Acceder

Banco Finantia BFS

3,89K respuestas
Banco Finantia BFS
Banco Finantia BFS

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
265 / 265

Re: Banco Finantia BFS

Efectivamente, acabo de ver que únicamente han actualizado la fecha (hasta 20/09) 👌

Se está hablando de

Banco Finantia Spain (BFS)
  • Banco presente en Portugal, España, Reino Unido, EE.UU. y Brasil.

Es que ya me han contestado.
No me ha respondido a mi pregunta que estaba formulada con total claridad.
Me han dicho:
  Las cuentas NO tienen gastos de mantenimiento siempre que tengan un producto asociado como es el depósito a plazo fijo , así que si lo prefiere , efectivamente le aconsejo que cancele las cuentas si finalmente no va a contratar un producto con nosotros .
Es decir, no me ha respondido.

Yo soy otro más que estoy en la misma situación; llevo contratando depósitos con ellos desde el 2015, pero ayer me cumplió uno que no renuevo y me queda otro para diciembre.
O cambian o dejaré de trabajar con ellos.
Me voy a pensar transferir al depósito de MyInvestor o bien en el fondo DWS Foating Rate Notes.
El trato ha sido afable y correcto, pero ya no son tan competitivos como antes.

A mi también me vence un deposito en diciembre.
A principios de febrero me vence otro en otro banco, una vez vencido el de finant lo dejaría en cuenta hasta que me venza el otro y haría el cambio como dinero nuevo si en ese momento interesa la rentabilidad 
Si tienes esa cantidad en la cuenta asociada al depósito ¿Cobran comisión por no tener un depósito?

¿Y no te gusta más el de  Groupama Tresorerie que tiene un TER más bajo?

No veo mucha diferencia en el TER. Dependerá de las clases.
Yo tengo el DWS Floating Rate Notes Lc, con un TER de 0,25; en la misma entidad podría coger el Groupama Tresorerie Nc, que de hecho tiene un TER más alto (0,33).
Las rentabilidades también juegan algo a favor del Floating: 3,44% vs 2,86% a 3 años, con una volatilidad algo mayor (0,36 vs 0,26)

La diferencia está en que no son fondos equivalentes. Uno es un monetario y otro renta fija ultra corto, es decir la duración de la cartera del segundo es ligeramente superior.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

ni siquiera tienen el mismo método de valoración de activos.
en el hilo de fondos mejor

Cierto; pero para mi jugarían el mismo rol dentro de mi cartera 

Supongo que cerraré el mismo día que retire los intereses y el capital del último depósito....
Si luego saca algo interesante, pues tocará pasar el proceso de apertura.... pero no me apetece jugarmela a que me cobren comisiones, sobre todo ahora que no son tan claros en este aspecto como antes, que si que comunicaban un periodo flexible sin inversión...

Sí. En eso han cambiado. A mí hace años el gestor me decía que 6 meses seguro no cobraban. Ahora parece que propician que te vayas. Eso de dar más interés sólo por dinero nuevo cada vez me gusta menos. 

Para mi la red flag no es que ya no sean tan claros.

Es que hay un contrato en el que se puede interpretar que el trimestre en el que haya habido un saldo no se cobran.

Yo lo veo clarísimo, la comisión solo la podrían cobrar cuando acaba el trimestre al que corresponde el día en que has retirado los fondos. 
En nuestro caso no podrían cobrarla hasta enero si no contratamos nada antes.

Podríamos mantener la cuenta abierta por si surge una oportunidad, yo se lo he dicho claramente.

Para mi la red flag es que se le haga esta consulta y que si patatas y nos inviten claramente a cerrar
Guía Básica