Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
3 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
2 / 8
#16

Re: Cláusula del miedo

Hombre, yo te digo que a ningún banco se le ha ocurrido pensar eso, porque ya tienen un producto como la hipoteca variable que hace eso mismo :D :D
#17

Re: Cláusula del miedo

No se ni quienes son estos fulanos de EBN, CQC, CCCP o CCOO, pero si tenemos algún hilo en Rankia donde se comentan cuestiones relativas a ellos debería de ser eliminado y prohibido tratar siquiera cualquier cuestión relacionada con esos ladrones. Es el colmo ! Y si existe tal hilo, debería estar lleno de INSULTOS que además no estuvieran sujetos a moderación. Ya lo que nos faltaba. Es que tenemos que empezar a ir de p ... y poner además la cama?

Señor-E's, un poco de dignidad.
A éstos dentro-fuera de la "l"ey que ponen éstas cláusulas y nos escupen a la cara a los ahorradores, hay que darles fuerte y flojo. Sin tregua. Tenemos neuronas en el cerebro y pubis en el centro de gravedad o que tenemos? un poco de favor. Toca trazar una línea en la arena y nosotros a un lado, todos juntos. Al menos, en éste pequeño rincón del mundo. Fuera de él, el Forrest Gump medio ya hará lo que le parezca, o sea, lo que le ordenen. Pero aquí nosotros ni EBN ni gaitas. Se les pone una marca y borrados de la existencia ! ... o sino, algo peor.
#18

Re: Cláusula del miedo

    Lo que está claro en cuanto al depósito en cuestión, es que es un arma a favor de ellos. Yo no creo que la usen porque crearía antecedentes en el banco que se volvería en su contra durante mucho tiempo para contratar futuros clientes. Aún así, tampoco creo que se le ocurra apretar el botón nuclear algún país, pero prefiero que no tengan siquiera la opción, por si acaso.
      En otras palabras, como tienen la opción, mejor huir de ellos.
#19

Re: Cláusula del miedo

Si, pero cuando les interesa vender las fijas lo hacen y si resultan menos rentables harán lo imposible para pasar la gente de fija a variable.

Han esperado un año para sacar plazos fijos en vez de meter a la gente porquería de combinadas y aún así no es suficiente llevar un 30% de beneficios solo por dejar el dinero en depósito con el BCE, se lo quieren garantizar también pero sin dejar posibilidad a los clientes hacer lo mismo si les salen condiciones más favorables o incluso si de repente necesitan rescatar el dinero.

Tenemos claro que la ética y la banca no son palabras compatibles, al menos en España, y que si han puesto esta condición es para poder usarla. Como siempre, lo intentarán y si nadie les lleva a juicio (y aun así recurrirán hasta el Supremo) pues seguirán endureciendo.
#20

Re: Cláusula del miedo

 que se sepa EBN lleva mucho tiempo con esa cláusula y ahora Openbank, un saludo. 

Se ha abierto la veda de las cláusulas abusivas...también ahora en productos tan poco complejos como son los depósitos. 
Qué ... son
#21

Re: Cláusula del miedo

Es increíble que algo tan sencillo como pactar un interés y a un tiempo, en el que cualquiera de las dos partes puede salir beneficiado o perjudicado según evoluciona el mercado ( y las dos partes son conocedoras de ello ) tampoco quieran que se haga con justicia , a ver si a la gente que tenía depósitos ( no cancelables) a largo plazo y les ha pillado la subida con interés del 0,5% ( que la hay ) les dejan rescindir los contratos con tanta alegría , lo dicho usura y lo peor consentida, un saludo.
#22

Re: Cláusula del miedo

¿Qué es la modificación unilateral del contrato?
Es tan "sencillo" como un cambio en cualquiera de los elementos de un contrato cuya ejecución se encuentre en curso, en cuyo origen se encuentra solamente uno de los contratantes.

¿Será tendencia en estos tiempos fluctuantes?
#23

Re: Cláusula del miedo

Esa es una carta que se guardan por si hubiera un cambio o situación imprevista que motivara una bajada de inflación rápida, para aminorar sus pérdidas, ya sabes que la banca siempre gana, lo de perder lo llevan muy mal.
Lo que pasa es que usarla sería un arma que se les vendría en contra también a ellos y generaría una falta de confianza que no podrían reparar, la gente no olvida y aquí en Rankia estamos para recordarlo, muy desesperados tendrían que estar.
Pero mira Renault bank lo que ha liado también con su cambio de condiciones, aquí tenemos a gente con pleitos con esta entidad. 
#24

Re: Cláusula del miedo

 
Buenas tardes. 

Existiendo esa cláusula es algo más a valorar si decidimos meter nuestro dinero a plazo fijo en una imposición que nos ofrezca el banco. 

Reconozco que no sabía de su existencia, siempre que he mirado esos productos me he fijado en la penalización en caso de necesitar el dinero. 

Lo preocupante es que puedan modificar las condiciones por su parte sin que se expresara con anterioridad en una imposición ya suscrita. 

En mi caso prefiero la letras del Tesoro que además me ofrecen la posibilidad de venderlas a mercado si necesito el dinero (TIR aprox. 3.80%/año) 

Y si queremos un mayor plazo hacerlo en bonos u obligaciones, eso sí aquí hay mayor riesgo. 

Luego aprovechar un momento de correcciones del mercado para buscar una buena RPD en valores de bolsa, oportunidades las ha habido con anterioridad por ejemplo en 2.016, 2.018, 2.020 y 2.022, la secuencia de correcciones se limita a años pares por lo que estaría atento a 2.024 por si sigue la serie. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#25

Re: Cláusula del miedo

A mi ésto de los tales EBN éstos, me parece muy grave.
Yo no soy de crear hilos ni nada, pero se debería poner un HILO con CHINCHETA (la gente de Rankia deberia aparcar los comercios por una vez y estar al lado del PUEBLO Rankiano) con el titulo "LISTA NEGRA de Entidades" o algo asi. Y empezar por EBN. Se pone el nombre de la entidad y escuétamente entre paréntesis el motivo de su "exclusión y repudia", en éste caso ser una entidad que incluye éstas asquerosas claúsulas de sinverguenzas totales.

Y no se trataría de meter ahí a la primera entidad que hace alguna. No. Solo aquellas que cuando cometen UN ACTO GRAVISIMO contra el ahorrador medio español, se les anote para que todo el mundo pueda ver CLARAMENTE en Rankia arriba del todo, que ni es les ocurra ni VERLES, NI HABLARLES, NI CITARLES ni TRATAR con ellos.

Si ellos nos consideran escoria humana para tratarnos de la forma que lo hacen "protegiendo sus intereses" como dirán que hacen con cláusulas de éstas de hago lo que me da la gana trágala, pues nosotros hacemos una lista negra y LES BORRAMOS DE LA EXISTENCIA.

Es lo minimo que se puede hacer. Hacer menos que eso es REBAJARNOS.
Repito, o trazamos una linea o nos devoran. Al menos, que en éste pequeño rincón del mundo no nos quedemos de brazos cruzados. 
#26

Re: Cláusula del miedo

Desde luego la confianza, en muchos aspectos de la vida, es crucial a la hora de tomar decisiones. Si esa cláusula no tienes intención de utilizarla simplemente no la incluyes. Y si lo haces pues el cliente tendrá que valorarla como un motivo más para contratar el depósito de ducha entidad que la incluye en sus contratos.

Como afectado de RB, por no respetar el derecho a RESOLVER el contrato marco, por el que se rige las imposiciones, mi confianza en esta entidad a quebrado y su prestigio. Queda pendiente como finalmente resolverán el tema después del dictamen del BdE. Pero algo se ha roto en mi relación como cliente.

Hay un "MANTRA" con diez formas para que los bancos puedan recuperar la confianza entre ellos y sus clientes:

1. Afrontar la verdad. Como un alcohólico, los bancos si tienen un problema deben reconocerlo.

2. Tener sentido del honor. Los bancos tienen que comprometerse a unos valores honorables y a la transparencia de manera inequívoca.

3. Tener en cuenta el bien común. El director de un banco solía ser un pilar de la comunidad.

4. Estar preparados para el cambio. La banca "tradicional" no tiene por qué ser necesariamente los únicos modelos.

5. Imponer el deber de cuidado. De la misma manera que los médicos efectúan el Juramento Hipocrático, los trabajadores de la banca deberían imponerse el deber de cuidado de poner al cliente primero y obrar con coherencia, ética y transparencia en todo lo que hacen.

6. Recordar a los interesados. Un banco cuenta con más interesados además de sus administradores, empleados y accionistas. El cliente es crucial y el banco tiene más responsabilidades con la sociedad en su conjunto.

7. Mantener un rostro humano. La tecnología ha secuestrado las relaciones en la banca. El cliente sigue teniendo que hablar con otra persona, y una persona que no siga simplemente el guión del centro de atención al cliente.

8.Elegir líderes que sirvan de modelo. Enfrentarse al público con confianza pero no con arrogancia.

9. Estar dispuesto para tomar decisiones duras. Un banco no es una especie de club privado y en el consejo no hay espacio para intimidad a la hora de tratar temas controvertidos como la remuneración.

10. Reafirmar el valor de la cultura corporativa. En momentos duros, la cultura podría resultar ser el activo más duro que tiene una compañía.

A los bancos ¿queréis nuestra confianza? Aplica el TOP 10


#27

Re: Cláusula del miedo

Todo banco que ponga esta claúsula en la contratación de Depósitos debería ser descartado de forma automática como posibilidad en la contratación. 
No hacer publicidad al producto en los foros y no incluirse como alternativa en ninguna de las recomendaciones que digan los rankianos. 
DESCARTADO. 
#28

Re: Cláusula del miedo

Aplausos mil!
#29

Re: Cláusula del miedo

Ebn tiene la cláusula ,pero la tiene de farol ,pues sabe que cuando la aplique ,se ha cavado su propia tumba.Y de aplicarla será cuando se pille las manos ,pero dudo mucho que se pille la punta de las uñas.
P.D: si diera el 4 % de interés en plazo de 12 meses o más y el banco europeo los bajará a tipos inferiores ,podría aplicar esta cláusula .Y el entierro se lo hacemos nosotros gratis.
#30

Re: Cláusula del miedo

¿Qué es tirarse un farol?
Marcarse, tirarse un farol... En el juego, envite falso hecho para desorientar o atemorizar.
Esto último muy acorde al título del hilo.
Guía Básica