Acceder

¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

55 respuestas
¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
4 / 4

Re: ¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

Buenas noches...

Vale, pues entonces confirmo que la que tengo es la inteligente garantizada (ya me estaba extrañando que la otra había tenido revisión siendo más reciente y la mía más antigua no)...

A la de EVO parece que la tienen echada al olvido...

Re: ¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?

yo ni activando avisos, ni en app ni en web

Hola,

la heredada de EVO entiendo que sigue al 2%, porque tendrán que avisar antes y yo no he recibido nada

Gracias por indicárnelo, la verdad es que pensé que más atrás se hablaba de la cuenta inteligente digital y no la digital a secas 🫣

Saludos. 

Buenas noches,

Sí´, yo entiendo igual...

A mi también me ha llegado. Vaya chasco. Aprovecharemos estos dos meses y luego ya veremos donde se va el capital.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Acabo de localizarla, el 13 de enero pierdo el 2,5

Buenas noches,

Muchas gracias por esta info...

Resulta que vi un mail de ellos hace unos días pero al abrirlo no decía nada al respecto y pensé que sería publicidad o que nos querían vender algo (eso de anunciar cambios importantes de esta manera que pasan más desapercibidos es un punto muy negativo para ellos)...

Al ver que más gente os está llegando la misma info, acabo de entrar al área de clientes para ver qué "buena nueva" hay... El caso que me he llevado casi media hora intentando buscar un "punto", "una campanita" o algo que me advierta de que tengo un mensaje pendiente en comunicaciones pero al no ver nada en todo el área, he tenido que volver al foro y tomar nota de la ruta que indicas en tu mensaje... Vaya telita para llegar ahí, eh???? No veía (lo tenía delante) lo del "Correo Web" ni tampoco lo de "filtrar" y toqueteando di con un desplegable donde aparecía lo de "Otras comunicaciones" y AHÍ estaba...

A mi se me acaba el chollo el 9 de Enero, en plena cuesta de Enero!

Y menos mal que detallan el nº final de la cuenta a la que afecta!! Porque los nombres son iguales prácticamente:
- Cuenta Inteligente Digital
- Cuenta Inteligente Promoción (la "desterrada de EVO" )

Vista y leída la carta, la "desterrada" NO la tocan...

Ahora se me plantea la cuestión de si cerrar la "desterrada" o las 2 (no voy a llevar la nómina ni activar Bizum ya que quiero aprovechar la promo del SABA) o mantenerlas abiertas por si se les ocurre poner alguna promo-depo en los próximos meses... 

En Enero también se me acaba el 2.10% de la AR de WB, que ya tenía pensando mandarla a RB...

Ustedes qué vais a hacer?

A mi me ha llegado lo siguiente:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que desde el próximo 9 de enero de 2026, se producirá un cambio de condiciones en la remuneración de tu Cuenta Inteligente Digital con número de cuenta terminada en XXXX, quedando fijadas dichas condiciones en los siguientes términos:

-Si tienes la nómina domiciliada y activado Bizum en tu Cuenta Inteligente Digital, pasarás a 
tener una remuneración del 1,98 % T.I.N. (2,00 % T.A.E.) hasta 150.000,00 € en el segundo 
compartimento de tu Cuenta Inteligente Digital. 
-Si no tienes tu nómina domiciliada ni activado Bizum en tu Cuenta Inteligente Digital, 
pasarás a tener una remuneración del 1,49 % T.I.N. (1,50 % T.A.E.) hasta 150.000,00 € en el 
segundo compartimento de tu Cuenta Inteligente Digital. 

Me toca un poco las pelotas el tener que activar Bizum en la cuenta (la tengo para ahorros simplemente, asi que no tener bizum activado me da mas tranquilidad). Tampoco mencionan que pasa si tengo la nomina domicilada pero no bizum activado. 

Revisando el contrato que obtuve al abrir la cuenta, veo lo siguiente:

Tipo de interés nominal (TIN) aplicable a los saldos existentes en cada compartimento: 
Primer compartimento: 0% 
Al importe del segundo compartimento hasta un máximo de 150.000,00 euros: 
a) b) Durante los tres primeros meses de vigencia: 2,47% 
Desde el cuarto mes hasta el primer año de vigencia: 
i) si se cumplen los requisitos de bonificación: 2,47% 
ii) si no se cumplen los requisitos de bonificación: 1,98% 
c) A partir del primer año de vigencia: 1,98% 

Dice claramente "Desde el cuarto mes hasta el primer año de vigencia: si se cumplen los requisitos de bonificacion: 2,47%". Yo abri la cuenta en julio de este año... digo yo entonces que hasta junio de 2026 me tendran que aplicar el 2,47%, no? Siempre y cuando cumpla los requisitos de bonificacion, claro.

Yo creo que no vale de mucho hacer cábalas, esto se mueve muchísimo cada semana, a saber que habrá en Enero... yo ahora mismo le estoy dando muy duro al depo de Open al 2,80% durante 4 meses... los demás bancos también sacarán sus promos.

Buenas noches,

Buenos, cábalas hay que hacer aunque sean las justas... A nosotros nos vencen unos depos a primeros de Diciembre en Facto y viendo el panorama que hay, seguramente abramos en Open antes de que acabe la promo ampliando cantidades sacando algo de dichas remuneradas, hay que optimizar recursos!

Lo de que los demás bancos saquen sus promos, no se siente por aquí mucha esperanza en esa afirmación...

Estoy de acuerdo en "atar" lo que se pueda, abriendo cuentas y dejándolas en barbecho, pero a saber lo que sale dentro de un mes en el banco X... igual es un depo buenísimo y ya no interesa la cuenta promo de Open, a eso me refería.

Te puede interesar...
Guía Básica