Por si eres cliente de Pibank, aprovecho la respuesta para informar de una incidencia de acceso generalizada que se solucionará en breve, me han dicho.
Volviendo al tema, no quiero ni tan siquiera empezar a comentar la cantidad de molestias, disgustos, preocupaciones y gastos que me ha ocasionado el cierre de una cuenta bancaria. sin contar otro tipo de problemas, sólo por este motivo se me ponen los pelos de punta cuando pienso en abrir una cuenta.
En conversaciones telefónicas con cierto banco no precisamente pequeño no pudieron asegurarme de que mi cuenta no sufriese una reapertura no autorizada en caso de que los datos quedasen accesibles, como quedan cuando cierras una cuenta online en cualquier banco y no pasas por el ritual de la protección de datos. Y todo eso hay que justificarlo, con documento como Dios manda, y no con un email o una conversación grabada, que será impuganda en caso de reclamación.
Los bancos no tienen obligación de entregar certificados de cancelación u otros documentos con valor ante un tribunal. Al final eso me supone andar gastando no en un burofax, sino en más de uno, en caso de que el banco tenga mala idea, lo que, dicho sea de paso, no es infrecuente.
Y no me digan que si la cuenta está vacía no hay peligro, que si ponen comisiones tienen que avisar antes, porque ese no es el mayor problema. El problema es que sea utilizada para suplantar tu identidad y cometer delitos con ella o cualquier otra terrorífica modalidad de suplantación de identidad.
En fin, saberlo, ya lo saben todos. Por lo demás, ya tengo suficiente con leer los posts de los rankianos para ver cada día como la AI se convierte para nosotros en una ¡Ay!
Saludos, buen día a todos, voy a ver si puedo entrar en mi cuenta ...