Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
1.556 / 2.497

Re: Baja PrivatBanka

¡¡¡ Pero si hace solo 8 días que subió !!!
Se les ha ido un poco la mano
Esto parece una montaña rusa...

Re: Baja PrivatBanka

Habrán pillado la pasta que necesitaban y a bajar de nuevo. Menuda bajadita!

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y para qué quieres cerrarla?
Si traes de vuelta a España lo que tienes en Norwegian antes del último trimestre de 2024 sería suficiente, entiendo, para evitar el 720. La puedes dejar a 0 ó con 1 euro y vuelves a meter lo que quieras el 1 de enero del 25.

Buenas tardes,

Según explicó @Monillo, en el 720 para calcular el saldo medio en el ultimo trimestre sólo hay que tener en cuenta las cuentas que tengas abiertas en el extranjero a 31/12, si la cierro antes, el saldo que haya tenido en Norwegian no suma para el saldo medio y mantengo el resto sin llegar a 50k.

En otras cuentas que no puedo cerrar, tengo que vaciarlas y dejarlas a cero antes del 30/9 para que tampoco sumen, pero si puedo cerrar la de Norwegian, podría mantener el saldo en ésta sin que sume hasta final de diciembre.

Entiendo el planteamiento. Es más complicado cuando hay depósitos en el extranjero que siguen vigentes a fecha 31 de diciembre superando los 50k. En mi caso los escaloné todos para que vencieran justo antes  de septiembre. Y los que quedan están en Haitong, que hasta vencimiento y paso por Raisin, se consideran en territorio nacional.

Yo no me la jugaría con cerrar la gallina de los huevos de oro por si luego no me dejan abrirla como hacía Orange y hace BiG.

Además de que me da vergüenza cerrar y al poco abrir aunque esto ya es una cosa personal. Ni siquiera cierro Sabadell y abro a los pocos meses para pillar promos nómina y similares. No me va eso.

En mi caso preferiría por ejemplo dejarla con 45k el 30sep y lo que haya sacado ponerlo a 3 meses en un depo en España como Haitong al 3,51% y al vencer por enero volverlo a subir a Norwegian.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Banco Finantia lleva años en España, son bastante serios y cumplidores, tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.  El trato es mas personal, si tienes cualquier problema puedes hablar con tu gestor y cuando les llamas por teléfono te atienden desde el banco y no desde un Call Center. Por poner un pero, la operativa es muy básica.
Entre Miralta y Finantia.....Finantia, sin ninguna duda.

Entre todas las cuentas que tengas abiertas en el extranjero desde el 30 de septiembre al 2 de enero no pueden sumar más de 50.000 euros, independientemente de lo que hayan tenido durante el resto del año. Para no tener obligación de hacer el 720 , ¿ es así? 

Muchas gracias, igual me animo con un Nordwegian ...

Estas obligado a informar a través del modelo 720 del dinero que tengas en cuentas y depósitos en el extranjero, si se cumplen alguno de los siguientes casos:
- Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€
- Si el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50.000€

La cuenta de Norwegian tiene IBAN de Noruega NOXX XXXX  por lo tanto, tendrías que tener en cuenta las limitaciones anteriores para no tener que hacer el 720 

Buenas tardes,

Efectivamente como dice @Saca es así, pero "solo de las cuentas abiertas a 31/12", es decir para calcular el saldo medio de ultimo trimestre las cuentas cerradas no cuentan:

Ejemplo:

Banco X: cuenta o deposito abierto a 31 de diciembre, sin movimientos entre el 30/09 y 31/12, saldo a 31/12: 24k. Saldo medio ultimo trimestre: 24k

Banco Y: cuenta o deposito abierto a 31 de diciembre, sin movimientos entre el 30/09 y 31/12, saldo a 31/12: 25k. Saldo medio ultimo trimestre: 25k.

Banco Z: cuenta o deposito con 90k cerrado el 26/12, sin movimientos entre el 30/09 y el 26/12. Saldo a 31/12: No aplica porque no existe cuenta ni deposito.  Saldo medio ultimo trimestre: 85,489 k. Este no cuenta para el 720

Saldo medio a tener en cuenta para el 720: 24k + 25k=49k ¡ No hay que hacer el 720 !

Buenas tardes,

Te entiendo perfectamente, pero ya tengo un depósito afuera con 49k que estará vigente a 31/12. Con 1 € a 30/09 dejaré otra cuenta que no puedo cerrar (en esa entidad tb. tengo valores) y trasladaré el saldo a un depósito de algún banco de aquí a 3 meses (o más) si encuentro uno potable a esa fecha, para, si interesa, regresar el saldo a la cuenta a primeros de enero.

Si tuviera cuenta en Norwegian (pensaba meter lo de unos depósitos de Raisin que me vencen en julio y agosto, si no encontraba algo mejor aquí) mi idea era sacarlo a final de diciembre y ver en enero como estaba la cosa, pero si hacemos la foto hoy, Norwegian está mejor que cualquier deposito de aquí que no tenga ya topado, y la diferencia de dinero en intereses de 3 meses (p.e. del 01/10 al 26/12) no sería poca.

Pero como dije en Norwegian no me supieron decir cuanto tiempo tardaban en cerrar la cuenta desde que das la orden y si me dejarían reabrir después, además si no la cerrara los intereses se pagarían a 31/12, lo que incrementaría el saldo medio a tener en cuenta (aunque solo sea un día).

¡Ah! y vergüenza con los bancos ninguna, más se tendrían que avergonzar ellos, algunos son peores que los vendedores del zoco de Marrakesh o del Gran Bazar de Estambul.

Vergüenza según que cosa. Yo he reclamado 3,20€ a Raisin de un Progetto pagado con base 365 cuando debe ser con base 360 y me han dicho que me dan 5€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas tardes

Efectivamente,  Ojo si estás rozando el límite de los 50k y te vence un depo de Haitong en el último trimestre, el dinero estará algún día en Raisin, que es una cuenta en el extranjero y se sumará para el calculo del saldo medio del ultimo trimestre para el 720.

Buenas tardes,

Por eso digo que de vergüenza con los bancos ninguna.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica