Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.201 / 1.564
#18001

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tengo contratado ese depósito con cobro trimestral y en el contrato pone TAE al 3,40% y TIN al 3,36%
Es verdad que en un depósito a 3 años la TAE debería ser inferior a la TIN
Los bancos nunca dan una y las mezclan de cualquier forma
De todos formas, en el primer cobro de intereses miraré lo que ingresan

#18002

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 3,40 TAE es pidiendo liquidacion trimestral.
#18003

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro, tu TAE es más alta porque cobras cada año. Están suponiendo que vas a reinvertir los intereses en otro depósito, cosa que es el fallo técnico de las TAE ya que puede ser que los gastes en aceite de oliva.
#18004

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces como se cobra el 3,40%? Porque entiendo que al vencimiento se cobra más que trimestralmente 
#18005

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

la TAE la cobras si pagan los intereses de forma anual. Si eliges cobrarlos al final no la vas a cobrar nunca pero creo que ahora mismo interesa más. Quién te va a dar el 3,40% dentro de 3 meses?
#18006

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No entiendo nada; yo quiero cobrar a los 3 años vencimiento, pero no es un 3,40%
#18007

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces olvídate de la TAE ya que es solo para comparar. La TIN es tu valor.

https://renaultbank.es/blog/conceptos-bancarios/diferencia-tin-tae/

La TAE solo entra en juego si son cuentas con comisiones ya que obviamente se resta este dinero de los intereses. En el caso de EBN no hay asi que la TIN es tu amigo y es lo que vas a cobrar. Los bancos están obligados de anunciar la TAE en España aunque no es la cifra real.
#18008

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero tras 3 años, cobraré más al vencimiento que trimestralmente, no?
#18009

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el contrato al hacer el alta deberían indicar que importe cobrarías si eliges cobro al vencimiento y que importe cobrarías con liquidaciones trimestrales
Entiendo que sería algo fácil de implantar y que no daría lugar a confusión como esta ocurriendo ahora
#18010

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En teoría sí, ya que el dinero que no cobras trimestralmente va generando intereses al 3,40%
Pero con esta gente nunca se sabe, por eso digo que yo en el primer cobro de intereses miraré bien lo que me ingresan
#18011

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cobrarás más en bruto (pero sigue siendo la TIN del 3,36%) pero pierdes la la disponibilidad de este dinero para usarlo para otras cosas o reinvertirlo. Hay que tener en cuenta la inflación durante estos 3 años y la Renta también ya que va por tramos y más de 6k al año tributa a un nivel más alto.

Por ejemplo si pongo 10k euros con cobro al vto a un año, me van a dar 336 euros en enero del 2025. La inflación del 3-4% va a comer parte pero por otro lado no voy a pagar impuestos hasta entonces. Si lo pongo cada 3 meses, me retienen los impuestos cada 3 meses pero tengo el dinero para reinvertir o gastar mientras la inflación no se lo haya comido del todo.
Sigo cobrando 336 euros pero la TAE sube porque me han "adelantado" parte de los intereses.
https://www.gabilos.com/calculadoras/interescompuesto/conversores_tipo_interes.htm


Creo que para hacer sencillo, si es un depósito a más de un año, sin comisiones y con pago al vto, interesa más saber la TIN que la TAE. Además nosotros nos líamos, Raisin se lía y no sé quién más así que en caso de dudas, ir a la TIN  porque es real.
#18012

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depósito constituido. Gracias depositman!
#18013

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto es importante. No han dicho nada de tocar los tramos de capital ni de subir el mínimo personal, que afecta a todos, no solo a los que tienen un salario.

 El Gobierno elevará el mínimo exento en el IRPF de cara a 2024 para que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que acaba de pactar con los sindicatos para el ejercicio, no suponga un agravio para los trabajadores. Así lo han confirmado este lunes fuentes del Ministerio de Hacienda, poco después de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegurara que su partido planteará en el Congreso el aumento del tramo exento de tributación, actualmente fijado en 15.000 euros anuales, para adaptarlo a la nueva cuantía del SMI (15.876 euros brutos al año). 
#18014

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vaya tela con Raisin ocultando las bajadas del 4 y 5 años ....xD

Según la simulación Raisin el 3 años sale mejor con Sistema, además del TIN que indican es el 4,05% vs el 4% de Progetto, pero fíate de la información de esta plataforma
Guía Básica