Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
2 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
4 / 8
#46

Re: Cláusula del miedo

Otro banco que en su día fue puntero fue Pichincha y después Pibank, ambos también  pasaron a la nostalgia
#47

Re: Cláusula del miedo

Lástima que Pibank esté en el letrado, espero que con el tiempo se estabilicen los tipos y vuelva a estar como alternativa, pues su operativa es bastante buena (en comparación con otras entidades que sí ofrecen tipos más competitivos).
#48

Re: Cláusula del miedo

Si, lo se, yo en el 2012 contraté en Pichincha al 4'5% a un año, un tiempo después llegó Pibank pisando fuerte, paro ya se han quedado en la retaguardia del acomodo. Sinceramente no espero mucho de ellos.
#49

Re: Cláusula del miedo

Jajaja... pues llegamos a ese tipo. También me beneficie de ese tipo con Pichincha y luego nos emigraron a Pibank.
#50

Re: Cláusula del miedo

Me vence un depo en unos días
 Yo me salgo de EBN Pero ya 
 encima depo no cancelable  y el dinero retenido      
  
miedo me da
lo malo es que puedan modificar las condiciones por su parte sin que se expresara con anterioridad en una imposición  a plazo fijo ya suscrita 
#51

Re: Cláusula del miedo

No tengas miedo de la cláusula del miedo, si la aplicaran ,la aplicarían a todos y entonces el miedo sería reversible ,pues perderían todos los clientes ,de un día para otro y poner el cartel en el banco de “se vende o se regala”.
Vive día a dia, tienes una opción mejor cógela.
#53

Re: Cláusula del miedo

Compañer@ no has podido poner mejor ejemplo. 
Si tú pretensión es no aplicarla pues la quitas y "muerto el perro se acabó la rabia".
#54

Re: Cláusula del miedo

Para mi tampoco es un condicionante para no contratar, si el % me interesara, que ahora mismo no es el caso.

En otros depósitos, nosotros también podemos cancelar el depósito antes de vencimiento si nos interesa, e incluso a nivel individual, e incluso, solo para uno de los depósitos de los x que tengamos... (y no un "rompo la baraja para todos y ve voy al garete").

Po otro lado, EBN si que nos dio a unos cuantos la opción "inversa" a esa clausula. Yo tenia 2 depósitos al 0,60% incancelables y me dieron la opción de sustituirlos por otro a bastante mejor remuneración... al Cesar lo que es del Cesar.

Pero vaya, que la condición está por escrito, y si no os sentís cómodos, pues es mejor buscar en otro sitio.

Saludos
#55

Re: Cláusula del miedo

Para mi si que es una condicionante es mas creo que roza la ilegalidad
Repito  Si no pasa nada que la quiten

¿O la han puesto por divertirse ?
Mira como no tenemos nada que hacer vamos a escribir condiciones favorables al banco dicen los de EBN

Esa cláusula esta para en caso de que bajen los tipos ellos no se pillen los dedos y puedan modificarlos a la baja  SIN MAS

 Son los únicos que tienen esa clausula en contra del cliente en una imposición a plazo fijo  No cancelable
Espero que con el paso del tiempo nadie se tenga que lamentar


Saludos


#56

Re: Cláusula del miedo

No voy a defender al banco.
Pero ¿no sería una situación análoga a un depósito en la que el cliente pueda cancelar y el banco no?
#57

Re: Cláusula del miedo

Hay pocos depósitos donde la posibilidad de cancelar no conlleva una penalización en los intereses por parte del cliente. Si no la hay, suele ser que el tipo es inferior al tipo de un depósito no cancelable.

Lo que EBN y Santander están haciendo es poner la cláusula sin que ellos tengan penalización alguna y sin ofrecer condiciones competitivas y tampoco permiten la misma libertad al cliente.

Estoy de acuerdo con que EBN se haya portado bien permitiendo a los clientes pasar de depósitos al 0,60% a unos más competitivos. Un 10 para su actitud en este caso.
#58

Re: Cláusula del miedo

Recuerda   El banco nunca es tu amigo

De todas formas  siempre respeto mucho tus opiniones y ahora no va a ser menos
 y cierto es que cada persona tiene su forma de ver las cosas
Saludos

#59

Re: Cláusula del miedo

Creo que Open Bank últimamente también puso esa clausula en alguno de esos depósitos a largo plazo.
Algo totalmente inaceptable. 
#60

Re: Cláusula del miedo

Disculpa, pero no lo ha permitido a tod@s los clientes en igualdad de condiciones.
Guía Básica