento real es negativo en más de un 0,5%.

Respecto a los depósitos solo les veo sentido como una parada intermedia para una inversión de mayor entidad. La inversión en depósitos per sé y a largo plazo no tiene sentido alguno, como he comentado ya en más de una ocasión. Lo normal es lo que ocurre ahora, que el IPC empieza a ser superior a la gran mayoría de los depósitos, y además hay que tener en cuenta los impuestos.

Saludos.

#39

Re: ¿Qué depósito elegir?

Te voy a contestar pasando de toda la verborrea que tú no has pedido.

Si son dos depósitos al mismo tiempo -por ejemplo, un año-, mejor el de CAM.
Si no fueran al mismo tiempo, tendrías que pensar que un 4% nominal a 1 año es el doble que otro al 4% nominal a dos años, es decir, sería mejor compararlos por TAE y no por nominal.

#40

Re: ¿Qué depósito elegir?

Señores! que estáis haciendo el tonto! ahí fuera hay grandes posibilidades de inversión, p. ej: inmobiliarias de otros países... eeehhh, ooohhh, eeehhh... eeesto unmmnm perdon! No me acordaba que esto era España... jooorrrhhh

Pd. jolines y además es un foro de depósitos... la he cagáo!!!

Guía Básica