Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

413 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
27 / 29
#391

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

O amortizando la hipoteca, como había comentado antes.
#392

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

hola  Siria1,
Eso tiene que doler...aunque por lo que dicen los expertos, si estas en la segunda mitad de la hipoteca el palo no es tan grande.
Saludos,
#393

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pues me quedan, si no amortizo antes, 19 años 🤦‍♀️
#394

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Mi revisión es anual 
#395

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

No está relacionado con el hilo pero en tu caso lo que hice era amortizar unos 10k euros cada año  para poder desgravar lo máximo (9040 euros si no recuerdo mal). Ahora que la desgravación no existe desde el 2013, es interesante amortizar cuota todavía más si la hipoteca lo permite, no hay revisión en breve y es gratis porque sale bastante más rentable que meter el dinero en un plazo fijo y además permitiría reducir la cuota mensual y disponer de más capital para volver a amortizar. Reducir el plazo es interesante si la hipoteca lleva extras como un seguro de vida, casa o de desempleo vinculadas porque cada año amortizado es un año menos de pagar esta porquería que solo convienen al banco.
#396

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Siguiendo el offtopic. Es que eso fue un chollazo. Te devolvían via declaracion el 15% de esos 9040 euros (unos 1356 euros) Con lo que, si podías hacerlo (claro está), reducías tiempo de hipoteca y además te devolvían pasta. Y estamos hablando que además fue la epoca con el euribor más bajo. Poder amortizar hipoteca entre 2012-2020 y no hacerlo, fue un verdadero despropósito financiero.
#397

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Así lo hice yo también, complementado a final de año la amortización anual para que esta superara lo 9.040 y así optimizar la desgravación, unos 1.350 € al año.
Estuvo bien mientras duró.
#398

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

No es del hilo, lo sé, es porque alguien escribió algo relacionado con la hipoteca, contesté y fue así.
Mi hipoteca desgrava, me quedan unos 75600 y 19 años, pensaba en lo que tú has comentado, máximo esos 9040 euros, pero sí que mirando y calculando me sale mejor reducir plazo, el reducir cuota si supiéramos que hay buenos tipos de interés podría ser interesante pero si están altos suelen ir acompañados de euribor alto, así que sigue interesando amortizar hipoteca, en mi caso no tengo vinculación de seguros, etc. pero sí un 0,25% por amortizar, si quieres dejamos el tema, gracias por tu respuesta 
#399

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Parece ser que volveremos a pagar el 21% de IVA (además del impuesto sobre la energía, que es un  abuso ya que es una doble imposición sobre el mismo servicio) a partir del mes que viene. Esto tendrá su efecto sobre la inflación de marzo en España.
#400

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

La bajada de tipos la FED puede llegar en junio o julio.

https://www.youtube.com/watch?v=e4RK8v4Neuw
#401

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Creo que solo es para el gas natural. Otros sectores se actualizarán el 30jun y otros a fin de año.
#402

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Sube el IVA para la luz seguro. El gas no recuerdo si bajaron el IVA o no porque como la tarifa la pone el gobierno les es más fácil controlar. La TUR del gas se va a revisar a finales de marzo pero es que ha ido subiendo mientras que el precio del gas haya bajado o sea nos están robando otra vez.
#404

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pues ya tenemos dos datos de inflación, la francesa y la nuestra y ambos han bajado bastante sin llegar al 2% o sea no veo ninguna posbilidad de una bajada de tipos por parte del BCE el mes que viene ni en abril.
FRANCIA
 The annual inflation rate in France slowed to 2.9% in February 2024, the lowest since January 2022, from 3.1% in January, but markets were expecting it would eased more to 2.7%, preliminary estimates showed. 

ESPAÑA (5d)
 La inflación acabó el segundo mes del año con un fuerte frenazo frente al mismo periodo de 2023, hasta situar el IPC en el 2,8%, según el dato adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la menor tasa de los últimos seis meses —el pasado agosto se situó en el 2,6%— y rompe con la curva ascendente de inicio de año, cuando llegó al 3,4%. La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, también se modera del 3,6% al 3,4%. Es la cifra más baja desde marzo de 2022, cuando empezó la guerra en Ucrania. 
#405

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo el gráfico con los datos de febrero. Previsión para marzo, el BCE no baja tipos, el EURIBOR se mantendrá entre el 3,7% y el 3,8% y los depósitos seguirán bajando excepto a muy corto plazo y las remuneradas se mantendrán.




Guía Básica