Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.445 / 3.446

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo ya realmente no sé a qué atenerme,unos si y otros no y parece que depende de a qué IA le preguntes te contesta diferente😵

Buenas tardes, 

Solución: Busca Trade Republic en la web oficial del FGD y del Fogain.

Está claro que en el FGD no va a salir pues se deposita en custodios extranjeros
Y en el fogain tampoco sale..

¿Quizás no le comentaron a sus IA que Trade Republic ya es un banco con Licencia bancaria completa y ya no sólo un bróker desde finales de 2023?

https://www.europapress.es/comunicados/empresas-00908/noticia-comunicado-trade-republic-obtiene-licencia-bancaria-completa-banco-central-europeo-20231211160039.html

1. El estatus legal que lo cambia todo: Trade Republic es un banco!

Trade Republic obtuvo la licencia bancaria completa del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España autorizó su registro oficial como sucursal bancaria en España.Esto significa que cuando tú envías dinero a tu IBAN español (ES), no se lo estás enviando a un "bróker intermediario" o a una agencia de valores desprotegida. Se lo estás enviando a una entidad que legalmente es un banco de pleno derecho.Por lo tanto:
  • Al tener licencia bancaria, Trade Republic está obligada por ley a estar adherida al fondo de garantía de depósitos bancarios de Alemania: el EdB (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH).
  • Se eliminó por completo el límite de los 20.000 € y la franquicia del 10% del fondo de inversiones (EdW) que aplicaba en sus inicios como mero bróker.

2. El caso de fraude: ¿Por qué responde el EdB si el dinero no llegó al fiduciario?
Tu duda es excelente: Si mi dinero no llegó al banco fiduciario (como Deutsche Bank o J.P. Morgan), ¿por qué me iba a cubrir el fondo de garantía si el dinero no está depositado en ellos?
Precisamente porque Trade Republic es el banco que recibe tu dinero en primera instancia.
El contrato de fideicomiso es un acuerdo interno de gestión de balances de Trade Republic: para proteger el dinero, ellos lo desvían a subcuentas de salvaguarda en gigantes bancarios. Pero si sus sistemas sufren un fraude interno, un hackeo o una malversación y el capital desaparece antes de dar ese salto, el banco que ha fallado en la custodia y ha generado el agujero es Trade Republic Bank GmbH.
La ley alemana de depósitos (Einlagensicherungsgesetz - EinlSiG) establece que si una entidad de crédito (un banco) no puede restituir los fondos depositados por sus clientes debido a su situación financiera, quiebra, o problemas operativos/delictivos internos, el Fondo de Garantía (EdB) se activa de forma automática.
El veredicto técnico: El EdB alemán te devolverá tu dinero (hasta 100.000 €) porque tú eres depositante de un banco llamado Trade Republic, y ese banco ha sido incapaz de devolverte tus fondos por culpa de un fraude en su operativa. El EdB te paga a ti y luego el fondo ya se peleará legalmente con los liquidadores de Trade Republic.

Pd: obviamente no cubre FGD español o Fogain español a donde no está adherido, cubre el FGD de Alemania EdB, cómo te cubren cualquier banco extranjero con con su FGD, ya sea los múltiples de Raisin o cualquier banco que no sea español.

S2

Yo de momento tampoco. No tengo ganas de encontrarme con un bloqueo de cuenta o cosas asi

Tiene licencia bancaria, pero no la usa.
Sigue funcionando como broker y jugando al trile con terceros bancos.

¿De dónde deduces eso de que no usa su licencia bancaria? Igual el confundido soy yo, y si sólo actuara como broker si daría la razón a Sparrow, ya que hasta dónde yo se el Fogain español ni de broma lo cubre sin estar adherido. Pero es un banco, y como otros bancos igual puede actuar como broker, pero vamos, que tiene licencia bancaria 🤷🏻‍♂️

S2

Si usara su licencia no necesitaría bancos fiduciarios con cuentas ómnibus.
Sigue actuando como broker y su licencia bancaria a día de hoy la tiene de adorno.
Si la usaran, tu dinero estaría en Trade Republic en Alemania y cubierto por el FGD alemán directamente.

¿Dónde se equivoca? (El error del "trile")

Confunde "cómo se mueve el dinero por detrás" con "qué ley te protege". Piensa que como el dinero acaba en Deutsche Bank, Trade Republic sigue funcionando como el bróker desprotegido de hace años. Y eso es falso.

Al haber obtenido la licencia bancaria plena y operar en España como sucursal oficial, el estatus legal ante el Fondo de Garantía de Depósitos ha cambiado por completo.
Así se desmonta la teoría del trile en el caso de fraude que te preocupa:

1. El IBAN "ES" es de Trade Republic, no del tercero

Cuando tú haces una transferencia, no la mandas a una cuenta a nombre de Deutsche Bank. La mandas a un IBAN español que pertenece legalmente a la sucursal de Trade Republic en España. El receptor legal del dinero es el banco Trade Republic.

2. La cobertura del Fondo Bancario (EdB) es directa

Si hay un fraude interno y un empleado desvía el dinero antes de que llegue a Deutsche Bank, el banco que ha fallado es el receptor (Trade Republic).
  • Al tener licencia bancaria, la ley alemana de depósitos (Einlagensicherungsgesetz) obliga al EdB (Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios de Alemania) a cubrir a los clientes de Trade Republic hasta 100.000 €.
  • Ya no existe el límite de 20.000 € del fondo de inversión (EdW), porque Trade Republic ya no cotiza en ese fondo menor; ahora paga las tasas del fondo bancario general.

3. El dinero está "segregado" por ley penal

Si el dinero sí llega a Deutsche Bank, no es que estén jugando a esconder la bolita. Está en una cuenta fiduciaria colectiva donde consta legalmente que ese dinero pertenece a los clientes de Trade Republic. Si Trade Republic quiebra, Deutsche Bank tiene la obligación legal de devolver ese dinero a los clientes, no a los acreedores de Trade Republic.

En resumen: ¿Qué hace Trade Republic?
El forero tiene una visión cínica de una práctica bancaria normal. Trade Republic actúa como la puerta de entrada bancaria (con su garantía de 100.000 € del EdB) y subcontrata la bóveda de almacenamiento a bancos más grandes.
Lo que cree el foreroLa realidad legal y técnica actual"Juegan al trile para no protegerte" | Usan bancos custodios por eficiencia de balance, pero tu dinero está blindado.
"Siguen siendo un bróker sin usar la licencia" | Falso. La licencia bancaria determina a qué fondo de garantía pertenecen. Ahora pertenecen al fondo bancario de 100.000 €.
"Si el dinero no llega al tercero, estás vendido" | Falso. Al ser un banco, si el dinero se pierde en sus sistemas por fraude, el FGD alemán (EdB) responde por ellos hasta 100.000 €.

El escepticismo en los foros de internet es sano, pero a veces se confunde la estructura operativa (dónde se guarda el dinero) con la estructura jurídica (quién responde ante la ley). En este caso, la licencia bancaria es un escudo real que te cubre con los 100.000 € bancarios pase lo que pase en el camino.

S2

Lo siento.
No respondo a iA generativas.
Yo solo hablo con humanos. No con modelos probabilísticos tendentes a alucinar.

El EdB cubre las cuentas bancarias de sus bancos adscritos.
Trade no tiene cuentas bancarias. 
Trade Alemania está adscrito al EdB pero al no tener cuentas bancarias propias, el EdB no se activa. 
---------------------------
Llegado a este punto. Creo que me olvidaré de comentar sobre la cobertura de Trade.
Veo que sigue la polémica y yo con dudas de nuevo.

Sólo una cosa es cierta. Más vale prevenir y ante la duda hacer lo más restrictivo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Explícale eso a la "alucinada" que no lo ha pillado ;-D

¿No tiene cuentas bancarias seguro? 

Yo veía razonable que lo hacía a través de fiduciarios por ésto, y al tener licencia bancaria cubría el EdB: 

¿Por qué lo hace si ya tiene licencia bancaria? Por una razón de pura supervivencia financiera:
  • Si Trade Republic se quedara con los miles de millones de euros de todos sus usuarios en su propio balance, tendría que cumplir con unos requisitos de capital y fondos propios gigantescos exigidos por el Banco Central Europeo (BCE).
  • Para evitar que el negocio se ahogue bajo esas regulaciones de colchón de capital, utiliza su licencia bancaria para abrir cuentas de efectivo colectivas en bancos gigantescos que sí tienen capacidad para absorber esos balances.

S2

Buenas tardes, 

Que es un banco con licencia bancaria completa no lo duda nadie, ninguna IA de las que he visto, el problema es que los FGD no responden en caso de FRAUDE o lo hacen de forma muy limitada, en Alemania responden con 20k por cliente, en España, directamente no contemplan . Los FFGGDD están para quiebras no para fraudes, para el caso de fraude están los tribunales 

Sólo por curiosidad ¿Qué IA has usado? ¿Gemini, ChatGpt, Claude...?

Desde luego ya dejo el asunto porque se está convirtiendo en un monotema y no merece la pena darle más vueltas, además este es un foro de depósitos y TR ni siquiera ofrece depósitos.

Quien quiera seguir quizá seria mejor que lo hiciera en el foro especifico de TR.

Guía Básica