Re: ¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?
Ya me han contestado. El asunto es que es un "depósito a la vista" que no tiene fecha de vencimiento, pero como la remuneración está definida en tramos de tiempo, lleva a confusión. Total que pueden cambiar la remuneración a la baja cuando quieran avisando con 2 meses a diferencia de un depósito a plazo fijo.
Pues me encuentro (y me temo que muchos más somos) en la misma situación que tú...
Lo del "depósito a la vista" siendo una cuenta remunerada, es legal??
Pues si no piensan de cumplir con lo estipulado en el contrato, habrá que buscar asesoría externa no??
Re: ¿Hasta cuándo es esperable que se respete el interés de la Cuenta Digital Bankinter? ¿Experiencias?
Yo creo que no hay nada que hacer, es lo que hemos firmado, está en el contrato, el producto es así, se llame "cuenta remunerada" o "depósito a la vista".
Yo también el 13 de enero pierdo el 2,5% , que opciones tenemos? Alguna alternativa?
Por cierto, he recibido un email que me avisaba de una notificación de bankinter, al no encontrarla les he llamado y me dicen que por error han mandado una notificación a muchos clientes, la cual es errónea...yo pensé que comunicaban que volvían a bajar el interés nuevamente...
Gracias por sacarme de dudas... Hace un rato he estado mirando y remirando y no veía nada... Lo último que tenía era del 27/11 donde informaban de algo referente a la protección de datos que, curiosamente, para avisar de él, no mandaron ningún mail como este...
Pero lo que no logro a entender es que cuando por contrato tienes una remuneración estipulada durante 1 año te la modifiquen de manera unilateral sin haber transcurrido este tiempo...
Yo veo que es el primer banco que garantiza un % durante un tiempo tras la apertura y luego lo baja.
Todas las cuentas que veo garantizan un % por un tiempo y cumplen: Cetelem 3 meses Sabadell 1 año MyInvestor promo incremento hasta 31dic25 Volkswagen 6 meses ...
Es como si el primer semestre tuviese un tipo mayor y ya después otro, pero es el mismo. Incluso me suena algo de que antes se indicaban los tipos para 2 años.
Huele a que antes era así garantizanto un mayor tipo para los primeros 6 meses. Han puesto el mismo, ya no garantizan nada y han olvidado quitar el tema semestral por si vuelven a hacer diferencia. Al ser el mismo tipo en los 2 plazos pues en teoría ya no garantizan.
Así y todo yo abrí la cuenta por ago25 y me bajan en ene26 por lo que tendré esos tipos durante 5 meses al final.
Lo que quieran hacer ellos, con "tos sus webs"!! El caso es que si hay algo contractual no haya manera de hacerlos cumplir... Y yo que pensaba volver a llevar la nómina allí otra vez... Jí!
Gracias Monillo.
La poca seriedad de este banco asombra, sobre todo a la hora de escribir los contratos y sus peculiares "Condiciones Particulares" con apartados como "SEGUNDO SEMESTRE Y RESTO" exactamente iguales a los del primer semestre.
Ya La acción de esconder la comunicación de bajada de intereses para que el cliente no se entere, es de escándalo (me enviaron un correo diciendome que tengo "una comunicación" del banco)
Cada uno que valore su tiempo y su esfuerzo si merece la pena reclamar al SAC y al BdE o si es preferible olvidarse de este banco HASTA LOS RESTOS