Rankia España
Acceder

Pitmans

Rankiano desde hace más de 8 años
393
Publicaciones
138
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 385
Comentarios 2
Recomendados 11
Temas 6
22/07/17 11:50
Ha respondido al tema WIZINK, pesadilla no, lo siguiente.
El plazo que ofrecen, dentro de la basura actual, es interesante. Pero yo como muchos, vemos lo inútiles que son gestionando, y huímos. Es una lástima, porque el resto ofrecen productos peores todavia, pero no hay mas remedio. Convertir un tramite tan sencillo en un camino tortura de peticiones absurdas, como si fueramos delincuentes o defraudadores, es problema suyo, no nuestro. Y la verdad, todo lo que se cuenta en Rankia sobre éstos asuntos, me lo creo a pies juntillas.  Asi pues, que se lo hagan mirar si quieren más clientes. Porque está visto, que si tenian ésta "emisión" limitada, y cada mes se renueva, es porque de éstos se deben ir fiando con cuenta gotas cuatro gatos, y los que lo hacen, a pegarse con los call center de turno que para cuatro perras que cobran bastante hacen con dirigirte la palabra, y si no te buscan un lio apretando el botón que no es, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Así es como estamos. Bueno, y que sigan subiendo los tipos de interés, pero bajando los tipos de los plazos fijos. Eso, que no deje de ser una constante y sonante.  Saludos a los libros de Macroeconomía de las facultades.
Ir a respuesta
25/05/17 04:06
Ha respondido al tema ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?
Sinceramente, a éstas alturas, estos posts ya me parecen de mal gusto. Encima de lo mal que lo estamos pasando los ahorradores por ver pisoteados nuestros derechos, encima recochineo. Se que no es con mala intención, pero ya está bien de éstos posts cada dos o tres semanas con la cantinela de si subirán los tipos de nuevo. Ya sabemos todos que no subirán nunca más. Dejemos de restregarnoslo a nosotros mismos en las narices al menos. Enfada un poco vaya.
Ir a respuesta
31/03/17 14:45
Ha respondido al tema ¿Alguien ha abierto el deposito Wizink 0.9%?
Si ellos se encargan de traer tu dinero a la cuenta wizink, con uno de nuestros amados adeudos directos... quiere decir que el deposito que formalizas comenzará a generarte intereses dentro de 2 meses, o comienza desde que se formaliza todo, y esos 2 meses se aplican a la imposibilidad de cancelarlo y demas? La cuestión es cuando genera intereses, cuando comienzan los famosos 14 meses, si pasados 2 meses del adeudo, o simplemente cuando el dinero ha llegado y los trámites adicionales se han hecho, se pone en funcionamiento.  Alguien sabe éste punto? El que lo tenga ya hace meses, puede decirnoslo simplemente comprobando cuando le dieron los intereses de los primeros 3 meses.
Ir a respuesta
20/03/17 22:21
Ha respondido al tema ¿Subida de intereses para este año?
Sinceramente, no os entiendo a ninguno. Parece mentira que se puedan decir éstas cosas en un lugar como éste, Rankia. No somos uno de ésos capullos que no saben como funciona éste tinglado, y menos aquí, en España. A que viene ésto de que van a subir los tipos? a cuento de que? Porque los americanos ponen el precio del dinero cerca del 1%? y que demonios tiene que ver éso con España? Yo no diré Europa, sino España. Aquí sabemos que estamos regidos por un sistema diferente. Hace un par de años, incluso ahora quizás, quien sabe, pero más antes que ahora, mientras aquí se daba el 1% de interés (que ahora es el maná), en Europa daban el 3% aún. Estamos en una burbuja propia, un microclima financiero en el que el ahorrador es polculado sistematicamente, nunca mejor dicho. Somos la meretriz que pone la cama. Estamos pagando las hipotecas a todos esos flipados que se lanzaron a hacerlas sin saber hacer la o con un canuto y lo sabemos. Se rien de nosotros, y lo sabemos. Por eso, ponernos ahora a hacernos la gallola del lunes pensando en subidas de tipos para nuestros depositos y plazos y cuentas es para echarse a reir y no parar. Porque demonios iban estos tios a subir nada?  Los datos, están ahí. Durante éstos años que han bajado los tipos al cero, y que han escupido en la cara de los ahorradores, con saña, no solo no han bajado las cantidades depositadas en los bancos y entidades, en forma de deposito y plazos, sino que... HA SUBIDO ¡¡¡ Porque cojones iban estos tios a darnos más por nuestros ahorros? Si acaso, BAJARÁN MAS. Pero subir? A cuento de que? Repito, estamos en 2017. No se puede seguir viviendo del manual de macro editado por el sumsum korda en el 87. Parece que el personal hable de dinoasaurios Rex y pterodáctilos de ésos, si es que se dice asi. Hoy en día, en España, no rigen las "viejas" normas acerca del ahorro, los instrumentos que lo regulan y las normas que se asocian a como se remuneran y demás. Eso es el pasado más profundo. Esta gente ha testado el mercado del ahorrador penotis de éste pais, y ha visto que le puede pagar 0% de interés, y tener el mismo dinero que tenia antes, en sus balances. Y con éso sabido, y testado y comprobado, no tienen necesidad ninguna de ofrecer nada nuevo. Hace un mes, lo menos otras dos entidades con cuentas remuneradas y demás, han vuelto a bajar otro "puntillo" de ésos suyos, lo que remuneran, evo banco y no se quien más. Y ésa es la linea a seguir.  Repito, no entiendo a que vienen éstos comentarios de que subirán los tipos. NO VAN A SUBIR. Y es más, creo que NO HAN TOCADO FONDO. Creo que las remuneraciones actuales de 0.3%, 0.5% o 0.7% están hasta desfasadas. Creo que todos ellos pueden ofrecer 0%, y seguirán igual.  Ya he dicho en otra ocasión que los tipos NEGATIVOS son otro asunto. Cuando alguno se toma la pastilla y se viene arriba, y empieza a decir que acabremos pagando por los depositos, eso ya es demasiado. Se paga indirectamente si, con comisiones y demás, pero directamente, no. Es una barrera psicológica, y en España, hay demasiado tarugo que no entiende ni que 2 y 2 son 4. Ahí no van a entrar. Pero por encima de 0%? Les da lo mismo decir 0.01% que 1%. La milonga de "algo sacas por tus ahorros, con total seguridad" la largan igual, y se ahorra un 0.99%. Pero sobre todo es, repito, en España, donde es imposible que nos podamos plantear subida alguna. Ni siquiera a una década vista, veo que ésto vaya a cambiar. Han encontrado un nicho de mercado de GILIPOLLAS que somos los ahorradores, y no van a soltar la presa. Es más, creo que con el tiempo, en éstos ultimos 36 meses o más, estan ya estableciendo una base solida de "preferefondistas", a los que han convencido para poner pasta en los preferefondos, y eso va a ir a más, y dará sus frutos (para ellos claro). No van a dejar ésa senda, sino que la acrecentarán.
Ir a respuesta
20/01/17 14:45
Ha respondido al tema Presidente del BCE no, no y no
Que los tipos suban, al ahorrador español no le afecta en absoluto. Aunque en francia, italia, alemania y donde fuera subieran las remuneraciones de los plazos fijos, como solía suceder antiguamente, al ritmo de lo que lo hacían los tipos, aquí en España la gente que manda ya ha visto que aunque se ofrezcan el 0.0000000000005% de interés por un deposito a 100 años, los "ahorradores" lo siguen contratando exactamente igual que cuando se daba un 5%. Los datos están ahí, no es inventado. Son cifras reales, y demostrables. Por tanto, los tipos aqui en España, nos importan un pepino. El BCE y el sunsum corda. Aquí hace años se ha decidido que como habeis dicho en otros comentarios, la juerga de las hipotecas la paguen los ahorradores y los contribuyentes, y no hay más que decir. El resto, es conversación.
Ir a respuesta
27/11/16 18:44
Ha respondido al tema De Pichincha a Bankia ¿hay algo verdad?
En 2008, y ya ha llovido, algunos empezabamos en ésto del ahorro y desde entonces nos han dicho "no lo metas en Bankia" "no lo metas en la Caixa" "no lo metas en Caixa Geral" "no lo metas en Espiritu Santo" "no lo metas en Caixa Catalunya" "no lo metas en.... y así sucesivamente. Los hechos, están ahí. Todas quebradas y millones de ahorradores con el dinero perdido ;)
Ir a respuesta
27/11/16 18:38
Ha respondido al tema En el 2019 subiran los tipos en españa-animo
No van a subir, NUNCA MAS, en España. Si la gente contrata los mismos depósitos o más aún que hace años cuando daban 3-4% de interés, porque demonios iban a subirlos de nuevo? Es absurdo pensar que eso puede pasar. En el resto de Europa, no se, pero aquí las Instituciones del Estado y las grandes entidades financieras van de la mano y tienen muy claro que éste escenario, para los ahorradores, ha llegado para quedarse. Y dado que los ahorradores parece que les importa un pimiento y no mueven un dedo, pues todos contentos.
Ir a respuesta
09/09/16 23:19
Ha respondido al tema En el top five de este subforo no falta nunca un tema sobre la incompetencia de Popular-e/Wizink
Lo de tener suerte al contratar es una loteria a veces, pero algunas entidades es cierto que cuando el rio suena, agua llevan. Yo hace muchos anyos cuando La Caixa sacó su creciente de 3 anyos al 3% o por ahi, no habia sido cliente y me metí, y por entonces muchos decian que cuidado con éstos tios que te llenan de comisiones a la primera de cambio, no te fies, unos liantes... y si bien es cierto que los anyos del plazo, todo fue normal, cobrar intereses, retirarlos y punto, cuando acabó, efectivamente, salió ésa Caixa de la que tanto habia oido hablar, con trabas por todo, comisiones tocacojones y demás. Y en ése momento recordé que efectivamente, cuando el rio suena, agua lleva y tarde o temprano, a todo el mundo se le ve el plumero. Estoy seguro de que éstos tios son unos chapuzeros, como todo el mundo dice, pero tambien puede ser que uno se de de alta y no tenga problema alguno. A veces pasa. No hacen el cafre con el 100% de los clientes, sino, no existirían.
Ir a respuesta
08/09/16 15:46
Ha respondido al tema ¿Hacia dónde se mueven los depósitos?
Las grandes entidades que no necesitan el dinero del mileurista penotis y acólitos miserele, si que cobrarán por depositar el dinero, como Santander, BBVA, Caixa y parecidos. Las entidades medias no cobrarán, pero darán lo que ahora dan las grandes, 0.05% o 0.10% y ridiculeces por el estilo, en plan, dejame la pasta, que no te cobro, pero tampoco te doy nada. Y luego estarán los demás, bancos extranjeros, online y demás morralla, que seguirán dando algo, no al nivel ridiculo, pero nada que supere el 1% o por ahí. Y no tiene que ver con los tipos de interés como se dice tan manidamente. Aquí se puso un plan hace unos anyos para testar el mercado y corroborar que el ahorrador medio español es tonto del culo. Y el tiempo, les ha dado la RAZÓN. Así es. Como se ve en los datos, récord de depósitos en alguno de los meses pasados en mucho tiempo. A menos dan, más tontos formalizan sus depósitos y los renuevan. Es decir, puedes COBRAR por depositar, y la gente LO PAGARÁ. Eso no quiere decir que luego no haya gente como los rankianos y peña con medio cerebro, ya no digo entero para no presumir... que se mira las cosas 5 minutos y como tampoco le sobra el dinero por castigo, pues lo maximiza como puede y no cae en éstas trampas, pero por lo general, y todos lo sabemos, más de la mitad del ahorro nacional son herederos y gentuza que lo tiene por castigo y que no sabe ni lo que tiene, y a ésos, les pueden cobrar por tenerlo ahí en el banco, y no pasa nada. Por eso, lo harán. Cobrarán. Ocurrirá. Y pasará cuando ELLOS quieran. Los que mandan. Han corroborado que somos idiotas, que juntos pueden hacernos lo que quieren, y oye, no seamos hipocritas, porque no van a aprovecharse? Al fin y al cabo, nos lo merecemos.
Ir a respuesta
01/09/16 13:06
Ha respondido al tema Les encanta asfixiarnos
Correcto. Todos tenemos amigos con hipotecas no? o incluso alguno mismo tambien... pues los intereses de los plazos que ya no nos pagan, pagan ésas hipotecas. Si uno mismo la paga, entra por un lado y sale por el otro. Si uno no tiene hipoteca, al menos sabe que se la está pagando a su amigo o amigos, familiares y demás conocidos y gente que le importa que si la tienen. Es un consuelo.
Ir a respuesta
28/08/16 13:36
Ha respondido al tema Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?
El problema de éstas entidades es la confianza. Y no me refiero a la confianza que ellas nos den a los ahorradores, sino la confianza en general. Me refiero a que si, están adheridas al FGD y ahí debería acabarse cualquier reticencia a poner ahí la pasta, por encima de si vas y ves que es un piso y no una sucursal de toda la vida o si el nombre no te suena o la abuela fuma. Pero aquí la cuestión es que las leyes en éste país NO SE CUMPLEN. Sabemos de sobra que los grandes bancos, a través de sus lacayos los políticos, hacen las leyes que se les salen de las pelotas, y se las saltan y modifican a su antojo, y eso provoca la falta de confianza. Yo puedo pensar que me quedo muy tranquilo poniendo la pasta, que si le pasa algo a ésa entidad, el FGD responderá. Pero, quien me dice a mi, que el mismo día que pasa algo sale el Botín de turno a decir que en ése caso no se aplica la norma porque bla bla bla bla y bla. Y te quedas en las bragas. Y dices,.. oye, como es posible que cambien las cosas de un día para otro? como es posible que no se aplique lo que estaba estipulado? No es la primera que esto pasa, y no sería la ultima tampoco. Y de ahí que la desconfianza en entidades que no pertenecen al monopolio de la banca corrupta, está ahí y cualquier ahorrador que sabe como funciona la ponzoña en éste país, lo tiene en cuenta. No debería ser así, pero lo es.
Ir a respuesta
26/07/16 14:31
Ha respondido al tema ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?
Estas bajadas de entidades extranjeras que operan aqui, son tambien bajadas que sufre el ahorrador nacional de ésos paises? Porque me da la impresión de que en éstas entidades francesas, italianas y demás, un ahorrador frances o italiano, allí, obtiene un tipo diferente que nosotros aquí. O no?
Ir a respuesta
21/03/16 14:54
Ha respondido al tema Cuenta Bienvenida Openbank
Esto pasa en todas partes, no tiene que ver con las entidades en si. En ING a mi el mes pasado me hicieron lo mismo, unos me decian que si a la promo de 3 meses, y otros que no, segun les conviene. Y en otras empresas de otros ámbitos pasa también, no hay criterio, o mejor dicho, si hay criterio, pero se lo saltan si les da la gana. Yo he trabajado en éso, y es así, indignarte, pero es así.
Ir a respuesta
13/03/16 12:49
Ha respondido al tema Ing baja interes depositos 6 y 13 meses
Correcto. Ese es el análisis. No en términos de deposito, que es como bien dices insignificante y ademas más bajo en remuneración que la cuenta naranja. Pero es interesante el dato en términos de próxima bajada del 1,9% a 3 meses de promoción para nuevos clientes (circulo rankiano) a quizas 1,5% o menos. Yo también creo que puede ser la medida que precede a la bajada de la promoción. Lo hemos visto otras veces.
Ir a respuesta
10/03/16 18:57
Ha respondido al tema ¿Pensáis que pueden bajar los intereses de los depósitos de BIENVENIDA?
Yo creo que si. Opino como el #2 que los bienvenida se pueden poner a 1% y el resto a 0% prácticamente. A los bancos ahora mismo solo les interesan los clientes a los que puedan ROBAR dinero, de distintas formas. Los ahorradores, aunque en su mayoría bastante ineptos, en sinfonía con el resto de la población lanar, son un poco más correosos a la hora de robarles su dinero, de forma que no tienen interés alguno en tenerlos como clientes. Por tanto y como el BCE les da el dinero que quieren, o incluso en el interbancario tambien, no necesitan el nuestro, salvo que nos lo puedan robar, sin dar nada a cambio claro.
Ir a respuesta
08/03/16 12:14
Ha respondido al tema ING consulta telefónica
Teoricamente te dicen que para ser considerado nuevo cliente deben pasar al menos 13 meses en ING. Pero tambien teoricamente te dicen que si ya lo has sido antes, no puedes considerarte nuevo cliente de nuevo. Luego la realidad es que es UNA LOTERIA. Depende del comercial con el que hables. Está a su discreción darte la promo o no. A mi el mes pasado en ING sucursal fisica me dijeron que si, que no habia problemas, porque llevaba mas de 13 meses sin ser cliente, pero luego volvi para gestionarlo y me dijo otra persona diferente que no, que ya habia disfrutado antes de la oferta de bienvenida y no podia otra vez. La cosa aqui es el que el comercial telefónico, presencial o quien sea te mira el perfil, y si has sido cliente antes, deben decidir en ése momento si por lo que fuera les compensa hacerte la promo y apuntarte como cliente o no, supongo que en funcion de sus objetivos personales de clientes nuevos o lo que sea, vamos, nada nuevo. Pero en general ahora están mucho más estrictos que nunca. Lo normal es que si ya fuiste cliente lo de los 13 meses ya no funcione.
Ir a respuesta
03/03/16 20:53
Ha respondido al tema ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?
Cerrar, aunque quizas dejar un margen de un mes o una cosa asi no es mala idea por lo que pueda pasar, si no se tiene coste de mantenimiento de cuenta, uno se queda mas tranquilo en dejar la cuenta de origen de la transferencia ahí esas semanitas por si acaso. Y luego ya hace el tramite de baja sin prisa alguna. Pero vaya, es lo que dicen los colegas rankianos, si no se usa para nada, para que la quieres. Es absurdo. Para volver a darse de alta siempre hay tiempo y ya pierden ellos el culo de que así sea. Pdt: Añado que en el caso de hacer un adeudo directo Sepa de éstos europeos, porque no se tiene transferencia gratuita, estos que te deja el dinero en destino parado 2 meses, en ése caso pues dejar tambien la cuenta origen sin cerrar, dos meses hasta que el dinero ya pueda circular en destino. Es algo logico claro.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar