Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.179 / 1.542
#17671

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@monillo una duda con respecto al modelo 720: 

He estado leyendo mucho en este hilo sobre el modelo 720 y buscando en google, pero no encuentro respuesta a lo siguiente: si un matrimonio casado en gananciales tienen cuentas en Raisin separadas  y hacen 1 depósito en banca Sistema (extranjero) de 35.000 euros cada uno, en total serían 70000 euros al final de año. ¿Deberían declarar cada uno el modelo 720 el año siguiente por sobrepasar los 50.000 euros en el extranjero? ¿O el modelo 720 de Hacienda es por persona y no por unidad familiar y por tanto ninguno debe declararlo?

Muchas gracias de antemano. 
#17672

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aquí las bajadas de Facto ya han ocurrido, me temo que vamos por delante de los que has dicho.
#17673

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Las cuentas con representantes, autorizados, beneficiarios, personas o entidades con poderes de disposición, o titularidades reales, también pueden obligar a presentar el mod 720.
- Para cuentas conjuntas el límite no se duplica. Si las cuentas pasan de 50k, los 2 titulares deben presentar.

- En matrimonios en gananciales, los 2 deben presentar si juntos pasan de 50k aunque sólo uno de ellos sea titular de la cuenta.
  - Si los 2 son titulares de una cuenta conjunta cada uno declara con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 50%.
  - Si sólo uno es titular, éste declara con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y el cónyuge no titular declara con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
  - Si cada cónyuge es titular formal único y hay una cuenta de cada uno:
    - Cónyuge 1: Declara su cuenta con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y también declara la cuenta del cónyuge 2 como con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
    - Cónyuge 2: Declara su cuenta con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y también declara la cuenta del cónyuge 1 como con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.

  - https://reaf.economistas.es/preguntas-y-respuestas-enviadas-por-email-720/ Pregunta nº 1 del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17674

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aconsejas abrir deposito en Renault Bank a 2 años al 3,85% o bien en Haitong  a través Raisin al 4,20%. 

Tengo cuenta en Renault y me cuesta hacer todos los pasos para ir a Haitong en cuento a confianza o en todo caso en el momento actual donde invertir abriendo deposito ?
#17675

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo me encontraba en tu misma situación y me decidí por Renault Bank. No dudo de Raisin, pero la comodidad de usar un banco que ya tengo abierto y que da un deposito bastante competitivo y con pago trimestral (Haitong tengo entendido que es a vencimiento) me hizo decantarme por Renault.
#17676

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias por tu rápida respuesta Monillo.
Precisamente esa web ya la había leído yo y hasta ahí lo tuve claro que tienen que declarar los dos, pero en otra web de consultores BILLIN.NET leí justo lo contrario y por eso de preguntarte:
Mira lo que dice esta web en la sección de preguntas al final de esa web a una pregunta de un tal Oscar 6 mayo, 2021 a las 6:34 pm. Buscando "unidad familiar" sale del tirón esa pregunta:

https://www.billin.net/blog/modelo-720-bienes-derechos-extranjero/

#17677

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por Dios!!! Hasta este límite BAJA... Todos son bajadas ... A no el Euríbor sube (IRONÍA)
#17678

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La AEAT es la fuente. Pregunta 12. Bienes gananciales.

Tanto la imagen que pusiste como el enlace no son muy aclaratorios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17679

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ah vale, AEAT es la fuente correcta, eso está claro.

Entonces toca declarar a los dos cónyuges, aunque sean depósitos separados. 

¿Siempre y cuando la suma de los dos depósitos (uno de cada uno) superen los 50.000 euros a final de año en cuestión correcto? 

#17682

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No en cuanto al interés. Me refiero al calendario de bajadas. Aquí facto lleva tres en un mes o algo así.
#17683

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale. En Raisin ya van dos bajadas y en Italia ya he perdido el control - como llegaron antes aquí esta vez daba un poco lo mismo.

Resulta curioso que Bluor, pionero en rebajar fuerte ahora está volviendo a subir, por lo menos a corto plazo. Otros se habrán pasado de frenado también?
#17684

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto es un sinsentido. Los tipos en Europa siguen al 4,5%, último dato de inflación +1,5% y en USA el empleo a tope y sin intención de hacer ninguna bajada. En Europa ni con los datos manipulados dejan de subir los precios y subidas salariales sin precedentes. Los tipos ni bajan ni bajarán, pero para los bancos parece que estuvieran a cero. Finantia ya tuvo que recular tras quitar sus depos no cancelables y el resto hará lo mismo cuando vean que el BCE les cobra por el dinero el doble que lo que pagan a los clientes por el suyo. Personalmente no pienso contratar un depo a menos del 3,8% TAE y ya me parece una miseria. Cuando venga la inflación de segunda ronda y todo el capital este ya retenido en depos tendrán que estirarse más para captar el poco dinero liquido que tengan los clientes.
#17685

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Está claro que el panorama del corto plazo aún está revuelto. Haitong subió los suyos el dia 21 y Sistema el de 6 meses el dia 4.

Por cierto, hoy el euribor ha bajado un poco.
Guía Básica