Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.431 / 1.541
#21451

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

ah vale, que ya sabes como va a estar 5 años antes de tu fecha objetivo...

Entonces aunque haya pasado algo y pierdas un 20% ¿venderás no?
Y si 5 años después ha recuperado un 100%, que subnormales los que no vendieron el mismo día que tú :P


#21453

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

DCA inverso, a medida que se acerca el momento de jubilarte haces traspasos a productos menos volátiles como renta fija o monetarios. Pero dejemos de hackearle el hilo a @monillo que tiene razón, aquí se viene a hablar de depósitos.
#21454

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece ser que enteras bien poco.

El forero te insinúa que antes de la fecha objetivo hay que ir pensando en la retirada OBVIAMENTE SIN ESTAR EN RED, y si 3 meses / 1 año  antes de esa fecha estas en RED pues lógicamente sigues aportando hasta estar en GREEN pero NUNCA VENDER EN RED.

El msci world tarde o temprano estará en GREEN y el interés compuesto de 20-30 años habrá hecho su trabajo .

¿Qué mas da retirar 1 millón de euros con 60 años que con 63 ? 

En esos 3 años te puedes morir? si.  Pero mañana también puedes tener un accidente y quedarte tetrapléjico.


La renta variable pasiva debería estudiarse en la escuela, pero no interesa.


Por mi parte dejo de mencionar la bolsa en este hilo, solo he tratado de abrir ojos .


buenas noches y mucha suerte








#21455

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues eso, cada momento tiene sus opciones, y ahora ha sido un buen momento para crear depósitos seguros con buena rentabilidad.
Al igual que con el covid fue buen momento para arriesgarse con la bolsa.

Y dentro de 1 año, pues ya se verá, no tiene porque ser antes de jubilarse, la oportunidad se puede presentar cuando menos lo esperas.

De ahí a decir que los de los depósitos tienen pocas luces, y sin conocer como es la vida de cada uno... (aunque ya sabemos que lo dicen para crear conflicto)
Más de un iluminado de esos tendrá envidia de los muchos depositeros que andan por aquí, y ya han generado mucho más capital del que verán ellos en sus vidas.

Y gracias a monillo y otros usuarios, muchas personas han empezado a interesarse por los temas económicos y como mejorar algo sus vidas, y lo más fácil para empezar son los depósitos.
Y en un futuro, cuando sean casi tan listos como esos dioses que critican, hasta meteran en fondos ;)


#21456

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Llevo varios días leyendo aportaciones a renta variable u otras opciones en este magnífico hilo sobre DEPÓSITOS.

Rankia tiene espacio para tod@s, pero por favor, cada mensaje en su hilo correspondiente. Cuando entró aquí, me gusta leer y opinar sobre depósitos, para otras opciones leeré en el hilo correspondiente donde se debería también escribir este tipo de mensajes sobre renta variable.

Cada uno es libre de invertir y decidir que hacer con su dinero, más allá de lo estúpido que sea, pero hay quien prefiere ganar algo sin riesgo y seguro, que "arriesgar" en otras opciones. En el extremo opuesto están las personas que tienen el dinero en cuentas al 0% lo cual es totalmente respetable, ya que su desconocimiento o motivo tendrán.

PD: Si entro al hilo de depósitos quiero leer sobre depósitos. GRACIAS! 


#21457

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Po zi, mi lema es "más vale pájaro en mano, que ciento volando"....prefiero saber de antemano  lo que voy a ganar a ciencia cierta,  no lo que podría ganar en teoría...o no !!! ... 

Y si no que se lo digan a los que hace un año y medio cogían hipotecas variables, que eran más baratas que las fijas, y no entendían porque algunos las contrataban fijas porque sabían lo que iban a pagar sin sorpresas.

El cementerio está lleno de valientes !!!!.. 

yo es que soy un cobarde conservador, que le vamos a hacer


#21458

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esperemos que cuando te toque vender tu cartera de renta variable (sean fondos, acciones o lo que tengas) sea en el mejor momento.
Ponerse una fecha de venta en la renta variable es la peor de las estrategias (opero en renta variable y lo sé).

Tener una cartera de renta variable con un +50% de beneficio en este momento que todo va bollante, NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA.
No se tiene nada en el bolsillo. Es una ganancia virtual.
Hasta que no se vende el fondo, no has ganado NADA.

Lo digo porque tengo la sensación que está escribiendo mucho fondista de "buy and hold" (comprar y mantener) operando con DCA (aportaciones periódicas).

Para los neófitos:
Van acumulando capital en el fondo de inversión en aportaciones mensuales/anuales sin importarles si sube o baja la bolsa.

Pero NO VENDEN, NI GANAN NADA con esta estrategia.
UNICAMENTE ACUMULAN, hasta que el día que vendan realmente.
Y entonces sí, esos beneficios se plasmen en su cuenta corriente.

Sospecho que la estrategia de muchos fondistas del buy and hold con DCA, es esperar a llegar a cerca de la jubilación para disfrutar de estas plusvalías (ahora virtuales).

En los próximos 10 años yo voy a embucharcarme un +/-42% (+/-4,2%x10) en intereses contantes y sonantes en depósitos y bonos.
Ellos seguirán acumulando capital en fondos, SIN GANAR DINERO REAL.

De la misma manera que hemos disfrutado de 13 años de bolsas alcistas.
Esperemos por el bien de los inversores del buy and hold, no vengan 13 años negros en la bolsa que coincidan con su jubilación.
Porque el resultado final de toda esta capitalización podría ser muy decepcionante..

Aunque claro los talibanes de la renta variable siempre repetirán que "la bolsa a largo plazo siempre es alcista".
Lo que no aclaran es a que llaman largo plazo.  

Entendería criticar a los creyentes en depósitos cuando los intereses estaban al 1%-2%
Pero en noviembre-diciembre 2023, se han podido contratar depósitos y bonos al 4,5%-5% para los próximos 10 años
Los fondista os habéis equivocado en el timing de la crítica. 
No es ahora precisamente el momento de sacar la cabecita.
Os ha podido el ego de vuestros "beneficios virtuales" en fondos

**********************
Si yo fuese Christopher Lambert en los Inmortales 
https://es.wikipedia.org/wiki/Highlander_(pel%C3%ADcula)
y fuese eterno e inmortal, no me importaría repetir machaconamente que lo mejor es el largo plazo.
El problema es que sospecho que tal vez mi largo plazo es cumplir 80 años.

#21459

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La bolsa es muy volátil y cualquier desastre, escándalo o acontecimiento internacional inesperado le afecta sobremanera y de un día para otro puedes perder todas tus ganancias de repente…
#21462

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las ocasiones en bolsa se plantean cuándo todo el mundo vende en estampida, cuando en 2 meses cae más de un 20% es el momento de ir acumulando
#21463

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Benjamín Franklin dijo que "nada en este mundo se puede afirmar con certeza, excepto la muerte y los impuestos" pero a partir de los 10 años la probabilidad juega a tu favor. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras pero ahí están los números de los últimos 100 años:


Por cierto, no creo que depósitos e indexados sean mutuamente excluyentes. Yo también he atado depósitos a largo plazo que con suerte, porque vete tu a saber qué hará los precios en los próximos n años, batirán a la inflación. Por eso estoy en este foro y le agradezco a Monillo todo el curro que se pega para ponérnoslo más fácil a los demás.
#21464

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay que tener muy poca vergüenza para venir a este foro y echarle en cara a alguien que no tiene cultura económica ni financiera y luego preguntar en el post de Gestión pasiva, lo primero que hay que saber en bolsa.

Pregunta muy tonta, perdonen si suena mal en vuestros ojos.

¿En qué webs mirais como va la bolsa? ¿como saber si la bolsa baja o sube?


Estoy decidida a invertir en indexados, ...indexa capital.
3000 iniciales + aportación de 100 euros al mes durante 20-25 años
vanguard global stk idx Eur-insplus RV
vanguard global Bnd idx Eur - insplus 
 
Entrar ahora en la gestión pasiva para los próximos 25 años cuando todos los índices están en MÁXIMOS HISTORICOS y llevamos 14 años de bolsas alcista es sin duda la mejor opción que puedes hacer. 
Te animo que lo hagas. Es el timing más adecuado (ironía off)
Dentro de 20 años nos vuelves a escribir para explicarnos como te ha ido, si es que sigues en la renta variable
Guía Básica