Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Qué depósito elegir?

Creo que no me has entendido. Entiendo perfectamente lo que es la inflación subayacente y que la subida de la gasolina no afecta a toda la población, lo que no entiendo , es por qué no se puede comparar la inflación con la rentabilidad de los depósitos. Si realmente es esta la que en los últimos 30 años ha estado por debajo de la rentabilidad de los depósitos.

En los años 80 , recuerdo depósitos de Caja Madrid al 12%, pero la inflación estaba al 7-8%.

#82

Re: ¿Qué depósito elegir?

Puedes comparar los datos que desees, pero de ahi a establecer una relación causa efecto, como estimaba el forero, con una subida de tipos en depósitos pues como que no, pasará o no pasará, pero no por subidas de inflación, más bien por la subida del subyacente que es el tipo de interés, en la actualidad el 1,95% en el euribor a 1 año. Pero vamos si me puedes confirmar a cuanto estaba el mibor en ese año te lo agradezco(el mibor es el indice de referencia de tipos creo en esa época).

Un saludo

#83

Re: ¿Qué depósito elegir?

Yo creo que quien esta pensando que la subida de tipos de interes implica directamente una subida en los tipos de los depositos no esta teniendo en cuenta el momento especial que estamos viviendo. En todos los años que eso se cumplia el precio de los depositos no superaba el precio oficial del dinero excepto en casos muy especiales de captacion como las hechas por ING para entrar en el mercado. Las tasas de cualquier banco siempre eran el euribor - un diferencial y por ello podian aplicar a las hipotecas esos tipos de diferenciales tan bajos. En este momento estamos viendo diferenciales respecto al tipo oficial del dinero del 2,5-3%, por lo que una subida del tipo oficial sera absorvida reduciendo ese diferencial, aun mas cuando se esta en puertas de una entrada de capital publico en las cajas, lo que tendra dos efectos: una necesidad menor de dinero y la prohibicion del BdE de hacer ofertas agresivas en depositos.
lo que si puede afectar a los tipos es al subida del euribor, que realmente si afecta a los ingresos de los bancos. Una subida importante del euribor haria que los bancos tuvieran mas margen para la subida de tipos de interes, pero como en el caso del precio del dinero publico, existe demasiado diferencial entre los tipos de lso depositos y el euribor, por lo que las entidades mas que a subir el deposito tenderan a reducir el diferencial de los mismos respecto al euribor.

#84

Re: ¿Qué depósito elegir?

Lo logico por otra parte seria que una inflacion alta elevara el tipo oficial del dinero para reducir la misma. Otra vez nos encontramos en un momento especial que nos indica que el BCE no subira excesivamente los tipos para no perjudicar el crecimiento de las economias. Me temo que en estos momentos en el binomio crecimiento economico.- inflacion tiraran mas hacia la primera parte que hacia la segunda. Una subida de tipos importantes podria ahogar aun mas las economias mas debiles como la española. COn tipos altos se penaliza el consumo y la inversion de las empresas. Ademas ahogaria aun mas las economias y familias endeudadas que podrian llegar a ser insolventes, produciendo una realimentacion negativa de las espectativas de crecimiento. Ademas una inflacion alta con tipos bajos hace que al deuda quede mas disipada si se aumentan los salarios al ritmo de la inflacion, lo que facilita el pago de las deudas actuales.
Me temo que en una epoca como la actual los ahorradores les toca pasar parte de su renta a los endeudados, bien con las subvencion entre comillas de tipos bajos, bien consumiendo mas ante la vision clara de una perdida de poder adquisitivo.

#85

Re: ¿Qué depósito elegir?

Hay varias armas para luchar contra la inflación, una es la bolsa(con valores o fondos de primera claridad con negocios recurrentes) y otra bienes físicos a buen precio.

El porqué es sencillo, las empresas trasladan la inflación al precio de los bienes q fabrican, y por lo tanto mantienen el poder adquisitivo.

Eso si hay q aguantar los vaivenes de la bolsa y elegir bien el lugar....y para eso ya hay q estudiar.

Saludetes

#86

Re: ¿Qué depósito elegir?

Depende también del plazo. Yo creo que los tipos de interés van a seguir subiendo, por lo tanto los depósitos también. Por eso yo no me metería en uno de largo plazo,ya que dentro de unos meses habrá depósitos con un tipo de interés mayor.

#87

Re: ¿Qué depósito elegir?

broker333, perdona por la tardía respuesta.

Esa tabla lo único que incluye es el IPC de los XX últimos años, no los tipos a los que se daban los depósitos en dichos años por lo que lo que comentas anteriormente no tiene sentido. Según la tabla de Enrique no se demuestra que la inflación ha estado por debajo de los depósitos.

Saludos.

Guía Básica