Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
95 / 112
#1411

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Se confirma que los problemas no son de Raisin, sino sólo de algunos bancos colaboradores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1412

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, veo que tú contestación es reciente y tengo una duda, por si me puedes ayudar.
Acabo de contratar un depósito a 12 meses con Haitong Bank sucursal en España por menos de 50k por no tener que presentar el mod 720. Pero ahora os leo que no es preceptivo porque es una entidad, en principio, controlada por el banco de España y fiscalidad española.
Me podrías informar de todo esto porfa?
Gracias de antemano 
#1413

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, si contratas depósitos con Haitong, no tienes que hacer el mod 720, ya que al tener oficina en España es como cualquier otro banco español, te retienen el 19 % al cobrar los intereses y te aparece en el borrador de la renta.
#1414

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Gracias has sido muy amable. No obstante acabo de hablar con mi asesoría fiscal y me lo van a mirar. Sí quieres comparto después lo que me sugieran. Saludos 
#1415

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

En Haitong puedes contratar un depósito o varios hasta 100k y no tendrás que presentar el modelo 720 ya que es un banco con IBAN español
De todos formas es recomendable que la suma de los depósitos no supere el importe resultante de la resta entre 100k y el interés que vas a recibir al vencimiento, ya que en caso de quiebra el FGD te cubre el principal más los intereses y si apuras a contratar por 100k y el banco quiebra una semana antes del vencimiento, perderías todos los intereses.
#1416

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

De nada, perfecto que lo consultes, pero no te quepa ninguna duda de que es tal como te he comentado.
Ya nos comentas con lo que te digan.
Saludos.
#1417

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues me he quedado un poco pillado. Mi asesor me ha dicho que las normas que regulan la presentación del modelo 720 son claras y concisas. Sí el dinero está fuera de España hay que presentarlo, sino, pues no hay que presentarlo. Que es el banco quien me tiene que informar de ello.
#1418

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

En la hoja informativa del producto ya pone su sede, en el apartado Proveedor.

Paseo Castellana 52 PRIMERO PISO. 28046, Madrid (Madrid). España
#1419

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues lo que te he comentado al tener Haitong sucursal en España, el dinero está en España.
Lo único que hay que tener cuidado es que el vencimiento no te caiga a finales del año, ya que al tener que pasar por Raisin, si que estaria el dinero en el extranjero y si es superior a los 50k si que te verías obligado a hacer el mod.720.
#1420

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues me he quedado un poco pillado. Mi asesor me ha dicho que las normas que regulan la presentación del modelo 720 son claras y concisas. Sí el dinero está fuera de España hay que presentarlo, sino, pues no hay que presentarlo. Que es el banco quien me tiene que informar de ello.

Otro amigo auditor público me dice que hay que remitirse al tratado fiscal entre España y Portugal de 1995 y me dice que el 
Art. 5 Habla de establecimiento permanente sucursales donde realiza toda su actividad
entiendo que si por lo que te puse antes y el artículo 5 del tratado dice eso y el Art. 2 te habla de los impuestos comprendidos   que interpreta que las declaraciones informativas deben realizarse.  Un poco lío 
#1421

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Para saber dónde está el dinero, España o extranjero a efectos del mod 720:
- No hay que fijarse en el FGD que cubra al banco. Haitong = FGD portugués.
- Tampoco de los dueños del banco. Haitong = Dueños de China.
- Tampoco de la matriz del banco. Haitong = Matriz en Portugal.

+ Lo único que importa es el IBAN de la cuenta. Haitong = IBAN ESxx español.


Si declaras un IBAN español en el 720, tienes la multa asegurada. 🤣🤣🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1422

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No te líes, aún que Haitong tenga su sede en Portugal, al tener sucursal en España, es como cualquier otro banco Español.
Lo mismo que Facto por ejemplo que es Italiano.
En lo único que afectaría que no tenga la sede en españa seria por el FGD, que tendría que hacerse cargo en caso de quiebra que en el caso de Haitong seria el FGD de Portugal.
Fiscalmente ningún problema.
#1423

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

¿Pero tú le has dicho a tu asesor que el depósito de Haitong tiene IBAN español y viene en los datos fiscales y borrador de la renta?

El banco se llama "Haitong Bank, Sucursal el España". No te digo que el banco tiene sucursal en España, es el propio nombre completo del banco así. Pero no importa, sólo el IBAN importa.

Es que creo que le dices a tu asesor que Haitong es portugués y punto. Te contesta pensando que el dinero está en Portugal.

Cuando le enseñes el informe fiscal de Raisin, te dirá otra cosa de Haitong.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1424

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Sólo tengo un depo de Haitong desde hace 2 años. Me vence este año. Hasta marzo 2025 no lo veré en los datos fiscales/borrador de la renta.

¿Alguien puede poner una imagen de Haitong en sus datos fiscales tapando sus datos sensibles?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1425

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Sí claro, incluso le mandé la hoja informativa. Pero se ve que se va a tener que dar una vuelta por aquí jejeje. Habéis sido muy amables. Gracias 
Guía Básica