Solo espero que Haitong, que ya no se contagió de las últimas subidas, no se contagie tampoco de las bajadas....aunque me temo que al carro de las bajadas si se apuntarán...
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Un buen interés, mucho mejor incluso que el que ofrecen a los propios franceses (2,90%).
El viernes 24nov23 bajan: - Progetto 1 año de 4,30% a 4,20% TAE. - Progetto 2 años de 4,27% a 4,17% TAE. - Fjord 1 año de 4,15% a 4,10% TAE. Mañana me llegará a Raisin la pasta de BiG y solicito un Progetto aunque esta bajada no me afectaría ya que será a 3 años.
Ahora resulta que sobra petroleo por todas partes....lo que imagino será mas por falta de demanda (entrada en crisis) que por exceso de oferta, o también por la OPEP metiendo mano a los precios.
Sin embargo hace no tanto nos amenzaban con un barril de petroleo por encima de 200 dólares, con un "vamos a morir todos" de manual
No creo que los bancos que estan subiendo y/o bajando tipos tengan mas fiabilidad en sus decisiones que un futurólogo con el Tarot. Todo va a depender de lo que haga el petroleo -sobre lo cual la banca europea donde abrimos nuestros depósitos no tiene ningún peso- y de las decisiones políticas del BCE, y digo políticas porque no creo que si Alemania entra en crisis en serio se atrevan a subir tipos de nuevo.
Apostaría a que las decisiones de subir o bajar tipos las toman los miembros del equipo de dirección de cada banco como una votación a mano alzada con poco o ningún fundamento, porque estamos en una situación económica -la subida de tipos mas abrupta de la historia- y geopolítica -movida en oriente medio con Palestina, Ucrania, China+Rusia+Brics montando una nueva guerra fria contra el bloque OTAN- muy compleja.
EN RESUMEN: QUE YO A ESTAS ALTURAS VOY A IR ELIGIENDO PARA LOS DEPÓSITOS PLAZOS LARGOS, MEDIOS Y CORTOS AL AZAR, CON CADA VENCIMIENTO EL QUE MEJOR ESTÉ Y SANTAS PASCUAS.
Una pregunta Monillo: dices que vas a solicitar un depo en Proggeto a 3 años que está al 4,18% TAE; pero Sistema da algo más de interés ahora a 3 años, que está al 4,31% TAE. Si es por diversificar, lo entiendo...
Es que voy a constituir uno en Sistema a 3 años y no sé si hago bien...
si eres cliente te dan un 0.10 % menos de interes que a dinero nuevo ( que la gestora dice no es nada , pues no me lo quites )
Estaría bien…
Buenas tardes,
Hoy he hablado con raisin y aún no me pueden aclara cómo quedará mi tema. Pero aprovecho para informar que me han dicho que desde Progetto han detectado un error general en el cálculo de 360-365 días (que se estuvo comentando). Y parece ser que lo estarían revisando y contactando con los clientes...
Por si os sirve. Para quien tengáis depósitos con ellos. Porque me ha dado la impresión que lo quieren rectificar.