Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

2,72K respuestas
Página
183 / 184

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

cuentas-y-tarjetas/cuentas/servicio-nomina

Ese es un apartado que recopila beneficios/planes/ofertas... relacionadas con la domiciliación de n0mina en diferentes productos.

En las cuentas online se indica claramente que son sin comisiones y en el "Plan cero" que este está destinado a la exención de comisiones, por tanto no tiene relación con requisitos promocionales.

Banco BiG –  depósitos (cancelables) al 2,00% a 3 meses, 2,00% a 6 meses y 1,90% a 1 año. Depósito (no cancelable) al 2,00% a 6 meses y 2,00 a 12 meses. Depósito al 3,25% a 3 meses y al 3,00% a 6 meses para nuevos clientes. Depósito (no cancelable) al 2,10% a 3 meses y al 2,10% a 6 meses para dinero nuevo.

El depósito a 6 meses para nuevos clientes lo han bajado a 2,75%

Veo un buen lío en las condiciones de esta requetecuenta.
Por un lado, parece que te remuneran al 3%, si, según el apartado (1), eres nuevo cliente, domicilias nómina/pensión (no dice ingresos recurrentes) igual o superior a 600 euros durante 1 año. Aquí habla de un saldo medio de 20.000 euros, pero creo que no es una condición, sino que es un ejemplo.
Luego dicen el apartado (2) que estarás exento de comisiones en las transferencias SEPA.
Pero ni dice exención de comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta y otras, SALVO, a mí modo de ver, que te adhieras al Plan Cero, especificado en el apartado (4), en una de sus 2 opciones. Y aquí es donde veo el lío, ya que en la primera habla de requisito "básico" (entiendo que obligatorio), "Nómina/Pensión/Desempleo mayor o igual a 600 euros/mes o INGRESOS Recurrentes iguales o superiores a 7200 euros".
¿Significa esto que si me adhiero al Plan Cero -que lógicamente me interesa para evitar comisiones- con la oppción uno, aunque no lo diga en el apartado (1) valdrían los ingresos recurrentes para percibir el 3%?
¿Pero sí me adhiero con la opción dos, ya no me valdrían los ingresos recurrentes y habría que domiciliar obligatoriamente nómina/pensión?

Creo que lo mejor ahora mismo si miramos todas opciones de con nómina es Unicaja y ese 3% en remunerada durante 1 año no? No hay condiciones salvo la nómina. 600 euros al año brutos no dan en ninguna, salvo Ibercaja.

No he leido permanencia tampoco 🤷

Magnífico trabajo @pedro-becerro, un listado de cuentas y depósitos,claro, conciso y veraz, haciendo un trabajo  excelente, merecedor de la chincheta 📌 cómo mejor hilo del foro, con un mensaje semanal es más que suficiente para  ofrecer una información de calidad, no es necesario hacer cómo el de la tabla de depositos que se pasa aquí en el foro las 24 horas del dia para ofrecer una información sesgada.

Gracias @domenecrv. Lo peor de todo es que lo había visto, me he despistado y no lo he actualizado. Para la próxima semana.

Listado mejores cuentas y depósitos a 06/06/25: https://cutt.ly/nrnVMZOn

• Bankinter – cuenta remunerada al 2,50% hasta 50k€ durante un año subiendo la remuneración al 3,00% hasta 50k€ si se domicilia nómina y Bizum. Oferta disponible hasta el 31/05/25. La cuenta remunerada va asociada a una cuenta corriente remunerada al 0% donde se ingresa el dinero y de la que se traspasa todo el dinero que exceda 5k€. La remuneración real para saldos de 55k€ es de 2,27% sin condiciones y de 2,72% con nómina y Bizum. (https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-inteligente-digital

Buenas tardes Pedro, me di cuenta ayer y al preguntarlo algún compañero me dijo que las condiciones han cambiado el día 1. La cuenta remunerada está ahora al 2.50% con nómina y bizum y al 2.12% si no se hace. Lo de durante un año yo lo leí antes de contratar la cuenta pero el otro día me puse a mirar en su web y dicen lo siguiente:
"Desde 0% TAE hasta 2,12% TAE el primer año, sin requisitos:
Para tu día a día Hasta 5.000€ 0% TIN
Para tus ahorros Remunerado hasta 150.000€ 2,47% TIN los primeros 3 meses, y después al 1,98% TIN
Y desde 0% TAE hasta 2,50% TAE hasta un año, si traes tu nómina y Bizum"

En el 1er párrafo dice "el 1er año" (sin nómina y bizum) y en el último párrafo, la palabra mágica de "hasta un año" con nómina y bizum...

Luego al final del todo de la página dice (ojo a lo que resalto en negrita):

Información de interés 
La Cuenta Inteligente Digital es una cuenta corriente sin comisiones con dos compartimentos: un 1er compartimento hasta 5.000€ para tu día a día (0% TIN), y un 2º compartimento para tus ahorros, remunerado hasta 150.000€ (2,47% TIN) durante los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, estará remunerado al 1,98% TIN hasta 150.000€, y si domicilias una nómina y activas Bizum la remuneración será del 2,47% TIN hasta 150.000€.

• En caso de ingreso, pasará automáticamente el saldo del primer compartimento que exceda de 5.000€ al segundo compartimento

• En caso de cargo, se descontará el importe necesario del primer compartimento. Si el importe del cargo fuese superior al saldo disponible del primer compartimento, se descontará del saldo disponible del segundo compartimento.

• TAE desde 0%, cuando haya un saldo de hasta 5.000€ solo en el 1er compartimento y una TAE hasta 2,12% cuando haya un saldo hasta 150.000€ solo en el 2º compartimento, percibiendo en este caso, 3.153,75€ el primer año desde la contratación (siempre que TIN y saldo no varíen en un año). Y, además, si domicilias una nómina y activas Bizum, el 2º compartimento estará remunerado hasta 150.000€ con una TAE hasta 2,50% hasta un año cuando haya un saldo de hasta 150.000 € solo en el 2º compartimento, percibirás en este caso, 3.705€ (siempre que TIN y saldo no varíen en un año). Liquidación mensual de intereses. Oferta exclusiva para clientes nuevos.

Sinceramente, la he contratado y no sé lo que voy a cobrar...
Incongruente cuanto menos...

Para felicitar a alguien no hace falta nombrar o criticar a otros, pero ya que lo menciona. El señor que se pasa 24 horas en el foros con su tabla de depósitos, lleva ya 3 años actualizando una lista por amor al arte y estoy seguro que es de los hilos de Rankia, que más visitas nuevas ha traído al portal, así que tal mal no lo hará. Y lo de sesgar, no se a cuento de que viene, ya que siempre ha tomado en cuenta, los comentarios y experiencias que el resto de usuarios ha tenido con cada entidad.
Por cierto, ese señor, lo hace por amor al arte, sin ningún tipo de interés comercial...

@pedro-becerro disculpa el off topic

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

¿Pueden variar el tipo de interés durante ese año? Es un chiste no?

El autor del chiste es el propio Bankinter, yo sólo digo que a mi toda esa información me tiene como dicen hoy los chavales "bugueá"...

@dekana no sé dónde tenía ayer la cabeza porque lo vi y actualicé en mi página web, pero no aquí ni en FC. Me lo apunto para la actualización del viernes que viene.

@zirconito nada que disculpar, comparto contigo que no se debe faltar a ningún forero y menos a alguien que aporta tanto como @monillo. Personalmente pienso que son listados compatibles. Yo lo hago una vez a la semana por cuestión de tiempo.

Un saludo

Listado mejores cuentas y depósitos a 06/06/25: https://cutt.ly/nrnVMZOn

No me refería a ti por supuesto, sino al banco. Que te digan por un lado que mantienen condiciones durante un año y por otro insinuen que pueden cambiar los tipos durante el período de la promoción, pues eso....un chiste de mal gusto.

Exacto, en la variedad está el gusto.

Es un lujo de poder disponer en el foro de diferentes alternativas para poder ver de forma útil y rápida las mejores ofertas bancarías que en cada momento tenemos.

Además por supuesto del reconocimiento y agradecimiento al trabajo de @monillo con su tabla y @pedro-becerro con su recopilatorio, yo también he echado mano de otras como la tabla de cuentas de ahorro de @depositman o la lista de promociones para bodegas y tintos de @gjose, que son también dignas de mención.

Creo que todo esto enriquece y da valor al foro.

@jac19

La referencia a la posible variación del TIN yo la veo como lo más normal.

La verificación de requisitos y liquidación de la cuenta es mensual, si se dejan de cumplir condiciones o directamente no se cumplen está claro que habrá cambios en el interés aplicable.

Por último, esas referencias son parte de la información comercial, en la que se deben incluir casos de ejemplo para ilustrar al cliente potencial. En la documentación precontractual no hay tanto rodeo.

Justamente en uno de los hilos de Bnkntr acabo de expresar mi opinión al respecto en respuesta a otro comentario de @dekana:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5878832-bankinter-cuenta-remunerada-5-10-000?page=228#respuesta_6865272
Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica