Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
9 / 28
#121

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Desconozco la situación concreta y tampoco soy experto. Yo el PIAS lo veo solo para renta vitalicia. Si tuviera acceso a un depósito o cuenta remunerada con un interés superior a la hipoteca, no amortizaría ni loco. Tendría el dinero separado y, de bajar los tipos de interés nuevamente, solo entonces amortizaría.

Para una finalidad así, no creo que decidiese invertir dinero. Pero es la mentalidad de cada uno, supongo.
#122

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No has entendido nada. O tienes muchas ganas de molestar.
La rentabilidad media NETA acreditada en los últimos años es del 8% DESPUÉS de descontar el 1%   de gestión.
Los costes corrientes del los que hablas, los soporta la aseguradora y LA RENTABILIDAD SE PUBLICA DESPUÉS DE ESOS COSTES.
El seguro de vida que incluye este producto es el mínimo exigible para que el producto tenga la consideración de seguro vida ahorro.
Ese coste no hace falta que lo calcules, y menos aun, que te lo inventes. Viene claramente explicado en la póliza, que ti sigues esperando que te expliquen desde Aegon. Tu espera, espera…
Ese seguro de vida solo indemniza con 600€ o el 5% del valor de la póliza, (la cifra que sea mayor) en caso de fallecimiento y el coste anual son unos céntimos mensuales. Por ejemplo, 0,04 céntimos con 30 años de edad, 0,07 céntimos con 40 años, 0,30 céntimos con 50 años, 0,73 céntimos con 60 años, etc, tal y como puedes ver en la tabla adjunta.
Si mantienes el producto 30 años no habrás llegado a pagar ni 100€ en total.
Para un capital acumulado de 145.000€, 100€ no suponen ni el 0,08% en concepto de seguro de vida.

Mientes en el coste de entrada, mientras en la comisión de gestión, mientes en la rentabilidad neta, mientes en el coste del seguro vida…
Claro, con identidad oculta puedes decir lo que quieras. Espero que quien te lea sea consciente de esta obviedad. Te ocultas porque mientes. O mientes porque estás oculto.

Esta es la tabla del seguro vida. No hay más verdad.

Seguro vida incluido en PIAS E5 A&P
Seguro vida incluido en PIAS E5 A&P


#123

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Excelente. Esa es una correcta gestión del dinero
#124

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Para amortizar una hipoteca no hace falta que escoges la opción PIAS. Tienes la misma Estrategia 5 de Aegon con el Unit Linked Prima Periódica.
Lo que pasa es que con la opción PIAS, si a los 10 años decides no amortizar hipoteca (o ya la amortizaste), puedes traspasar el capital al PIAS que ya deberías tener, y luego rescatar cómo RV libre de impuestos.
Yo sigo dando consejos, y vosotros seguid buscando por otro lado. Es lo más justo😜
#125

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Lo que yo no entiendo es que a igualdad de PiAS porque es suyo es más caro que el que me han enviado
#126

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Respondo a tu pregunta ¿orqué existen diferentes KID para los diferentes productos Estrategia 5 de Aegon?. Es fácil.
Porque cada KID acompaña a un producto diferente. Los PIAS o Unit Linked Estrategia 5 de Aegon a los que se refiere cada KID, son similares, pero no iguales.

Y esto no solo ocurre en Aegon.También ocurre con PIAS y Unit Linked de otras aseguradoras.

Y no me pidáis que explique las diferencias de los 10 KID que tiene publicados Aegon en su web, porque no lo voy a hacer.

No trabajo para Aegon ni para Rankia. Yo trabajo para mis clientes, y para aquellos que me contactan en privado y se identifican porque quieren la mi mediación y asesoramiento para la planificación de su estabilidad financiera presente y futura. 
En persona o en videoconferencia puedo ofrecerles toda la información, analizar su caso y adaptarme q sus necesidades, pero aquí no se puede profundizar y entrar en cada detalle.

Respecto a los KID, aclarar que el KID del mejor PIAS del mercado, es el 217. Los Unit Linked Prima Periódica y Prima Unica tienen los KID 215 y 216.
Conozco el resto de KID de Aegon, en los que no media A&P,  pero esos os los podrá explicar la amable asesora de Aegon, que no parece haberlo hecho muy bien con el anónimo @Abr1.

Lo primero de debéis recordar (porque lo he explicado anteriormente) es que la contratación de los Productos de Inversión Minorista Empaquetados, también llamados PRIIP (por sus siglas en inglés: Packaged Retail and Insurance-based Investment Products) entre los que se encuentran los IBIP (Productos de inversión basados en seguros) y en concreto los PIAS Unit Linked que se comentan en este hilo, se rigen por la normativa europea IDD.
Esta normativa exige que estos productos se comercialicen mediante venta informada o asesorada, que dice claramente que “antes de la contratación de un producto de inversión minorista se debe facilitar Y EXPLICAR el Documento de Datos Fundamentales o KID (siglas en inglés de de Key Information Document). 

Todas las aseguradoras que comercialicen estos productos, están obligadas a publicar en sus webs los KID de sus IBIP, para que los usuarios puedan consultarlos cuando deseen.

El KID no es material comercial. Es una información que exige la normativa sobre distribución y comercialización de seguros y que cada año supervisada la DGSFP.
Los KID sirven para ayudar al cliente a comprender la naturaleza, los riesgos, los costes y los beneficios y pérdidas potenciales que pueden soportar estos productos y para ayudar al cliente a compararlo con otros productos.
Los KID no mencionan al mediador imprescindible para la contratación de este tipo de productos, pero si advierten de su existencia, y adjunto captura de pantalla en el que se advierte de que el mediador puede cobrar gastos aparte.



Tanto el KID 217, como el 212 y el 210, incluyen un apartado de ¿Cuáles son los costes?, en el que explica que La persona que te venda este producto o te asesore al respecto puede cobrarte otros costes. En tal caso, esa persona te facilitará información acerca de estos costes y te mostrará los efectos que la totalidad de los costes tendrán en tu inversión a lo largo del tiempo.”

En nuestro caso, el PIAS E5 A&P que se está analizando en este hilo, se corresponde con KID 217, siendo Ahorro&Protección el único mediado autorizado para su comercialización. Y ESTE MEDIADOR NO COBRA COSTES APARTE, porque están incluidos en la póliza.

Fijaros si es exclusiva esta modalidad (217), que es el único KID en el que consta CLARAMENTE “Estrategia 5 Ahorro&Protección PIAS Modalidad 217”
En el resto de KID no vais a encontrar mención alguna al mediador, pero ese dato si debe aparecer en la póliza que se entrega al cliente junto al KID, cuándo formaliza la contratación.
Además, los KID se actualizan cada cierto tiempo y el KID 217 de marzo de 2020, tiene diferencias con el KID 217 publicado en 2016.
Entonces, espero que quede claro que la Estrategia 5 de Aegon cuenta con tantos KID como canales de comercialización, existentes o inexistentes, que deben estar accesibles a los clientes.
Por ejemplo, el PIAS E5 se trató de comercializar en banca y en corredurías, sin éxito, porque su gestión exige una dedicación al cliente que no se puede dar gratuitamente. De ahí los costes de entrada.

Para una asesora de AEGON puede ser entretenido dedicarle su atención a un cliente, pero no podría hacerlo con 10.000. Para eso hace falta una agencia vinculada como A&P, cuyo personal se dedicada al 100% a esa gestión. 
Todos los productos con Estrategia 5 de Aegon se parecen, porque utilizan la misma estrategia de inversión, pero el mediador marca la diferencia y aporta el valor añadido que supone su asesoramiento y acompañamiento DE POR VIDA.

A la vista de la complejidad y de la cantidad de documentación que e información que se debe trasladar al cliente antes de contratar estos productos, parece comprensible y razonable que su comercialización exija un asesoramiento previo y un acompañamiento de por vida, y algunas aseguradoras delegan esa tediosa tarea en asesores, corredurías o agencias vinculadas.

Sigo planteando el reto. Podéis continuar con las gestiones directas con AEGON, pero nunca tendréis el PIAS Estrategia 5 A&P, con el KID 217. 
Y solo el PIAS E5 A&P KID 217 cuenta con ese asesoramiento previo y acompañamiento de por vida que el cliente necesita para mantener su inversión /0 o 30 años y alcanzar sus objetivos.

La normativa exige que estos productos se comercialicen mediante venta asesorada o venta informada, y por la complejidad y dedicación que supone ese servicio, las aseguradoras no suelen ofrecerlo y lo dejan en manos de agentes libres, corredurías, agencias vinculadas, etc…
La normativa de distribución de seguros en España, es extricta respecto al cobro de comisiones en concepto de asesoramiento y comercialización de estos productos, por los que cualquier mediador o asesor que quiera ser retribuido por sus servicios, debería facturarlos aparte. O sea, cobrar sus servicios mediante factura.
Solo las agencias vinculadas, como es el caso de A&P, pueden percibir sus honorarios en concepto de comisión, lo cual es beneficioso para todos. Para la aseguradora, que tendrá un cliente fiel por muchos años, para el mediador, que percibirá un pequeño porcentaje de comisiones mientras mantenga el cliente, y por supuesto, para el cliente, que obtendrá una excelente rentabilidad y alcanzará su propósito, ya se la jubilación o el incremento de su capital para lo que desee.

Ese valor añadido conlleva un coste de contratación inicial, que se deduce de la primera anualidad, una comisión de mantenimiento anual y una comisión por cada aportación extraordinaria, de las que A&P percibe un porcentaje. Es justo. ¿verdad?



 

#127

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Pues el qie me ofrecen es más barato, lo componen los mismos fondos y presenta mejores rentabilidad 

Por eso digo
#128

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No lo vas a conseguir, @pertigaz….
Pero si lo consiguieras más barato, recuerda que solo es más barato algo que cuesta menos valiendo los mismo, y jamás valdrá lo mismo un producto de inversión a larguísimo plazo, con mediación que sin mediación. 

Este producto (que empiezas a entender ahora) Es el mismo que yo ya te explicaba así unos años.
Ahora dices que es interesante, pero llevas perdidas una rentabilidades acumuladas en torno al 40 %.

Puedes seguir analizando el producto, pero siempre será el mismo, siempre con la misma mediación, y siempre con el mismo éxito


#129

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Toda la razón, con mediación ganas menos por lo que vale más. Es como comprar la cocacola en el supermercado o en un 24horas. Es lo mismo pero una cuesta más que la otra 
#130

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Pero estarás conmigo, en que no es lo mismo tomarte la Coca-Cola caliente en el supermercado, que fresquita en una terracita de verano.
Si eso tiene un coste
#131

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

También te doy la razón. Pero en productos financieros, a igualdad de productos, siempre en más barato.
Ejemplo: fondo de inversiones coses limpias vs clase minorista. Mismo fondo pero distintas comisiones ¿cuál escoges? Yo ya intuyo que escogerías las caras , yo las baratas 
#132

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Que sí, que sí. 
Y seguro que hay Inversiones mucho más interesantes. Pero en este caso hablamos del PIAS Estrategia 5 de AEGON, que tu ya empiezas a calificar de interesante.
La cuestión está en si compensa contratarlo YA, con mediación (porque de momento no se puede de otra forma), o si compensa esperar a ver si un día se puede contratar gratis, mientras el tiempo pasa.
Yo ya he dado todo tipo de argumentos para justificar el coste de contratación, y la necesidad de una mediación que la aseguradora no ofrece.
Tú has hecho unos cálculos correctos en los que ves que la contratación de este producto por 100€ al mes, supone invertir 36.000€ en 30 años para conseguir 145.000€ en 30 años.
La diferencia entre acceder s este producto O NO HACERLO, está en los 840€ que cuesta la contratación con la mediación de A&P y que no se paga aparte, sino que se deduce de las aportaciones del primer año.
Siendo así. ¿te parece caro in coste de 840€ por conseguir 145.000€ invirtiendo 100& al mes?
A mi me parece caro, no invertir en este producto por ahorrarme 840€ en 30 años, que en 30 años son 2,33 € al mes.

Si es así, os tengo que dar la razón a todos. Es más barato no tener este producto, que tenerlo.

Pero el precio de no tenerlo son casi 110.000€, que es la diferencia entre la inversión y el resultado

#133

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Se puede. Lo que yo he expuesto lo tengo en mi email. Me da a mi que podemos contratar este producto sin vuestro peaje y no os habéis enterado 
#134

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

O sea, mismo PIAS pero mucho más caro, con mismo valor liquidativo. De ahí que se publiquen unificados independientemente de si es el PIAS 210, 212 o 217. Mismo producto con distintas comisiones.

El seguro de vida lo calculo en base al propio KID. Si está mal calculado, le ruego se deje los insultos aparte y las mentiras y nos dé los cálculos. Pero sin vender humo, por favor, sino con matemáticas y las fórmulas aplicadas.

Tengo confirmación por parte de la aseguradora que la rentabilidad que menciona del 8% es bruta, no neta. Deje de mentir, por favor.

Respecto a la diferencia entre los KID también la tengo clara. Es como los fondos de inversión con distintas clases. Mismo fondo pero distintos costes. El suyo es el más caro de todos, pero es idéntico al resto y publican el mismo precio diariamente. Porque son el mismo.

PD: he entendido muy bien todo, no se preocupe. Aegon me lo ha explicado muy bien.

PD2: Es denunciable que diga que los gastos corrientes los costea la aseguradora. Debería usted leerse su propio KID, donde se especifica que los soporta el partícipe.
#135

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Os voy a hacer una propuesta.

La contratación de una póliza PIAS, no se perfecciona hasta que el cliente la firma y hace el ingreso de la primera cuota mensual.
Así, os recomiendo que aceptéis la propuesta que hayáis recibido de AEGON, y solicitéis la emisión de la póliza, por ejemplo con fecha de efecto 1 de agosto. 
Os pedirán todos los datos necesarios, DNI, domicilio, cuenta bancaria para la domiciliación bancaria, etc, pero la póliza no será efectiva hasta la firma y se cancela si no se hace el primer ingreso.
Si finalmente decides no contratar, nadie te puede obligar a continuar con la póliza.

Una vez que hayáis hecho estos trámites, ya tendréis en vuestro poder una póliza PIAS Estrategia 5 con su correspondiente número de póliza que empezará por 1434800xxxxx y que podréis acreditar en este chat.

Solo os pido, que el primero que lo consiga, facilite ese número, ya sea en abierto o en privado.
Con eso no estaréis compartiendo datos personales, porque a los datos personales de la póliza solo puede acceder la aseguradora y el mediador.

Con ese trámite, y si yo no tengo acceso a esos datos, podréis demostrar que habéis conseguido contratar un PIAS E5 de Aegon sin mediación.

En ese caso, y si yo tengo acceso a los datos personales de la póliza, abre acreditado que somos el único mediador autorizado
 
En caso contrario, y si no facilitáis un número de póliza, quedará acreditado que SOLO LO HABÉIS INTENTADO, Y NADA MÁS.
Eso es convertirá en otra persona que ha intentado contratar el mejor PIAS del mercado, saltándose al mediador imprescindible, que es A&P.

Como prueba de buena fe, adjunto el número de una de mis pólizas PIAS E5 a cuyos datos personales solo tengo acceso yo como tomadora, Aegon como aseguradora y A&P cómo mediador. N° 143480039012

Suerte 


Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22