Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
2 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
3 / 8
#31

Re: Cláusula del miedo

A diario nos quejamos que el ahorrador medio forrestgumpero spanish pata negra nos arrastra a los Rankianos por su indolencia. Claro, las entidades saben que tratan con seres de capacidad dudosa y ni suben las remuneraciones del pasivo ni falta que les hace. Exclamamos a los cielos que como es que puede pasar tal cosa, que NO REACCIONAMOS !

Pues bien, ésta semana tenemos aquí un mismo ejemplo, si, aquí, en Rankia, por Rankianos. Así que si pasa aquí mismo, ya me dirán porque no le va a pasar a ésa piara de humanos no Rankianos que puebla en su mayoría el mercado del ahorro nacional.

Se trata de EBN. Son por ahora los Reyes de la Cláusula del Medio, o te remunero como quiero, elimino lo firmado y si no te gusta, lárgate a otra parte. Con ésa forma de actuar como entidad, en Rankia deberían estar DEMONIZADOS y estigmatizados. Representan todo lo que está en contra del Rankiano, del ahorrador serio que fomenta con su esfuerzo y SABIDURIA entre otras cosas la Inversión y con ello el desarrollo de la Sociedad en éste caso la española. Y que hace el Rankiano medio esta semana? BABEAR cual Homer Simpson ante un bocadillo porque suben sus porcentajes de la cuenta remunerada y de los plazos. Y ale, aquí ya nadie se acuerda de nada, EBN es lo mejor del mundo tras BIG y las señoras, claro está, y si te he visto que me pones una cláusula trampa, no me acuerdo.

Es desesperante. Y más aún cuando éstos cambios anunciados para el 1 de Octubre serán así MIENTRAS ELLOS QUIERAN. Porque si ponen ésa cláusula EBN que tanto les gusta en éstos productos también, pues podrán anular el % o reducirlo o hacer lo que quieran cuando quieran. Si, claro, con previo aviso y los 2 meses y el derecho de anular y la mandanga habitual, pero podrán básicamente saltarse el contrato y pasárselo por el forro si les conviene, de forma unilateral, gracias a su super cláusula, esa DE LA QUE YA NOS HEMOS OLVIDADO. O acaso no?

Que vergüenza. Que pase esto aquí? es muy lamentable. En un bar o en el Bernabéu, miren ustedes, pues esa gente da para lo que da. Pero aquí? Si en Rankia estamos con éstos pelos, dejémonos ya de tanta queja de que la gente presta su dinero al 0% y nos arrastra a los demás porque el Rankiano promedio no será otra cosa que otro más de esos, con mejor prensa.

EBN 2 - Rankia 1, minuto 66.
#32

Re: Cláusula del miedo

Si, pero yo dudo que puedan aplicarla, esta semana mandaron una notificación de cambio de condiciones y se detectó otra cláusula que indica que si los productos no se pueden cancelar, estos siguen con las condiciones originales y no se cancelan por lo que esta cláusula del miedo no se podría aplicar a depósitos no cancelables por el mismo motivo, bajo mi punto de vista.
#33

Re: Cláusula del miedo

Muy buena observación, Zascd.
#34

Re: Cláusula del miedo

Es verdad esa apreciación , pero la cláusula está ahí y si la ponen es por algo , y es posible que toque batallar en caso de que la hicieran efectiva , y ya sabemos que aún con la razón los mecanismos de defensa al consumidor son bastante precarios, un saludo.
#35

Re: Cláusula del miedo

En eso estamos de acuerdo. Y además de precarios, lentos.
#36

Re: Cláusula del miedo

El problema solo surgiria si algún día EBN ofreciese algo competitivo a largo plazo y sin trampa ni cartón. De momento siguen perdiendo posiciones en la tabla de Monillo.
#37

Re: Cláusula del miedo

Si, aunque me parece más probable que suban sus TAEs que que desaparezca esa cláusula.
#38

Re: Cláusula del miedo

Es el botón del pánico para EBN
#39

Re: Cláusula del miedo

Visto lo que se comenta, tal vez ayude tener una relación de los bancos que incluyen esa cláusula y actuar en consecuencia.
Segun he leido, hasta ahora, 
EBN
Openbank
#40

Re: Cláusula del miedo

Yo hasta el momento son los que se fijó que la tienen , si alguien más sabe de alguno que la incluya , sería un buen aporte.
#41

Re: Cláusula del miedo

Esperemos que no haya un efecto contagio para otras entidades.
#42

Re: Cláusula del miedo

EBN solo quiere ser un banco de inversiones para chupar por eso te fríen a correos publicitarios 
pero no se dan cuenta que son inversores de poca monta  y que para eso ya están otros 

Lo suyo siempre han sido los depósitos pero como sigan con esas clausulas tan raras y poco transparentes y tan pocos rendimientos en los depósitos se les va al garete el negocio   
#43

Re: Cláusula del miedo

No puedo estar más de acuerdo con tu post.
#44

Re: Cláusula del miedo

EBN en su día fue uno de los bancos punteros en cuanto a tener buenos depósitos con una rentabilidad por encima , pero ya lleva un tiempo que no remonta y mucho menos se pone a la cabeza.
#45

Re: Cláusula del miedo

Clara evidencia de que no se puede vivir de glorias pasadas.
Guía Básica