Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
363 / 679
#5431

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Puedes encontrar información más completa en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-seguimiento-opiniones-myinvestor

Hay usuarios que se decantan por los fondos monetarios, por ejemplo, AXA Tresor Court Terme C en MyInvestor. Comentado en el siguiente hilo por un compañer@:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=606

En mi caso, este es un nivel de inversión que no estoy cómodo y por lo tanto, no muestro mucho interés. Pero en los hilos mencionados encontrarás información. Espero te ayuden.

#5432

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Cuando vence el depósito,cuando hacen el abono de los intereses? Al día siguiente?
#5433

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En BIG, tanto capital como intereses, pasan a cuenta el mismo día del vencimiento.
#5434

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Te lo pagan todo el mismo día que vence el depósito.
#5435

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Como ya te han dicho, te lo ponen todo el mismo dia, sobre las 9h  en la cuenta de big, y además te mandan un email.
#5436

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Y hasta te llaman por teléfono y todo…
#5437

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Cierto, eso se me olvidó, 😉
#5438

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hoy he recibido la llamada de cortesía, no me ha ofrecido nada de nada, sólo me ha indicado que habrá cambios a corto plazo, pero que no van a llegar a lo que ofrecen bancos a través de Raisin. Por mi parte, si esos cambios no llegan el lunes y son positivos, adiós a BIG.
#5439

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¡Qué lástima! Preveo otra cuenta 0€
#5440

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Sabéis como se da de baja la cuenta de valores que te abren de serie al dar el alta en BIG?, se que se envía la solicitud al email  [email protected]. , y rellenar la plantilla que esta en área privada/ documentación , pero no se si es esta de cierre de cuenta Saxo. Y tampoco encuentro la ID de cliente ni el numero de cuenta simple/advanced Trading que pide al final (igual si no las has utilizado estas casillas no se rellenan...ni idea). En la documentación solo esta esta plantilla y otro que pone cierre de cuenta de pago

#5441

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pistas: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=256#respuesta_5895025

 - Al darse de alta abren:
1- Cuenta Euros: con IBAN sin comisiones y sin remunerar a la que se asocian los demás productos: depósitos, Gran Cuenta y Cuentas de valores.
2- Gran Cuenta: remunerada al 0,10% sin IBAN visible y asociada a la Cuenta Euros.
3- Cuenta para Invertir: o Cuenta de "Valores Euro", es una cuenta de efectivo, sin IBAN visible, con CCV (Código Cuenta Valores), contiene el dinero (no valores) y reside en BiG ES1569.
4- Cuenta de valores: no puede contener dinero, sólo valores, reside en Banco Saxo de Dinamarca. Es gratuita si no se usa.

- Plataformas para invertir propias de BiG:
    - "Invertir en BiG": No se necesita contraseña para entrar y se accede directamente desde el área del cliente.
    - "Broker Global": Se recibe la 2ª parte de la contraseña por SMS durante el alta de BiG. Se supone que se recibe la 1ª parte de la contraseña al suscribirse a Broker Global. Hay que suscribirse en ella y aceptar nuevos documentos. Se accede directamente por https://broker.global.bancobig.es/login/ o por el área del cliente de BiG o por programa descargable.

Lo primero debes tener claro qué es lo que quieres cerrar:
- Cuenta para Invertir o Cuenta de "Valores Euro": No se puede cerrar porque va ligada al pack 1+2+3.
- Cuenta de valores en banco Saxo (4): Hay un formulario para pedir su cierre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5442

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

- En el formulario se piden 3 datos difíciles de encontrar o no localizados:
1- Número de cuenta: No sé cual debe ponerse (Cuenta Euros, Cuenta para invertir o Cuenta de valores).
2- ID de cliente (7 dígitos): 
    - Area del cliente, Inversión y Trading, Invertir con BiG y entras en la plataforma.
    - Icono de cuenta superoderecho (abc123456/12345678), Informes históricos, Estado de cuenta.
    - Formato: 12345/a123456EUR
3- Número de cuenta Simple Trading (faltan 4 dígitos por rellenar): 12600/G.... No lo encuentro.

  - Datos a tener en cuenta en Configuración, Cuentas: Aparece "Cuenta 123456" y en el contrato aparece "Número de cliente: 123456".

- Comisiones de la cuenta de valores en el banco Saxo (no en BiG):
  - Si no la usas y la tienes a cero, por tener BiG sólo para el depósito por ejemplo, no cobran comisión nunca aunque la tengas más de un año así.
  - Si la usas, tampoco cobran comisión.
  - Si no la usas pero tienes liquidez (dinero en la cuenta "Valores Euro" de BiG sin movimientos en 1 año, cobran 36€+IVA.

Lo mejor es olvidarse de la cuenta Saxo. Yo no sé rellenar 2 casillas del formulario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5443

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias por la info

Según veo solo tengo en mi posición BIG "cuenta de valores en EUR" con un CCV asociado de 20 dígitos y esta en el apartado inversiones y trading que entiendo que es la que te abren en automático , esta es la que pretendía cerrar (la numero 3 que indicas ) la 4 no me aparece que entiendo que es la de Saxo , igual al no hacer ningún movimiento no existe pues es la que tendría que tener el valor comprado o esta entrado en la plataforma como indicas

En los extractos mensuales de la documentación , en la cuenta de valores aparece esta referencia tipo XXXXX/TXXXXXX (igual es el ID del cliente) y el numero de cuenta yo iba a poner el CCV de 20 dígitos. Pero como indicas que va en el pack de apertura ahora tengo dudas que se pueda cerrar. Como digo no veo ninguna cuenta asociada a Saxo igual como dices esta entrando en la plataforma

#5444

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Qué complicaciones con tantas cuentas que te abren 
Sólo debería haber una. Sí luego quieres invertir pues la pides.
Todo el mundo no tenemos el mismo perfil de inversor.
Al final la cantidad de información, cuentas y números solo te lian más.
Las plantillas para rellenar y cancelar también deberían ser más sencillas y al alcance de todos.
Así es que señores de BIG hagan el favor de anular todas las cuentas que nos sobran. Gracias!




.












#5445

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

El CCV de 20 dígitos es la cuenta de efectivo en el banco BiG de España donde se pone el dinero para comprar los valores que residirán en la cuenta de valores del banco Saxo en Dinamarca.

La cuenta CCV (mal llamada de valores por BiG) no es una cuenta de valores y no puede cerrarse separadamente de las otras 2 cuentas, la normal Cuenta Euros y la remunerada Gran Cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica