También recibí un correo cómo el tuyo, sobre ampliación del límite de retirada en cajeros.
Ayer en el chat hablé con una persona y me contestó esto:
"Hola, XXXX
En primer lugar, quiero darte total tranquilidad. El correo electrónico que recibiste el **11 de septiembre de 2026** a las **12:13** (hora UTC, que corresponde a las **12:13** en tu hora local) es una comunicación oficial y legítima enviada por
Revolut. Puedes descartar por completo que se trate de un correo fraudulento o de un intento de phishing.
Este mensaje se genera de manera automática por nuestros sistemas durante las revisiones periódicas que se realizan sobre los límites de las cuentas (como el límite mensual de retiro en cajeros, que en España es de **10.000 €** en un periodo móvil de 31 días). No ha sido enviado porque tú o un tercero hayáis solicitado manualmente una ampliación. Además, tras revisar tu cuenta, he verificado que actualmente solo dispones de una tarjeta virtual activa terminada en **** y que esta tiene la opción de retiradas en cajeros automáticos está completamente desactivada en la configuración, por lo que nadie podría retirar efectivo con ella.
Respecto a los comentarios que has leído sobre un incidente de seguridad, puedo confirmar que tu cuenta no se ha visto afectada. Tus fondos, credenciales y datos personales permanecen completamente seguros, y los sistemas de Revolut y los fondos de los clientes no se han visto afectados. Nos hemos puesto en contacto directamente con el pequeño número de clientes afectados para ofrecerles asistencia. No es necesario que realices ninguna acción.
No obstante, para que te sientas siempre seguro y en control de tus finanzas, te recomiendo tener presentes estas pautas de seguridad generales:
* **Mantente alerta:** los estafadores a veces intentan suplantar a Revolut, bancos o autoridades policiales a través de correos electrónicos, llamadas o SMS.
* **Protege tus credenciales:** recuerda que Revolut nunca te solicitará tu contraseña, códigos de acceso o datos completos de seguridad fuera de nuestra aplicación, ni te pediremos que muevas tu dinero a una supuesta cuenta segura.
* **Reporta cualquier actividad sospechosa:** si en algún momento recibes mensajes que te generen dudas o ves movimientos extraños, avísanos de inmediato a través de este chat.
¿Hay alguna medida de seguridad adicional en la aplicación sobre la que te gustaría que habláramos, o deseas que revisemos la configuración de tu tarjeta virtual terminada en ****?"
Soy un pequeño ahorrador, tengo solo 25k en cuenta y no opero con criptomonedas.
Por lo que me quedo relativamente tranquilo con la explicación dada y que mi cuenta no se ha visto afectada.