Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,73K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
54 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
9 / 185
#121

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y después sucedió esto…



Mi conclusión es que se cobraría del FGD en €
#122

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias por la info. En esa captura pone que la cobertura del FGD "podría verse influida" tras la fusión sin dar más detalles...

Yo no tengo tan claro que cubran 100k EUR, aunque desconozco la operativa de los FGD respecto a cuentas en una moneda distinta a su nacional.
#123

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sin embargo en la página española siguen hablando del FGD sueco, aún especificando que son sucursal de Nordax Bank. https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/

#124

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Supongo que cuando hubo la adquisición por parte de Nordax Bank, la garantía pasó del FGD noruego al FGD sueco
#125

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tienes razón pero al final el banco solo puede elegir el FGD al que se acoge, la moneda utilizada es algo fuera de su control.
#126

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Mi valoración general sobre la cuenta ahorro de Norwegian Bank es buena:

- Te ofrece 2% de rentabilidad sin límite de cantidad ni de tiempo, sin vinculaciones de ningún tipo. No como Myinvestor y su complicadísimo algoritmo para saber que interés te van a dar. 
- Tiene transferencias ordinarias “en el día”, es decir, si la haces por la mañana antes de la hora de corte, llega por la tarde. 
- El servicio de atención al cliente funciona bien y rápido.
- Si quieres cancelar la cuenta, con que envíes un email, te lo hacen al día siguiente, según han explicado gente que la ha cancelado. 

Inconvenientes:
- Los intereses se cobran una vez al año, el día 31 de diciembre. 
- Tiene IBAN noruego, con lo que no te practican retenciones de hacienda y tienes que incluir tú manualmente los intereses en la declaración de la renta. (Cosa que no tiene demasiada complicación)
- Debes tener en cuenta el saldo de la cuenta porqué contabiliza de cara al 720 si superas los 50k

Bueno. Espero haber aportado algo de luz por si alguien está valorando abrir la cuenta. 
#127

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días,
Me ha llamado la atención tu apunte sobre los intereses, que liquidan el 31 de diciembre. Ahora una pregunta un poco tonta: Si dejo la cuenta a cero en agosto, ¿Cobraré lo que corresponda el 31 de diciembre, pero si en lugar de dejarla a cero o disminuirla, la cierro, cobraría en ese momento?
Otra cuestión es que he leído opiniones que cuando quieres sacar tu dinero te preguntan mucho y tardan dos o más semanas ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
Esque a veces hay opiniones que te hacen dudar de su veracidad....

Gracias.
#128

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola,
- Se liquidan intereses a 31 de diciembre o cuando cancelas la cuenta.
- Las transferencias son en el día si las haces antes de la hora de corte. Nunca he tenido problemas en ese sentido, ni me han pedido explicaciones.

La operativa bajo mi opinión es de lo mejorcito. 
#129

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¡Gracias!
#130

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya he leido que es miembro del fondo de garantias en Suecia (no es Noruego??):
https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/preguntas-y-respuestas/bank-norwegian-es-miembro-del-fondo-de-garantia-bancaria-y-mis-ahorros-estan-seguros/

Si no te retienen el dinero en hacienda, lo que tienes que meter en hacienda, son los intereses que te han dado, y es la propia hacienda la que te practica la retención durante la declaración, no?

Los has llegado a probar?



#131

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para ahorrarse el 720, puedes dejar a cero la cuenta el 31 de diciembre y volverlo a meter el 1 de enero?
#132

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bank Norwegian cuando se produjo la adquisición por parte del banco sueco Nordax Bank, pasó a operar como sucursal en Noruega. Así que actúa como banco noruego. 

Como bien dices, tú tienes que incluir los intereses en la declaración de la renta y el borrador de la AEAT ya te calcula la retención que te corresponde.

Este es el primer año que voy a declarar los intereses de Bank Norwegian porqué abrí la cuenta en el 2022
#133

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No. Eso no va así. Para no tener que hacer el 720, no debes tener un saldo superior a 50k el 31 de diciembre y el saldo medio del último trimestre del año, tampoco debe superar los 50k 
#134

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias. Pero si que entiendo que no es un depósito, y si no una cuenta remunerada al uso, no?
#135

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Exacto. Es una cuenta remunerada en la que puedes sacar y poner dinero las veces que quieras, con el inconveniente de cobrar intereses a fin de año
Guía Básica