Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.429 / 1.541
#21421

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 También se puede aplicar al IBEX, que es otro desastre. 

El problema es que la vida humana es finita. Genial, tras 50 años en indexados he batido con creces a Don Pepito, que lo ha tenido todo en depósitos y en remuneradas, pero que con sus ganancias se ha ido de vacaciones todos los años.

Yo, sin embargo, lo he guardado todo y ahora a mis 85 años tengo dinero para... no se para que, si no me puedo mover.

Yo tengo mucho en fondos y mucho en depósitos y no me veo NUNCA dejando de tener depósitos. Antes dejaría los fondos.


Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21423

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues creo que a partir de ahora, cada vez que un "trader" venga aquí a desviar el hilo, deberíamos de responder colgando nuestros listados de usuarios ignorados. A ver quién es el primero en llegar a 100. Será más emocionante que ver las constantes bajadas en la tabla de depósitos.

Personalmente estoy haciendo una cartera muy diversificada de bloqueados que me a dar un rendimiento excepcional tanto a corto como a largo plazo y con absoluta tranquilidad.

Para mí la explicación es sencilla, @monillo tienes un hilo que con muchas vistas y seguidores por lo tanto es como la ley de las discotecas, cuando va bien hay cola para entrar y la cola atrae a más gente - pero de esta gente, a algunos no les gustan las discotecas, están ahí por otros motivos.
#21424

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo. Este hilo es sobre la encomiable tabla de Monillo y todas las valiosas aportaciones que se realizan sobre depósitos. Otros temas, política, fondos, etc. están fuera de lugar. Esas personas están troleando este hilo.
#21425

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y añadir que también hay que reconocer y respetar la situación de cada uno. Igual que yo no entendía por qué la gente se aferraba a depósitos a corto plazo cuando todo indicaba que ir a LP era más lógico en una senda bajista, he de reconocer que pueden tener sus motivos personales que desconozco y que pueden justificar esta decisión.

Los que metemos dinero en depósitos no somos necesariamente pardillos (aunque a veces sí lo somos), simplemente buscamos una opción que nos dé tranquilidad y rendimiento garantizado con un riesgo mínimo. Sabemos que el variable puede dar más pero tenemos motivos para no querer arriesgar todo nuestro capital ahí. Igual lo hicimos en el pasado y nos salió tan bien que ahora vivimos de las rentas, igual nos salió mal y cogimos manía a la bolsa.
#21426

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Toda la razón, cada uno tiene su vida y sus razones (las que sean, todas son válidas), para decidir si hacer una cosa u otra con su dinero, sin que estén intentando convencer de algo que quizás no se adapta a ti. 
#21427

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si es que no tiene nada que ver los depósitos con la inversión en bolsa o índices. Es como si te metes en un foro de bicicletas a hablar de tu moto. Con los depósitos lo único que queremos es minimizar la pérdida por inflación. Nadie quiere que la inflación suba, siempre nos va a perjudicar. Pero cuando sube, hay que preocuparse por pillar depósitos en el momento y duración adecuados para reducir las pérdidas, y aquí estamos para eso. Claro que invirtiendo podríamos ganar en vez de tener perdidas garantizadas, pero no hemos venido a jugar. En vez de "La volatilidad es el peaje que pagas por la rentabilidad", aquí pagamos por la tranquilidad.
#21428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo primero, saludos a todos los del foro. Os sigo desde hace bastante, pero es la primera vez que entro a comentar.

Sobre el tema de inflación y depósitos, quiero discrepar un poco, porque si puede haber casos donde sea mejor que suba la inflación si con ello suben los tipos de los depósitos.

Imaginemos un caso donde una persona necesita para vivir 20k, y tiene ahorrados 500k (que por las cifras que algunos manejan por aquí, hay unos cuantos ;D).
Si suponemos que la inflación está al 0% y los  depósitos al 1% (que ya es ser muy optimista), se lleva al año 5000 euros, que no le sirve para sus gastos.
Ahora bien, pongamos que la inflación sube al 10% y los depósitos al 5%, en este caso se está llevando 25k al año, y aunque el coste de vida se incremente, le sale más rentable porque puede vivir una tanda larga de años sin perder o perdiendo poco a poco su capital (que depende de la edad, se moriría antes de quedarse sin dinero).

La renta variable está "muy bien" para intentar ganar más, pero si a una persona le salen sus cuentas con depósitos, para que se va a complicar la vida.

Al final cada uno elige lo que le conviene en su situación, edad, gastos y también de su caracter.



#21430

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cada uno hace con su dinero lo que quiere o lo que puede. Muchos hemos aprendido en estos últimos tiempos gracias a la información que aquí se aporta, y a corto o medio plazo hemos sacado un rendimiento más que aceptable cuando hace poco pertenecíamos al 90% de la población española que tiene su dinero a un maravilloso 0% o pagando comisiones aún cumplimento requisitos. Del tema de indexados veo que mucha gente se está animando a invertir sin haberse informado lo suficiente de lo que está haciendo con su dinero. Y para disfrutar de las maravillas del interés compuesto dentro de 40 años primero hay que llegar vivo a esa fecha cosa que ninguno tenemos garantizado. 
#21431

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Muy guenas……! 

Si Haitong dice en su hoja informativa que retiene el 19 % y contrato un depósito de 25 k al 3,06 TAE por un año y me pagan 633,42 € netos…….pues no me salen las cuentas y muy probablemente las estaré echando mal. Me salen 754,52 brutos y a partir de ahí ……..no me cuadra.  Dónde estoy errando? 

Saludos cordiales y gracias anticipadas. 
#21432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong a 1 año ahora mismo está en un 3,55%. 25000 x 0,0355 = 887,5 brutos. Retención 19% de los 887,5 que son 168,62. Neto ganarás 718,88. 
#21434

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por tu respuesta Artsano.

No, no estoy hablando del presente.

Estoy hablando de hace un año cuando contraté el depósito y, por aquel entonces, estaba al 3.06.
Es decir, a día de hoy ya me han abonado los intereses (633,42 € netos), pero algo no me cuadra y......muy probablemente.......yo esté calculando algo de manera errónea.

Saludos.
Guía Básica