Acceder

La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

222 respuestas
La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman
49 suscriptores
La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman
Página
3 / 15
#31

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

En Norwegian también...
#32

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

La mia? 100.000 para Norwegian y Lea.
#33

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Totalmente de acuerdo.

Para rizar el rizo, el FGD de Noruega es equivalente a 175k euros. Por eso tal vez les interesa aplicar el sueco porque entonces tienen que contribuir menos?

De todas formas lo de Suecia no es serio - están dando más cobertura a clientes con dinero en Euros/bancos extranjeros que a sus propios ciudadanos que invierten en la banca nacional.  Me parece que falla algo ahí pero tampoco vamos a estar buscando mediodía a las 13h.

En el Reino Unido antes del Brexit eran 85k libras pero se que lo bajaron para cuentas en EUROs para mantener la paridad con los 100k euros
https://www.abc-mallorca.es/uk-bank-deposit-guarantee-cut/

EDIT: hay una norma que dice que el importe se tiene que revisar cada 5 años por temas de cambio de divisa tipo argentina. Creo que este quiere decir el FGD siempre va a pagar el equivalente en Euros al importe en divisa nacional pero que por cambios de divisa puede ser más o menos que 100k euros. Si la moneda local aprecia contra el Euro es el riesgo que hay.
#34

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Y añado:
Noruega no es miembro de la Unión Europea (UE) pero sí del EEE (Espacio Económico Europeo), SEPA... así que le son de aplicación muchas de las normativas europeas.

EEE = UE + Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#35

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Nos chivan que Lea va a bajar el día 29. Mi tabla no contempla futuros movimientos pero avisados estáis. Raro porque en Noruega acaban de subir los tipos officiales y les ganan Progetto y Norwegian claramente.
#37

La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 24/1/24

CAMBIOS.
24/1/24
Limpieza formato glosario para más claridad.
limpieza limites fgd SUECIA y NORUEGA
cambio límite MAX Norwegian
AVISO próxima bajada lea

Acordaros de pinchar en la imagen y luego abrirla con botón derecho para que salga más grande.
Acordaros de pinchar en la imagen y luego abrirla con botón derecho para que salga más grande.





#38

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 24/1/24

Para los que están considerando las cuentas de ahorro de Raisin, puedo confirmar que Klarna es más ágil que CKV en cuanto a operatividad. Cuenta abierta en menos de 24h y el dinero en cuenta también en 24. Habrá que ver lo que tardan en mandar el dinero a Raisin pero no debería de ser más de dos días. En este aspecto CKV también fue ágil pero no tanto en el proceso de alta. 

Además Klarna se abre con solo un euro así que tiene sentido tramitar la apertura con antelación así el dinero no se queda en limbo después. CKV pide 1k.
#39

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 24/1/24

El tope max de Lea es también 100.000, tanto por las condiciones de Raisin como por el FGD noruego.

#40

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 24/1/24

Lo miro. Hoy voy a actualizar la tabla incorporando los topes de transferencias salientes de cada cuenta. Seguro que hay fallos para corregir.
#41

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 24/1/24

El tope max remunerado de Norwegian es 1M€.
#42

La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 25/1/24

Hay que leer, ¡Gen Zs!

En el glosario pone que considero el límite max el límite del FGD si el banco no lo capa.
 
Actualización del 25/1/24:
  • Tope Lea corregido
  • Incorporado importe máximo transferencia saliente diario (falta contrastar). Ojo las inmediatas pueden tener un tope inferior pero hay que buscar el equilibrio entre la legibilidad y convertirse en enciclopedia agobiante para el usuario medio.



#43

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 25/1/24

Reconozco que no me leí la letra pequeña pero Gen Z es mi hija no yo :D
En esos casos yo le pondría un * o referencia al Glosario.
#44

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 25/1/24

Pues como yo, el problema es la vista y no las ganas.

Igual lo resaltaré en naranja para los casos concretos. Es curioso como Norwegian está dando mucha guerra con sus condiciones mientras que los productos de EBN o EVO son bastante más complejos. ¿Igual es porque van líder y despierta más interés?
#45

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman ACTUALIZACION: 25/1/24

Seguramente
Guía Básica