Acceder

¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

107 respuestas
¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
7 / 8

Re: ¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

Si. Si dl el 6 de febrero he recibí el abono mensual de intereses. No sé en qué se basarán para mantener o quitar la promoción.

Re: ¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

A lo mejor si tienes mas dinero metido te aguantan algo mas la remuneracion , aunqye no lo se , esto no hay quien lo entienda, ahora la han puesto al 1,5% maximo hasta finales de marzo , luego la volveran a subir, uffffffffffffff
yo me conformo con el 1,99% tin que llevo cobrando 3 meses

En mi caso ya he solicitado el cierre al bajar al 1,9%. Al igual que en Sabadell este es otro de esos bancos en los que merece más la pena no tener dinero para ir agarrando promociones que tenerlo.

De aquí a unos meses cuando irremediablemente vuelvan a sacar el 2% o el 2,5% a abrirla otra vez. Ahora han añadido la coletilla de no haber sido cliente durante 6 meses así que a ir haciendo tiempo para el caso en el que la apliquen.

Yo de ti haría la baja + supresión de datos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No es (o era) necesario en Bankinter, de hecho la última vez me abrí ya la digital al día siguiente de cerrar la Nómina.

Hablar de Bankinter es hacerlo sobre el banco que siempre ha presumido de ser el más listo de la clase, pero que en este inicio de 2026 está empezando a notar que el viento de cola de los tipos de interés se está agotando. En el foro de Rankia se ha comentado mucho la reacción del mercado a sus últimos resultados anuales: a pesar de haber batido su propio récord histórico superando por primera vez los 1.000 millones de beneficio neto, la acción recibió las cifras con caídas. Es el clásico comprar con el rumor y vender con la noticia, pero con un trasfondo más preocupante: los analistas ya están viendo el techo del margen de intereses.

Lo que es para ser críticos de verdad es que, por mucho que Gloria Ortiz saque pecho con la eficiencia (que sigue siendo envidiable, en el 36,1 por ciento), el banco está sufriendo para mantener el ritmo de crecimiento en su negocio tradicional en España. La presión de la competencia es feroz y, con el euríbor empezando a dar señales de fatiga, Bankinter se la está jugando todo a sus nuevas apuestas: Irlanda, que va como un tiro, y la gestión de activos. En el hilo hay quien dice que el banco se está volviendo demasiado dependiente de las comisiones y de que el mercado de capitales no se dé un susto, porque el negocio hipotecario ya no da para más alegrías.

Técnicamente, la acción parece haber entrado en una fase de cansancio. Después de un 2025 espectacular donde muchos hicieron caja, ahora el valor pelea por no perder soportes clave mientras el inversor institucional mira de reojo hacia bancos con más potencial de revalorización por fusiones, como el Sabadell o Unicaja. Bankinter es el banco que todos queremos tener por su solvencia y su baja morosidad (la mejor del sistema), pero a los precios actuales cuesta verle un recorrido alcista que enamore a los que buscan algo más que un dividendo estable.

En resumen, Bankinter sigue siendo la roca del Ibex, pero el 2026 va a ser el año en el que tengan que demostrar que hay vida más allá de las subidas de tipos del BCE. La apuesta por la inteligencia artificial generativa liderada por la propia CEO suena muy bien en las notas de prensa, pero en el parqué lo que mandan son los márgenes. Yo, sinceramente, veo al valor en una zona de confort algo aburrida; es una posición para dormir tranquilo, pero no para esperar milagros. En Rankia sabemos que ser el mejor gestionado no siempre significa ser el que más sube en bolsa, y Bankinter es ahora mismo el ejemplo perfecto de ello. 

Pues ese 1,90% al paso que llevamos no va a parecer malo del todo como no cambie el panorama. En cuenta a la vista pocos renuneran por encima del 2% 

Pero tiene dos pegas:

- Tanto para próximos clientes, como para actuales clientes:
Para conseguir esa remuneración, hay que mantener un saldo medio mensual de, al menos, 50K. Los tipos de interés para saldos menores, son aún menos atractivos.

- Para actuales clientes que, a raíz de la bajada de tipos de interés, sacaron su capital, y en algún momento quieran volver a meterlo para disfrutar de ese 1'9% (sabiendo lo de los 50K):
Dependiendo del importe que quieran ingresar, necesitarán coordinarlo teniendo en cuenta las fechas tomadas en consideración para el cálculo de su saldo medio mensual. Si no, y si por ejemplo mantenían vacía la cuenta, aunque metan 50K de golpe, podría resultarles un saldo medio por debajo de 50K, y así ese primer mes no recibirían el tipo máximo de interés: el 1'9%.

Pasa lo mismo a la hora de retirar dinero: si esa última mensualidad la quieren al tipo máximo, deben tener en cuenta qué saldo medio les va a resultar ese mes.

Otro de los afectados por la bajada de remuneración por aquí.
Y me he dado cuenta a principios de este mes, al recibir la remuneración y ver el documento.

Cuenta abierta al 2,5% desde sept 2025, y ha durado hasta el 14 de enero 2026.

También recibí una comunicación en nov 2025, bastante escondida.
Dentro del Correo Web, desplegable Otras comunicaciones

¿no hay nada a lo que nos podamos agarrar para que nos respeten la remuneración?
En el contrato pone los tipos de interés al 2,50%, pero también agregan una condición de que pueden ser modificados notificando 2 meses antes de los cambios...

En fin, una pena ¿alguna alternativa actualmente?

tu lo has dicho , ellos lo pueden modificar cuando quieran, siempre avisando antes de tiempo, yo pille la cuenta a finales de octubre con 2% para mas de 50k , de momento me lo están respetando pero nunca se sabe lo que durará

No están cometiendo ningún incumplimiento de contrato. Previo aviso de dos meses pueden cambiar la rentabilidad 

Buenas noches,

Ayer solicitamos la cancelación de las cuentas (la digital de BKT y emigrada de EVO).  La de EVO debían de liquidarla por lo que hasta el día de hoy no podríamos solicitar la baja...

El caso es que cuando he intentado acceder al área de cliente, tardaba muchísima en cargar la página, salía un circulo con un candado en el centro que no dejaba de dar vueltas hasta que se paró y me salió un mensaje diciendo que el nuevo código de acceso personal era tal XXXX... 

El caso es que luego llamamos para preguntar y cuando nos identificamos, tras el DNI, piden el CAP, dimos el de siempre y la locución decía que no podía identificarnos, que probara otra vez, dimos el nuevo y la locución lo dio por válido...

Alguien sabría decirme por qué ha sucedido esto??

Buenas noches,

Antier sacamos la liquidación que tenían que hacernos antes de la cancelación de la cuenta... Curiosamente he intentado entrar esta mañana al área de cliente y al introducir el usuario y la contraseña me dice que he sobrepasado los intentos y han bloqueado la cuenta... Si tan sólo lo intenté esa vez?? A alguien más os ha pasado esto?? Es está la señal inequívoca de que la cuenta está cancelada??

seguramente que si , algo parecido me pasó con la app de bsaba. , ahora tendras que hacer la supresion de datos se supone , 
saludos

Guía Básica