Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
3 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
5 / 8
#62

Re: Cláusula del miedo

Otra entidad que discrimina a su clientela. Con el agravante, de esta entidad en concreto, que sus razones son subjetivas.
#64

Re: Cláusula del miedo

Prefiero que nos traten a todos por igual y utilicen criterios objetivos.
#66

Re: Cláusula del miedo

Perfecto (todos los clientes por igual), aunque no me guste su decisión.

Llegados a este punto con EBN ¿se debe apoyar/defender al favorecido o al desfavorecido?
#67

Re: Cláusula del miedo

El comunismo no suele acompañar bien al capitalismo así que digo bien para los que tuvieron las agallas o la iniciativa de llamarles antes y negociar una buena opción.

Veremos el mes que viene con Big si hacen lo mismo con su depósito 4,25%
#68

Re: Cláusula del miedo

Cierto... Veremos BIG (de momento discrimina)

Pero esto ha surgido por darle una 10 a EBN sobre una práctica discriminatoria.

No estamos debatiendo si al cliente le gusta o no las decisiones que toman las entidades.
Estamos debatiendo si las entidades utilizan criterios objetivos aplicados por igual a todos sus clientes, estando en igualdad de condiciones.

RB - NO resolvió los contratos de las imposiciones a todos sus clientes en igualdad de condiciones, aún indicándolo en un email oficial y regulado por Ley.
EBN - NO permitió cancelar y aperturar los contratos de las imposiciones a todos sus clientes en igualdad de condiciones, por utilizar criterios subjetivos y con ello discriminatorios.
FACTO - SI actualiza sus tipos y permite realizar los desistimientos, tal como marca la Ley a todos sus clientes en igualdad de condiciones.

Con ello, no pretendo realzar a unas u otras entidades. Ni destacar mis "gustos" (para eso los colores) pero si opino sobre la política de cada entidad y ni siquiera a FACTO le pondría un 10 porque también tiene sus fallos. Menos aun pondría un 10 a EBN o entidades que discriminan a ciertos clientes de sus cartera de negocios (en igualdad de condiciones).
#69

Re: Cláusula del miedo

Yo soy una de las clientes que se ha beneficiado por cancelar un depósito al 0,60% y contratar otro al 3,50%, sin pérdida de intereses. Y no niego que me encantó poder hacerlo.
Pero esa cláusula del miedo, sigue sin parecerme justa. Como dice @depositman deberían establecer una compensación para el cliente en caso de que se produjera unilateralmente por parte del EBN la resolución de un depósito antes de su finalización. Eso me parecería justo y equiparable al caso de que el cliente cancele un plazo antes de su vencimiento (caso de los depósitos cancelables) en el cual se penaliza al cliente con la pérdida de los intereses.
#70

Re: Cláusula del miedo

Si pero Open el deposito es cancelable desde el primer minuto Grupo Santander
Y del Santander todos sabemos como nos han tratado estos últimos años

nos han cosido a 
comisiones
transferencias importante y a pagar   
mantenimiento de cuentas  
interese 0.00% etc

Y ahora vienen estos del EBN a copiarse una cláusula de los bancos Rancios
 SI los mal llamados tradicionales     Pues solo faltaba esto
pues por mi que les den  ni un duro mas pongo  en EBN 

Saludos 

#71

Re: Cláusula del miedo

 Yo tb soy uno  que se ha beneficiado por cancelar un depósito al 0,60%  que estaba relativamente cerca de su vto  y contratar otro al 3,50%, sin pérdida de intereses

OJO otro que tenia a mas largo vto no me aceptaron cancelar

Y después vino la famosa Cláusula del miedo y me pregunto yo
¿ La compensación no seria una estrategia para incorporar la clausula y todos a callar?

Recuerda el Banco nunca será tu amigo 
Te pone un paraguas en verano y te lo quita en invierno

Saludos


#72

Re: Cláusula del miedo

Pero este no es el debate en el cual entré, yo simplemente contesté a @piqueras para aportar el detalle de que el banco podía cancelar sin penalización mientras que si el cliente lo hiciera (si puede) habría penalización.

En el caso de EBN, a mi juicio sigue habiendo penalización aunque voluntaria por parte del cliente, porque si te dejan cancelar un depósito que rinde poco y está a punto de vencer, es para pasar el dinero a otro deposito suyo a 18 meses que también rinde poco (está a 0,70% de Haitong, por comparar). O sea que ellos ganan sí o sí y pan para hoy pero hambre para mañana. No tengo claro que sea tan  buen trato para el cliente, para cada uno lo tiene que valorar según sus circunstancias si compensa pedir la cancelación y traspaso o no. 

Yo desde luego no pongo nada en EBN a 18 meses porque hay varias opciones más interesantes y luego está la cláusula esa.
#73

Re: Cláusula del miedo

A un depósito de EBN que he renovado (de los del 0,6%); le quedaba de vigencia 4 meses; y cancelé y contraté con su capital uno a 6 meses.

Con lo cual, en limpio solo amplié 2 meses adicionales sobre el vencimiento previsto, y por contra pasé a cobrar un 3,00% en vez de un 0,60%.

Así que yo arrimé el ascua más a mi sardina que a la del banco con esa operación.

Saludos
#74

Re: Cláusula del miedo

La clausula del miedo la puso EBN hace ya mucho tiempo, mucho antes de realizar las cancelaciones a los clientes. 
Guía Básica