Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,84K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
57 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
10 / 193
#136

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días,
Me acaban de responder de Bank Norwegian que en el informe fiscal no aparece el saldo medio del último trimestre. 
Habría que calcularlo a mano. Supongo que sumando la cantidad disponible en la cuenta cada día y dividiéndolo por 92 días. Si no hay muchos movimientos de entrada y salida, debería ser fácil.
¿Tu cómo lo haces?

Gracias.

#137

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Otra cuestión:
Supongamos que  no se quiere presentar el M 720 (por comodidad, no por ilegalidad, o por temor a equivocarse), y si por ejemplo se tienen 60.000 € en la cuenta, pero año tras año, se deja a 49.000 € todos los días  30 de septiembre de cada año. El saldo medio del último trimestre así como el saldo medio a 31 de diciembre es inferior a 50 M, y luego en enero se vuelve a poner a 60 M, y así año tras año.
Teniendo en cuenta que los bancos están obligados a declarar a Hacienda estas transferencias elevadas de dinero, ¿Este mecanismo descrito podría llamar la atención de Hacienda, y aún siendo legal, podría causarle problemas al contribuyente?.

Gracias.

#138

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para ello, supongo que se podrá ver sin ningún problema el listado de movimientos de la cuenta corriente, como el cualquier banco. ¿No?
#139

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días,
Cierto, en el documento de la información fiscal sólo aparece el saldo a 31 de diciembre.

Yo no me he preocupado del saldo porqué no he superado los 50k, pero si tuviera que mirarlo haría lo que comentas con un excel. Pondría el saldo diario desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, usaría la función PROMEDIO() y así tendría el saldo medio del último trimestre.
#140

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Mientras tú seas titular de las cuentas origen y destino, hacienda no va a poner ningún problema. Las transferencias de más de 10k provocan que los bancos estén obligados a comunicarlas a hacienda, pero como digo, mientras tú seas titular no va a generar sospechas.
Así que la técnica de dejar a 49k el saldo de la cuenta es perfectamente válido.
#141

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Correcto. Es como una cuenta corriente. Ves todos los movimientos con las fechas de operación y fechas valor correspondientes.
#142

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Nuevamente, ¡ Muchas gracias !
#143

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pero, tal vez AEAT pueda considerar esa táctica como un abuso de derecho, y tocarte las narices por hacer eso para no dejar el dinero en la cuenta y no tener que presentar el M 720. ..mmmmm......
#144

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo creo que mientras cumplas con la normativa y no infrinjas la ley tributaria, hacienda no puede sancionarte... aunque le salten warnings en sus sistemas informáticos...
#145

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Domenecrv ¿Tú tienes una cuenta en Bank Norwegian?

Yo me la he abierto esta semana, pero no tengo un contrato con IBAN y fecha de apertura de la cuenta. 
El único documento que tengo es "Contrato sobre cuenta de ahorro", pero sólo hace referencia (Aparte de todos mis datos personales) a un "número de aplicación de la cuenta", pero ese número no es mi IBAN.

Yo quiero un documento típico de un contrato de cuenta corriente, con mi IBAN. Si no ¿Cómo voy a acreditar mi titularidad? 
¿Tú que tipo de documento tienes?

Gracias.
#146

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola @jaimess,

Yo tengo cuenta y mi contrato es igual que el tuyo.
El IBAN de la cuenta lo veo dentro de la app/web en los detalles de la cuenta.
Si necesitas un certificado de titularidad, escríbeles un email a atención al cliente y supongo que te ayudarán a conseguirlo
#147

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias, 
Les pedí ayer "un contrato con fecha de apertura e IBAN". Voy a ver qué me responden y te lo comunicaré.
#148

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuanto tiempo se tarda en abrir la cuenta?

Tiene transferências inmediatas?
La cuenta ya está al 2%, parece interesante.


Saludos y gracias 
#149

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo solicité el alta la tarde del día 20, y el día 21 ya recibí el correo de confirmación de cuenta operativa.
No sé si tiene transferencias inmediatas pues aún no he hecho ninguna. Pero yo diría que no, a juzgar por lo simple que es la aplicación.
#150

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tienen transferencias ordinarias “en el día”. Si la haces antes de la hora de corte, llegan el mismo día. Al estilo de ING.
Pero inmediatas no son.
Guía Básica