Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.070 / 3.070

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Ctlem nunca ha sido un requisito mantener allí el dinero, solo era requisito para cobrar el incentivo hacer los ingresos recurrentes de al menos 900 euros mensuales durante 6 meses en la cuenta suma y que no haya recirculación de ese ingreso.

Puedes retirar el dinero de Ctlem sin ningún problema.

Una solución es el depo a 3 meses al 3%, de openbank, es poco tiempo, es cancelable y en este caso tambíén te da algo.
Así en 3 meses se puede ver si esto sube o qué.

Yo también pienso así. A 3% o lo más cercano, según esté cuando se vayan terminando

Buenas tardes.

Lo mejor es ir directamente a la web del banco, pero me imagino que cuando desembarcan en un país su oferta inicial es menos amplia y luego se irá ampliando, supongo. A mí me suena de cuando me buscaba tarjetas de prepago al margen del sistema bancario y, en efecto, en sus comienzos ese fue uno de los centros de su negocio, las tarjetas con muchas funcionalidades. 
Monzo Bank es un banco británico digital con sede en Londres, Reino Unido. Antes de recibir una licencia bancaria, operó a través de una aplicación móvil y una tarjeta prepago de débito, convirtiéndose así en uno de los primeros challenger banks centrados en aplicaciones móviles en Reino Unido. Desde abril de 2017, ofrece cuentas corrientes a sus clientes.

Pero eso queda atrás, actualmente ofrece cuentas remuneradas y otras cosas.
Sí, puedes invertir con Monzo a través de su plataforma integrada, que ofrece acceso a una gama de fondos de inversión gestionados por BlackRock. Puedes empezar a invertir desde tan solo £1. 

Opciones de Inversión con Monzo

Monzo simplifica el proceso de inversión, haciéndolo accesible incluso para principiantes. Las opciones principales incluyen: 
  • Fondos Predefinidos (Keep it simple): Puedes elegir entre tres fondos multi-activos (Cauteloso, Equilibrado y Aventurero) con diferentes perfiles de riesgo, gestionados por expertos de BlackRock.
  • Construye tu propia cartera (Build your own): Si prefieres tener más control, puedes elegir entre 11 fondos cotizados (ETF) de iShares (BlackRock) que se centran en diferentes temas y geografías, como energía limpia, robótica o empresas tecnológicas. 
Puedes invertir a través de dos tipos de cuentas principales: 

• Una Cuenta de Inversión General (General Investment Account).
  • Una Cuenta ISA de Acciones y Participaciones (Stocks and Shares ISA), que permite invertir de forma fiscalmente eficiente en el Reino Unido. 
Otras características incluyen:

• Inversión automática: Puedes redondear automáticamente tus gastos al pound más cercano e invertir la diferencia, o invertir el interés que ganas en tus cuentas de ahorro.
  • Protección FSCS: El monto total de tus cuentas de inversión está protegido por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) del Reino Unido hasta £85,000.
  • Comisiones transparentes: Se cobra una comisión de plataforma anual del 0.45% (o 0.35% si tienes una cuenta Monzo Plus o Max de pago). También se aplican tarifas de gestión del fondo subyacente, que varían según el fondo. 
Para comenzar, solo necesitas tener una cuenta corriente gratuita de Monzo y abrir la sección de Inversiones en la aplicación. 

Monzo ofrece productos de crédito, principalmente a través de préstamos personales y su tarjeta de crédito "Monzo Flex", permitiendo a los usuarios pedir cantidades que varían (desde cantidades menores hasta £25,000 para préstamos) con tasas de interés variables, aunque estos servicios están sujetos a aprobación y disponibles principalmente para residentes del Reino Unido que cumplan con criterios específicos.

Tipos de Crédito en Monzo:

• Monzo Flex (Tarjeta de Crédito): Una tarjeta de crédito que permite flexibilidad en los pagos (como aplazar compras) y protección de compras (Sección 75), con límites de crédito y requisitos de elegibilidad.
  • Préstamos Personales: Puedes solicitar préstamos para diversos fines, como mejoras en el hogar o consolidación de deudas, hasta £25,000, y puedes pre-calificar sin afectar tu historial crediticio. 
Consideraciones Importantes:

• Elegibilidad: Los productos de crédito están dirigidos a residentes del Reino Unido mayores de 18 años, y se aplican criterios de elegibilidad y términos y condiciones.
  • Impacto Crediticio: No cumplir con los pagos puede afectar negativamente tu calificación crediticia.
  • Tasas de Interés: Se aplican tasas de interés variables (TAE) que dependen de tu perfil y del tipo de préstamo. 

Eso en el Reino Unido, aquí la fiscalidad y las posibilidades son diferentes y, creo haber leído
que en un principio el IBAN no será español. Los siguientes enlaces son de hace un mes aproximadamente.

[][][] Monzo viene a España - enlace de octubre.

Destaco algunos párrafos.
El equipo de Monzo estudia a los competidores que ya operan en España con unas condiciones similares a las suyas y, por supuesto, el tipo de cliente al que dirigirían las primeras ofertas.
La idea primaria es aterrizar en el mercado nacional bien entrado 2026, aunque no tiene una fecha totalmente fija. Todo dependerá del momento del sector, de la propia entidad, y del entorno económico existente cuando decidan poner pie en España.
El consejero delegado del neobanco, TS Anil, ya subrayó en una carta incluida en los resultados del pasado curso que Irlanda es "la puerta de entrada [de Monzo Bank] a los mercados europeos".

Monzo estableció el pasado verano su sede europea en Dublín con el objetivo de obtener la licencia bancaria de la eurozona.
Con la licencia bancaria europea, Monzo podrá abrir una sucursal en el mercado español tras obtener la autorización del Banco de España.
EEUU, como España, forma parte de los planes de crecimiento del que ya es uno de los principales neobancos de Reino Unido junto con Revolut y Starling Bank.

Monzo Bank tiene alrededor de 13 millones de clientes en el mercado británico y más de 3.900 empleados ....
Creo que es interesante echar un vistazo a la web de Monzo para Irlanda porque está en la zona euro.

Entre otras cosas he encontrado una conversación de foreros sobre la llegada a España de Monzo. En Reddit > https://www.reddit.com/r/monzo/comments/1por3of/monzo_gets_irish_banking_license_to_expand_into/?tl=es-419

Me marcho a traducir un enlace de hoy sobre el tema. Hasta dentro de unos minutos.

Aquí te dejo una traducción completa procedente de la prensa irlandesa.

En Irlanda ha desembarcado con muchos productos, pero hay una cosa que me ha encantado, dados los tiempos que corren.
La banca con Monzo está diseñada para facilitar la gestión del dinero: una cuenta sin comisiones de mantenimiento, repleta de funciones inteligentes de ahorro, presupuestación y seguridad, y con atención al cliente humana disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana», añadió.
[][][][] Lo siguiente es de la web de Monzo Bank en Irlanda, pinchar aquí.

¿Monzo ofrece cuentas de ahorro?

Sí, y no cualquier tipo de cuenta de ahorro. Tenemos la mejor tasa de ahorro de acceso instantáneo gratuita de Irlanda en este momento para cuentas bancarias personales y cuentas bancarias empresariales.

Gana un 1,6 % TAE (tasa anual equivalente) de interés variable sobre tus ahorros, pagadero mensualmente y sujeto al DIRT (impuesto de retención sobre los intereses de los depósitos ).
Espero que aquí vengan más generosos. Eso sí, lo del SAC 24 hrs. me ha encantado.

Buenas tardes.

Ese 2,5% aprox. es de los tipos generosos que se pueden encontrar a dos años. Es verdad que corren vientos tipoalcistas en los mercados, pero los pronósticos van desde quienen ven subidas ya en octubre_2026 hasta los que no ven subidas hasta 2027. Otros comentan que los tipos pueden subir, sí, pero que la facilidad de depósito, lo que cobran los bancos por aparcar el dinero en el BCE, podría tardar más en subir, lo cual no es lo mejor para los depositantes.

Yo hace tiempo que no me empeño en apostar por lo que no puede saberse. En un mundo tan complejo hacer pronósticos es cada vez más difícil, para los expertos y para los ahorradores. ¿Tan mal estaría hacer dos lotes con tu dinero? Aparca una parte a ese ~2,5% a dos años, que no está nada mal, y otra parte a muy corto plazo, de momento tienes el depo de Openbank al 3%, como ya han comentado otros rankianos.

En estos momentos para obtener un rendimiento un poco superior al 2,5% en la deuda pública española hay que irse a 5 años y si quieres un 3% tienes que irte a 7 años, aproximadamente, porque ronda el 3% y a veces queda en 2,99% ...

Ninguno de esos depos, ni a 3m ni a 2a están mal, y así no te pierdes nada. Saludos.

Yo estoy en las mismas, me vencen la semana del 22 dos depos de los gordos en RB. 

No tengo todavía muy claro dónde los llevaré, pero casi seguro que no los ponga a dos y tres años a esos intereses raquíticos, prefiero seguir a plazos más cortos como el de OB a tres meses. Y cuando venzan, si no hay nada mejor, a la cuenta de BS al 2,5% que la han fijado para un año, y aquí aguantar en espera de mejores oportunidades.

Tengo fe (es solo eso, un acto de fe) en que en 2026 subirán los tipos de interés.

Después de solicitar supresión de datos en OPNBNK, buenas noticias, me ha dejado darme de alta como nuevo cliente (he cambiado el email, mismo número de móvil). Así que 13 de noviembre conformación email supresión y alta de nuevo 17 diciembre (1 mes y 4 días)

Pero aquí viene la parte mala. Para el alta he usado un K0dl g0 @ m¡chl y me he dado cuenta después que la he liado porque ahora no puedo acceder a la promo del depo a 3,30% que hay que usar c0dlg0 B¡€N V€NlD@ y ambos son incompatibles cierto?

Metiendo 100K creo que la diferencia son 66 euros que con los 50 del K0 dlg0 @ mlchl pues se quedan en 16

Creo que no me compensa renunciar al alta, que opináis

@thorn @serchame @canterit

Sí e ir viendo cómo en los próximos trés meses camino de la primavera siguen bajando ...

No tengo la bola de cristal. No sé...

Te adelantaste...ayer lo vi tb y me extraño que Monillo no lo reflejará en la lista. 
Gracias !!!!
Guía Básica