Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
8 / 32
#57

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola,

de lecturas pueden haber muchas, pero si viramos a las posibles lecturas políticas, se podría llegar a interpretar:
- Se acerca, el cada vez más probable, fin de ciclo político. Hay que asegurarse; un sueldo, una silla, una "poltrona" y unos ingresos. Todos sabemos el particular altruismo (algunos) que mueve a los políticos y del que hacen gala algunos políticos (aquellos que te venden la moto de que se preocupan de todo menos de ellos y que al final resulta que ellos se colocan bien a costa ...)
- Empiezan a abundar las telarañas en las estancias donde se deposita el dinero en la Generalitat. Y lo peor es que la tendencia probable no mejora la situación actual. ¡Hay que buscar soluciones (parches, etc...)!
Por lo tanto se se une los descrito anteriormente, se puede llegar a la conclusión de que alguno/s puede/n cambiar de despacho (alguno/s se ve que ya lo están pactando), pero no de ritmo de vida.
Llegado a este punto, los que se alineen con esta/s posibles ..., pueden llegar a sacar sus propias ... (y sin mucho ...)

Un saludo

#58

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Para los que tienen miedo decirles que el importe se reintegrara por el mismo metodo que lo hace toda deuda publica: emitiendo mas deuda publica. Las letras del tesoro a un año no llegan a un 2% de interes, porque las compra el banco Europeo y entidades financieras con prestamos de este banco al 1%;a los particulares no nos interesa, porque hay depositos mejores.La competencia es buena y ahora veremos a otras comunidades autonomas copiar a Catalunya, como ya lo hicieron con el Estatuto, luego las entidades financieras tendran que subir los depositos. Eso es bueno para nosotros los subasteros.

#59

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Si hubieras prestado un poquito más de atención en mis post anteriores te habrías ahorrado la insolencia que has escrito.

Me refería a ciertos medios de comunicación que independientemente del analisis del producto en cuestión (estos bonos de la Generalitat), aprovechan cualquier oportunidad para vomitar sensacionalismo barato... SE HAN DICHO VERDADERAS NECEDADES AL RESPECTO... El anticatalanismo se vende muy fácil.

Por otra parte también es cierto que tanto la G. de Cataluña como las entidades que los comercializan solo han publicitado las bondades del producto, omitiendo algunos aspectos de riesgo que si tienen... Como bien dices: van a tener que devolver ese dinero a un precio muy alto; y si ahora la administración catalana está en números rojos, nadie nos asegura que de aquí un año estén todavía peor y no puedan hacer frente a la devolución aplazando el pago de la misma.
Particularmente no creo que esto vaya a suceder, por lo menos el 1er año... simplemente sacarán de nuevo otra emisión de bonos para abonar los anteriores y así sucesivamente con el peligro de crear a la larga un déficit de inconmensurables dimensiones.

Pd. También me jode que hagan un llamamiento al patriotismo catalán para colocar los bonos... TIENE NARICES!!!

#60

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

DESDE luego es de verguenza que las entidades bancarias se envolsen un 3%!!!! es una locura para eso la generalitat deberia usar sus propias instalaciones, hacer un tipo banco de la generalitat o banco de catalunya estilo banco de españa y ahorrarse ese dineral.

Desde luego no son muy listos a que de 4,75 q te llevas por la pasta unoq no hacen nada se llevan un 3% sin meter un duro, una injusticia en toda regla, si ami me dicen que me dan un 6% y tengo q ir a la oficina de la generalitat a firmar los papeles meter el dinero via OTE en su cuenta y tal tal tal lo hago encantado y me gano un 6% pami y ellos se ahorran un 1,75%, es solo un ejemplo, esto demuestra que los politicos son todos unos horribles gestores que de economia no tienen ni zorra idea.

Logicamente no seria ni tan rapido no tan comodo vender esos bonos si no utilizaran a la banca de ahi q la usen pero como se ve tiene un precio desorbitado un 3%!! brutal.

No obstante sigue siendo una gran inversion para el minorista con un riesgo bajo digais lo q digais.

saludos

#61

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Y encima algunas entidades bancarias quieren ademas cobrar comisiones de gestión, mantenimiento y custodia, por si aún no tenian suficiente margen de ganancia.

Adeu

#62

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

"si ami me dicen que me dan un 6% y tengo q ir a la oficina de la generalitat a firmar los papeles meter el dinero via OTE en su cuenta y tal tal tal lo hago encantado y me gano un 6% pami y ellos se ahorran un 1,75%"

Desde luego: a mi si me dicen que me dan un 6% teniendo que coger un tren a Barcelona lo hago, porque me sale a cuenta, pero...

"esto demuestra que los politicos son todos unos horribles gestores que de economia no tienen ni zorra idea."

Yo diría que no puede ser por ignorancia; otra cosa serán, pero ignorantes para este tipo de asuntos... Quizá es de lo único que saben bien lo que hacen. Lo que ocurre es que tú ni yo conocemos los entresijos de este asunto, pero seguro seguro que no es por ignorancia (je, je, je, faltaría más).

#63

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

quizás ese 3% se lo cobran pq tengan algún crédito q no pagan, no lo sé es una suposición....lo qe está claro q esa comisión lo pagarán los ciudadanos.

#64

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola,

DavidR creo que te has pasado de frenada, y la razón es la siguiente pregunta; ¿conoces la legislación vigente en materia de Seguridad Privada?
Por lo que comentas apostaría a que no. La legislación de Seguridad Privada es a nivel estatal, aunque con el último Estatut la Generalitat de Catalunya ha pillado "más cacho" en el tema, pero en ningún caso puede ejercer de banco (salvo los requisitos que dispone la normativa vigente) la Generalitat de Calaunya. Y si me es permitido, creo para esto lo va a crear.

Un saludo

Guía Básica