Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.474 / 1.543
#22096

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Titularidad privativa es lo heredado por uno de lo cónyuges o que sea suyo antes del matrimonio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22097

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He hecho simulaciones con Renta Web imputándomelo sólo a mi y también al 50% y al final sale a pagar lo mismo, con lo que supongo que a hacienda le dará lo mismo de una manera o de otra, pero la cuestión es que, se deberá hacer de la manera correcta o como diga la normativa.   
#22099

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Lo consideras muy interesante? Solo es una pregunta, que aun no entré al enlace, ando muy liado, pero se habría agradecido un pequeño esbozo creo yo.

Un saludo

#22100

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Respecto al 3.1% 12 meses, cancelable de Abanca:

Oferta válida hasta el 31/05/24. Depósito a 12 meses con pago anticipado de intereses a los 2 días de haber realizado el depósito, con un importe mínimo de 3.000€. Para dinero no procedente de cuentas ABANCA, TIN: 3% TAE: 3,10%. Ejemplo representativo para un depósito de 30.000€ a 12 meses contratándolo el 1 de junio del 2023 y manteniéndolo hasta el 1 de junio del 2024: TIN: 3% TAE: 3,10%. Intereses brutos liquidados por anticipado (a los 2 días de haber realizado el depósito en la cuenta): 901,43€. En caso de reintegro anticipado antes de vencimiento se aplicará una penalización equivalente al tipo de interés del depósito sobre el saldo reintegrado, por el plazo no cumplido. Oferta válida para fuera de Galicia.

Durante el proceso de contratación tendrás acceso tanto a la información precontractual como a la contractual antes de proceder a la firma de la documentación.


Entiendo que se puede cance ar sólo parte del depósito, sin la necesidad de tene que hacer varios depósitos. Por ejemplo, si se hace un depósito de 10.000€, a los dos días se cobran los 300€ brutos (243 €netos). Si a los 6 meses necesito la mitad, cancelo 5000€ y me devolverían 5000€ - 150€= 4850€( 150€ serían los intereses BRUTOS correspondientes a esos 5000€ de los 6  meses que faltaban por cumplir).  Y en la declaración de la renta, aparecería que he cobrado 150€ de intereses brutos (300€-150€) y que la retención ha sido no obstante 300*0.19=57€ en vez de 150*0.19=28.5€. 
Por tanto, quedarían cara a la declaración 28.5€ a mi favor.

Es que si es así, al final es prácticamente como una cuenta remunerada la 3.1%, pues si se cancela anticipadamente la parte del depósito que se necesite solamente hay que dwvolvee los intereses del plazo no cumplido. Y la retención de más que se paga, te lo devuelven al hacer la declaración.

Es así? Porque me parece muy interesante al ser cancelable en cualquier momento , cualquier cantidad y sin perder rentabilidad 
#22101

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿¿¿???? Esa respuesta creo no es para mi.

Hay un enlace a esas condiciones? 
Un saludo

#22102

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es un depósito similar al que han puesto, diría que mejor pues no tiene la penalización del 1%, por lo que entiendo se puede cancelar parcialmente y se cobran los intereses a los dos días...
#22103

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, si, si no dije nada en contra, vi la penalización también si, pero como me salías como respuesta a mi comentario anterior...

Amaial ¿Hay un enlace para echarle un vistazo? Gracias

Un saludo
#22104

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

3% TIN a 12 meses Caja rural de Navarra. Cuidado que con las cajas rurales siempre hay alguna sorpresa además que con Ibercaja, son Primos hermanos 
#22105

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también en tu caso. Me imputan a mí rendimientos que, en realidad, son de la sociedad de gananciales siempre que interese y se pueda demostrar. Hay muchas resoluciones vinculantes de la DGT sobre este asunto. Entrando por https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/
con, por ejemplo, estas condiciones de búsqueda y ordenación de resultados:

Una de las consultas vinculantes expuso:

Y contestaron (últimos párrafos):
...con independencia de quien figure como "titular formal"
...con independencia de quien figure como "titular formal"

Para acreditarlo, que me lo planteo yo también (nos lo planteamos ambos, vaya) entiendo que bastaría aportar documentación complementaria inmediatamente después de presentar el IRPF y que sería: 1) Libro de Familia donde consta la fecha de matrimonio y 2) Certificados bancarios donde conste la fecha de apertura, independientemente de quien sea el o la titular formal. 
En nuestro caso tenía cuenta de valores de soltero y sigo teniéndola hoy, pero por tema dividendos al 50% intentaré justificar que cuando se compraron los valores que han generado dividendos en 2023 ya estábamos casados con lo cual los rendimientos corresponden a la sociedad de gananciales que a efectos fiscales será atribución del 50% de los mismos a cada cónyuge. Pero debo reconocer que me da pereza enorme. No sé si acabaré haciéndolo, pues de algunas cuentas no conseguimos certificado de titularidad donde expresamente conste la fecha de apertura.  
#22106

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Charly17 por tu información. 
La manera correcta de yo hacerlo va a ser imputarlo al 50% en cada una de las declaraciones y ya veremos si hacienda una vez compruebe los resultados, las acepta tal cual o nos pide algún documento para demostrar algo. Hay cuatro años por delante para averiguarlo. 
Un saludo
#22107

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahí iba yo.

= Una cosa es como deba hacerse según la normativa:
    - Sumar los rendimientos de cada cónyuge.
    - Dividirlos entre 2.
    - Modificar el borrador y a un cónyuge ponerle más y a otro menos de lo que ya viene en el borrador.
    - Y al final adjuntando acreditaciones sobre matrimonio en gananciales con libros de familia y certificados de titularidad con fechas de aperturas de cuentas. Por cierto, ¿en el libro de familia pone si es ganancial o separación? Se tomará por defecto.
    - Si no se acredita, riesgo de requerimiento en unos meses.
    - Si la declaración será conjunta, tampoco tiene sentido dividir los rendimientos entre los 2 cónyuges porque daría igual al ir sumados.

= Y otra como habitualmente hace todo el mundo:
   - Dejando lo que ya venga en el borrador por comodidad.
   - Las cantidades declaradas cuadran con los datos fiscales de Hacienda.
   - Hacienda que yo sepa nunca requiere por ello ya que todo cuadra.

Podría interesar hacerlo según normativa si los cónyuges declaran individualmente y se comprueba que repartiendo rendimientos es más beneficioso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22108

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona...un 3% 12 meses....
#22109

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que me sale en la app directamente 
#22110

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

https://www.abanca.com/es/cuentas-y-depositos/deposito-ya/

"* Oferta válida hasta el 31/05/24. Depósito a 12 meses con pago anticipado de intereses a los 2 días de haber realizado el depósito, con un importe mínimo de 3.000€. TIN: 1,75% TAE: 1,78%. Ejemplo representativo para un depósito de 30.000€ a 12 meses contratándolo el 1 de junio del 2023 y manteniéndolo hasta el 1 de junio del 2024: TIN: 1,75% TAE: 1,78%. Intereses brutos liquidados por anticipado (a los 2 días de haber realizado el depósito en la cuenta): 525,84€. En caso de reintegro anticipado antes de vencimiento se aplicará una penalización equivalente al tipo de interés del depósito sobre el saldo reintegrado, por el plazo no cumplido. Oferta válida para fuera de Galicia".

Huele a oferta personalizada no para todos los clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica