En el contrato página 1 pone 5mar25 y en la tarjeta/cuenta/activación 6mar25. En la de mi hija en el contrato página 1 pone 8feb25 y en la tarjeta/cuenta/activación 24feb25.
En el formulario puse la fecha del contrato. No me di cuenta de esa otra fecha. Si la hubiera visto hubiera puesto esa posterior.
Pero claro, se dice "date de signature du contract" que es la fecha de firma del contrato. Se supone que la firma del contrato habitualmente se produce el día del alta en Bfor mediante firma digital por código SMS. Ya después te activan la cuenta/tarjeta tras unos días.
Ya, te entiendo perfectamente. En mi opinión, la expresión en el formulario "date de signature du contrat" es o puede ser confusa. En todo contrato, como mínimo hay 2 partes. Lo que hemos firmado, firma digital, entiendo que NO es un contrato, pues la otra parte no ha firmado. Es la... La otra parte, BforBank, necesita que hayamos firmado -paso necesario, pero no suficiente- la aceptación de sus reglas de juego. Sería como un "Lu et approuvé et -aussi- signé" y ya ellos, por email, firman de manera implícita -al darte la bienvenida, si es que te la dan...- que ya eres cliente, que has superado todos sus exámenes y que, por tanto, ya tienes IBAN y tarjeta virtual consultables en la App, pero solo desde ese momento.
Es como un circuito diferente al que estoy acostumbrado con entidades nacionales. No obstante, le veo sentido. En la diversidad -además de confusión- también se pueden ampliar horizontes.
Lo de que haya que andar con formularios y demás gaitas para la cancelación de una simple tarjeta es de traca, pero bueno, habrá que ponerse. Y como bien decís, a ver que habas se cuecen cuando llegue la fecha para poder cerrar la cuenta. S2.
Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€
Hola, voy a cancelarla tambien pero no me aparece en la app y debe ser porque ha ido al cajon y no esta activada...ante la duda envio formulario correspondiente de cancelacion. Gracias.
Conversación con chatgpt: === Voy a cerrar la tarjeta de débito BforBASIC de BforBank. La cuenta corriente seguirá abierta. Tengo que rellenar un formulario que entre otros datos me pide la fecha de firma del contrato supuestamente de la tarjeta. El día que inicias el alta en la app, te dan unos documentos en pdf con las condiciones del contrato en el que ya viene mi nombre y una fecha. Sigues con el alta y se firma mediante un código SMS. Tras 1 semana, el banco te comunica que la cuenta está activa y la tarjeta también que llegará a mi domicilio en unos días más. ¿Qué fecha pondría en el formulario de rescisión de la tarjeta como fecha de firma del contrato?
===
En tu caso, la fecha que deberías poner como “fecha de firma del contrato” de la tarjeta BforBASIC es la fecha que aparece en el documento PDF personalizado que te entregaron al inicio del alta, justo antes de la firma mediante código SMS. Esa es la fecha oficial de aceptación del contrato, aunque el alta y validación del banco se haya completado días después.
Por qué:
Esa fecha marca el momento en que aceptaste formalmente las condiciones del contrato, aunque la tarjeta se active más tarde.
Es la única fecha vinculante que se puede considerar como “firma del contrato”, dado que el contrato no depende de cuándo llega la tarjeta ni de la activación por parte del banco.
Recomendación:
Abre el PDF con el contrato personalizado y busca algo como “Date de signature” o simplemente la fecha junto a tu nombre.
Usa exactamente esa fecha en el formulario de rescisión.
Si no estás seguro, puedes anotar que es la fecha del contrato recibido por PDF en la app durante el alta, por si en atención al cliente necesitan verificarlo.
=== El problema es que tengo varias fechas: - Fecha que aparece en el supuesto contrato o condiciones generales de la cuenta corriente. - Fecha en que comunican por email que ya está activa la cuenta corriente y se emite la tarjeta aunque todavía sin activar hasta que lo haga el cliente. - Fecha en que llega la tarjeta al domicilio del cliente.
El formulario es un poco inespecífico ya que éste puede servir para cerrar la cuenta o cerrar la tarjeta. Si estás cerrando la tarjeta se supone que es la fecha de firma del contrato de la cuenta ya que como tal no hay contrato de tarjeta sino que es el mismo que el de la cuenta.
===
Gracias por detallar. Efectivamente, en BforBank (y muchos bancos online franceses), la tarjeta BforBASIC está vinculada automáticamente a la apertura de la cuenta corriente y no tiene un contrato independiente, así que el contrato firmado al inicio engloba ambos productos.
Entonces, en este contexto:
✅ La fecha que debes poner en el formulario como “fecha de firma del contrato” es la que aparece en el contrato o condiciones generales de la cuenta corriente, el documento PDF personalizado que se genera el día que completas el alta (normalmente el mismo día que firmas con el código SMS). No pongas:
❌ la fecha del email de activación (eso es una validación interna del banco).
❌ la fecha de recepción física de la tarjeta (es meramente logística).
Consejo adicional:
Para evitar confusión (ya que el formulario sirve tanto para la cuenta como para la tarjeta), puedes anotar a mano o añadir en observaciones (si lo permite) algo como:
Résiliation uniquement de la carte BforBASIC. Compte courant maintenu actif. Contrat signé le [fecha del PDF].
Así evitas malentendidos si procesan el formulario manualmente.
Aprovecho: Tenía las tarjetas física y virtual bloqueadas y ahora que he solicitado su cierre las he desbloqueado. Con este banco no me fio y son capaces de decir que no las pueden cerrar hasta que no las desbloquee.
A ver, en condiciones normales os diría que se os está yendo un poco la olla con los detalles (aprobación expresa, fechas, activación de tarjetas desactivadas, etc), pero tratándose de este banco todo es posible... Yo mandé el formulario sin más, no recuerdo ni la fecha que puse, la tarjeta física estaba desactivada y solo puse los cuatro primeros y cuatro últimos números de la virtual. Lo importante es que respondan algo para empezar cuanto antes el toma y daca de mensajes habitual con estos impresentables, y que antes de que empiecen a cobrar la comisión las tarjetas estén cancelada.
Ya empezamos con los líos, me han respondido que han enviado mi solicitud de cancelación de cuenta al departamento encargado. Espero que sea un simple problema de copiar y pegar pero les he enviado otro correo enfatizando que se trata de la tarjeta, no de la cuenta.
Suite à l'e-mail contenant les nouvelles conditions tarifaires et le nouveau contrat de carte BforBASIC, je vous informe que les modifications proposées ne me satisfont pas et, exerçant mon droit de refus, je vous demande de résilier gratuitement mon contrat de carte BforBASIC avant le 17 août 2025.
À cette fin, je vous adresse le formulaire dûment complété et signé disponible dans l'application BforBank. Veuillez confirmer la réception de cet e-mail et la résiliation complète du contrat de carte, sans frais ni impact sur les produits ou avantages restants.
Veuillez agréer, Madame, Monsieur, l'expression de mes salutations distinguées.
Monillo ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- No me lo puedo creer. Vaya banco. Me contestan lo mismo. ¿Es un error o una estrategia para cerrar la cuenta y que se devuelva el incentivo? -------------------------------------------------------------------------------------------- 26jun25 Vous souhaitez fermer votre compte.
Merci pour votre document. Il a bien été transmis auprès de notre service dédié et la fermeture sera effective sous 30 jours ouvrés. Si vous avez d'autres questions, je suis là !