Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
3 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
7 / 8
#91

Re: Cláusula del miedo

Yo soy cliente actual , no tengo miedo por los siguientes puntos:
- me pagan hasta la fecha que consideren el interés pactado.
- me avisan con 2 meses de antelación , y me pagan esos dos meses que quedan al interés pactado.
- les pido las instrucciones para cancelar la cuenta dentro de 2 meses.
-me llevo el dinero , a otro banco ,que seguro que no le dan asco.
Y poco más que añadir.
#92

Re: Cláusula del miedo

De acuerdo con todo lo que dices... pero si te aplican esa clausula es porque los intereses han bajado bastante en el mercado, y no quieren pagar un "sobretipo" tan alto...
... con lo cual te podrás llevar el dinero a otro sitio, pero con total seguridad te lo llevaran para cobrar menos de lo que tendrías firmado antes...

Saludos
#93

Re: Cláusula del miedo

La pregunta es cuánto más bajos que había contratado.
Si quieren luego recuperar clientes ,tienen que pagar más que la competencia.
Y vuelta a empezar .
Son las reglas de este juego.
#94

Re: Cláusula del miedo

Por eso mismo, dudo mucho que lo usen, si no hay una caída catastrófica de tipos. Pero muy catastrófica.
Saludos
#95

Re: Cláusula del miedo

Yo tengo ya 3 bancos en mi lista negra:
- EBN - cláusula del miedo.
- Openbank - cláusula del miedo.
- WiZink - muy mala fama y muchos errores y problemas. Muchos usuarios de aquí la seguís usando, pero cada vez que entro en el tema, siempre veo problemas... así que para descartado.
#96

Re: Cláusula del miedo

Estoy de acuerdo con el compañero, si están ahí, aunque improbable están por algo, si hubiera un descalabro de tipos y en depósitos a LP te quedan dos años , de poco valen esos dos meses , si en la oferta de la competencia ya no hay productos a ese tipo, si algo he aprendido en estos años es que cuantas más cláusulas ventajosas haya para el banco y no para el cliente peor producto es , y no os preocupéis que ellos saben cómo lavar su imagen luego, con ofertas , descuentos , ect , hay que recordar , cláusulas suelo , preferentes, ect ect , y ahi están ganando más que nunca.un saludo.
#97

Re: Cláusula del miedo

Justo las tres cuentas que tengo pensado cancelar. OP tardaré algo más pero ya no aguanto que me salga el cartelito del teléfono, para ponerme en contacto con ellos, cada vez que hago una transferencia hacia otra entidad.
#98

Re: Cláusula del miedo

Wizink puedes descartarlo sencillamente por sus super rentabilidades, creo que están dando un 2 -  2.5%...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#99

Re: Cláusula del miedo

Buenas tardes.
Yo contraté dos depósitos este año (uno a tres años al 3,20% y otro a 6 meses al 3,00%), y revisando el contrato no he encontrado dicha cláusula del miedo por ningún lado. Sí que pone que se reserva el derecho de modificar las condiciones, pero en sucesivas renovaciones de dicho depósito. ¿Está oculta? ¿Es eso legal?
#100

Re: Cláusula del miedo

En mi contrato la tengo expuesta en el documento de INFORMACION PRECONTRACTUAL DEPOSITO SINYCON PLUS, en su apartado “OTRA INFORMACION”, indicando lo siguiente: “La duración del contrato queda vinculado al plazo del depósito. El banco podrá resolver o modificar las condiciones del contrato con un previo aviso de dos meses. Si el cliente no está conforme con las nuevas condiciones podrá cancelar el contrato antes de la entrada en vigor de las mismas”.

Es legal según en Banco de España pero abusiva, aunque para que así se considere deberíamos elevar nuestra queja ante los Tribunales de Justicia y ellos emitan un laudo (de igual manera que por ejemplo, las clausulas abusivas en los gastos de las Hipotecas).

#101

Re: Cláusula del miedo

Yo también he consultado y me han dicho lo mismo. Habrá que esperar hasta que ocurra para reclamar y llevarlo a juicio, pero vamos es como si en una hipoteca fija te cambian las condiciones a mitad de la hipoteca.

Les va a salir caro si lo aplican de esta manera.
#102

Re: Cláusula del miedo

Justo, has utilizado el mismo argumento que explico ha mis amigos cuando les indico la cláusula en un depósito. Que me dicen "un depósito y sus condiciones son intocables durante la duración del plazo". No hij@ ... No en todas las entidades.
#103

Re: Cláusula del miedo

Ya dije yo anteriormente
Que si es un plazo FIJO es FIJO,  .
Mira como no ponen una cláusula al contrario, que si suben los intereses puedas actualizar tu depósito al alza

EBN roza la ilegalidad  ya no es un banco interesante
Ahora se creen J.P. Morgan 


arrieros somos
S2

#104

Re: Cláusula del miedo

Dentro de poco seré excliente... No veo el momento.
#105

Re: Cláusula del miedo

Deseando llegue final de diciembre para que cumpla mi depósito y sacar todo mi dinero de EBN.
Es un banco E-S-P-A-Ñ-O-L, ¿qué podemos esperar...?
Guía Básica