A mi me ha llegado lo siguiente:
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que desde el próximo 9 de enero de 2026, se producirá un cambio de condiciones en la remuneración de tu Cuenta Inteligente Digital con número de cuenta terminada en XXXX, quedando fijadas dichas condiciones en los siguientes términos:
-Si tienes la nómina domiciliada y activado Bizum en tu Cuenta Inteligente Digital, pasarás a
tener una remuneración del 1,98 % T.I.N. (2,00 % T.A.E.) hasta 150.000,00 € en el segundo
compartimento de tu Cuenta Inteligente Digital.
-Si no tienes tu nómina domiciliada ni activado Bizum en tu Cuenta Inteligente Digital,
pasarás a tener una remuneración del 1,49 % T.I.N. (1,50 % T.A.E.) hasta 150.000,00 € en el
segundo compartimento de tu Cuenta Inteligente Digital.
Me toca un poco las pelotas el tener que activar Bizum en la cuenta (la tengo para ahorros simplemente, asi que no tener bizum activado me da mas tranquilidad). Tampoco mencionan que pasa si tengo la nomina domicilada pero no bizum activado.
Revisando el contrato que obtuve al abrir la cuenta, veo lo siguiente:
Tipo de interés nominal (TIN) aplicable a los saldos existentes en cada compartimento:
Primer compartimento: 0%
Al importe del segundo compartimento hasta un máximo de 150.000,00 euros:
a) b) Durante los tres primeros meses de vigencia: 2,47%
Desde el cuarto mes hasta el primer año de vigencia:
i) si se cumplen los requisitos de bonificación: 2,47%
ii) si no se cumplen los requisitos de bonificación: 1,98%
c) A partir del primer año de vigencia: 1,98%
Dice claramente "Desde el cuarto mes hasta el primer año de vigencia: si se cumplen los requisitos de bonificacion: 2,47%". Yo abri la cuenta en julio de este año... digo yo entonces que hasta junio de 2026 me tendran que aplicar el 2,47%, no? Siempre y cuando cumpla los requisitos de bonificacion, claro.