Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

6,99K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
478 / 478

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola,

Después de recibir los intereses en la cuenta tras haber solicitado la cancelación (Terminar), ¿hay que realizar alguna gestión más o simplemente ya no puedes acceder a la app?

Y si alguien ha abierto la cuenta posterior a la cancelación, ¿ha tenido algún problema o hay que esperar un tiempo?

Gracias por vuestras aportaciones.

Al solicitar cancelación llega email, asunto 'Cancelación cuenta de ahorros' confirmando la cancelación y al día siguiente entraron los intereses de 2025 en la cuenta destinataria cuyo IBAN había indicado.
Todo en orden, salvo que... ese email confirmando cancelación no indica el IBAN de la cuenta cancelada. Solo dicen esto... como una plantilla para todo el mundo. Lo único personalizado es que después del "Hola," estará tu nombre de pila (sin apellidos y sin nº de DNI)
No se adjunta ningún documento en este email

Pese a ello, a la app se sigue teniendo acceso. Eso sí, como no tengo nada contratado ahora, pues no hay ninguna cuenta disponible para consultarla, lógico, pero me gusta que se mantenga el acceso puesto que se permite que puedas consultar y descargar la información fiscal (intereses) de los años anteriores, en mi caso 2023 y 2024. Los de 2025, lógicamente no estarán disponibles hasta 2026.

Este año 2025 es la 2ª vez que cierro, concretamente en may-25. 
El cierre anterior había sido en 2024, en ene-24, y desde ese cierre no tuve problema alguno, ni me pidieron explicación alguna, para volver a abrir otra cuenta (la que cerré en may-25) en mar-25 (que, ya deduces, solo tuve abierta unos 2 meses).

No sé si es obligatorio esperar un tiempo mínimo entre un cierre y una siguiente reapertura. Yo no lo tuve que esperar, claro que pasó más de 1 año, pero no me consta que hubiese requisitos sobre este particular, al menos por escrito.

Los nórdicos hacen cosas raras. El frío afecta a la morra.

Loving Málaga

He entrado por primera vez en la web del norwegian este y estaba flipando con lo de la cuenta ahorro y la plus. No entendia nada. A veces va  bien el foro.
Los nordicos efectivamente son muy raros. 

Exacto, yo sigo manteniendo las dos cuentas. los intereses que tengo tampoco son enormes y me sirve de cuenta refugio cuando me quedo sin cuentas que remuneren por encima del 2%

¡Ah, la famosa Cuenta de Ahorro “Plus” de Norwegian!

El “Plus” debe de ser porque te permiten hacer solo seis transferencias antes de empezar a soplar comisiones.

Un ahorro, sí… pero para ellos.

Nos están tomando por ingenuos.

¡VAYA TONGO! 

Loving Málaga

Exacto, con la cuenta Plus de Norwegian obtienes un Plus de 💩

No se si se revertirá y la Plus volverá ha ofrecer más tipo de interés que la cuenta de ahorro normal. Pero ese + duró bien poco en tiempos de lanzamiento y no llegamos a entender su permanencia.

Pues sí, la verdad es que la cuenta Plus parecía que iba a ser la leche y ha sido un auténtico bluf, que nuestro diccionario de la RAE define como "Montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que posteriormente se revela falso"

Al menos no cuesta nada dejarla abierta, ¿no?

Y tenéis traspasos "infinitos" entre la plus y la normal.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El traspaso de la Plus a la normal también te descuenta una de las 6 retiradas gratuitas de las que dispones al año.

Estaba equivocado entonces.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Totalmente de acuerdo. Vaya fiasco.
Como creéis que evolucionara Norwegian? Pronto me vencen algunos depos, he estado totalmente desconectada y no sé qué hacer..

Si van a mantener la cuenta Plus creo que la subirán algo para diferenciarla de la normal, porque no tiene ningún sentido que estén ambas al mismo interés.

Yo hasta navidades me apaño con la cuenta de ahorro de Ctlem al 3%

Esperemos que Norwegian reaccione y suba pronto la cuenta Plus.

Buen apunte lo del bluf.
De hecho hasta que suban el interés por encima de la normal deberíamos llamarla cuenta bluf en vez de plus.
Una de la decisiones más absurdas que he visto en mucho tiempo. Hasta el punto que para ellos hubiera sido mejor subir menos la cuenta normal, por ejemplo dejándola en 2,10%, pero dando algo de sentido a la plus.
Menuda estrategia comercial más lamentable. De hecho nadie se acuerda de la subida de la cuenta normal al 2,20%, que en sí misma está bastante bien, superando a la mayoría de rivales más allá de promociones especiales.
Guía Básica