Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
7 / 28
#91

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

De esto ya hemos hablado, @pertigaz, pero podemos seguir toda la vida.

Un coste es alto, cuando lo que recibes a cambio NO mejora la media del mercado. Cómo dicen ahora “no te renta”.

Un coste es bajo, si lo que recibes a cambio mejora la media del mercado. “Te renta”.

Y esto aplica para todo en la vida; comida, ropa, maquinaria, automóviles, hostelería, ocio, construcción, …. y por supuesto a los productos de ahorro/inversión.

Hay quien paga 5€ diarios por un paquete de tabaco y no se cuestiona si es caro o barato. O 30€ por una cerveza en el bar de moda. Por algún motivo que desconozco “les renta”. 
Yo utilizo Apple, más caro que otras marcas, porque “me renta”. Pero hay quien no paga por utilizar esa marca, porque “no le renta”.

Hay quien ha pegado millones de euros por una obra de arte, que yo no pondría ni en el sótano de mi casa, pero si mi negocio fuera el arte, claro que lo pagaría. 
Y el precio actual de la vivienda, ¿es caro o barato?.
 
Pero no podemos comparar, ni calificar, diferentes calidades, acabados, servicios, resultados, etc…solo por el precio.

No podemos hablar de PIAS “de costes altos”, que tienen costes de contratación y de gestión, que invierte en RV y consigue rentabilidad media 8,67% anual, con un PIAS “de coste bajo” o “sin costes”, que depositan el capital en RF y garantizan rentabilidades absurdas que a largo plazo, salen muy caras.

Por ejemplo, tu comentario te ha salido muy barato, porque no te supone ningún esfuerzo, pero a los lectores les puede salir muy caro, porque pueden perder su tiempo si se dejan llevar y buscan PIAS baratos.




#92

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Perdona,

Esta vez me refería a los de barrymont. Pero está bien que te hayas dado por aludido, ahora ya sabemos de lo que piensas del que comercializas


#93

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

 consigue rentabilidad media 8,67% anual 

¿A cuanto equivale en rentabilidad anualizada (que es como se comparan los productos financieros)?
¿A un 5% sólo?
#94

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Sabes perfectamente lo que has querido decir y lo que has dicho;
También está barymont que trabaja con estos PiAS altos en comisiones
El adverbio “también”, añade una nueva información a otra ya expresada con anterioridad.
Dices que barymont, también, ¿a que otros mediadores te referías?

Y el pronombre “estos” (estos PIAS), se refiere a algo que se acaba de mencionar. ¿A que “otros” PIAS, te referías? 

Para decir otra cosa, debes redactar de otra forma.

 
#95

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Lee el mensaje suyon89 y el mío 90. Venía de ahí 

Igual le traicionó el subconsciente 
#96

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Según mis cálculos, ronda el 4,1% tras los costes si la prima anual es la misma. Calculando con los últimos 15 años.

Esto contando el coste de entrada del 70%. Si fuera el 6,25% que me han ofrecido a mí (tengo pendiente la sesión de asesoramiento, a ver si cuadro agenda con la asesora), sube al 4,5%. Esto siempre hablando de la estrategia más rentable.

Igualmente, puede ser que haya calculado mal la rentabilidad anualizada (he tenido que hacerlo de una manera algo chapucera al tener que descontar los costes manualmente).

Paso las tablas con los análisis y donde se muestra la rentabilidad neta. La bruta es la publicada y descuento el 1% de gestión y el 0.15% aprox del seguro de vida incluido (me baso en la propia estimación dada por el KID del producto para calcular el seguro de vida)

Periodo analizado: 2006-2020:
Con comisión del 70%


Con comisión del 6.25%
#97

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Yo no daría a ninguno por ganador y menos por "incomparecencia". Ningún asesor de Axa o de OVB tiene la obligación de pasarse por aquí a defender su producto.

Si puede dar datos sobre la cartera y quién o quiénes la deciden, con qué criterios... estaría bien para poder hacer un análisis serio. Lo mismo con los costes, pero bien hecho. Ha de contar también los costes de los fondos de inversión (costes indirectos).

Aprovecho para preguntar nombre y apellidos del comité gestor del PIAS de Aegon y desde cuándo lo gestiona. Así podemos también saber de dónde salen y, tal vez, saber su punto de vista en cuanto a la inversión. Por ejemplo, en las carteras gestionadas de Bankinter, es algo que es público y cualquiera puede saber.

Por último, falta comparar rentabilidades con carteras que sean de riesgo similar (no es lo mismo una cartera agresiva de Aegon con un 80% de RV que la de otra entidad que pudiera tener el 100% o el 60%, por decir números al azar).

Respecto a la "consolidación" del producto, vuelvo a insistir en que no solo importa el historial del producto. Si una gestora grande saca un nuevo producto, por ejemplo, la propia Aegon que usted defiende, ¿debemos rechazarlo automáticamente porque es un producto nuevo? Según su criterio, sí.

Por último, contando que Caixabank es el banco más grande de España y que una parte relevante de los ciudadanos de este país son clientes de Caixabank, estaría bien que hiciera el mismo análisis con este PIAS, ya que es accesible para muchos.

Sé que seguramente se vaya por peteneras y me venga usted con críticas por mis "exigencias", pero solo hago uso de su propio ofrecimiento. Si no responde, o responde sin dar información y nos vende humo, o se siente ofendido, ya sabremos mucho de a qué ha venido a este foro.
#98

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Buah, vaya currazo! Gracias a ti
#99

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Ah! ¿que sigues esperando tu cita con la asesora?
Pues ármate de paciencia. Ya te he dicho que hasta que salvo que nos pasen tu contacto, nadie más te va a asesorar.

Respecto a tus cálculos chapuceros, estoy de acuerdo. Ademas, te los inventas.

La rentabilidad y costes de este producto están clarísimamente explicados en el Kid y en la póliza, y quedan cristalinos cuándo hacemos un asesoramiento personalizado.

Creo que estás obsesionado en llevar la contraria sobre unas condiciones que constan por escrito en las pólizas y en los KID. Es perder el tiempo.
Te aseguro que en este hilo, soy la única persona que está informando sobre el PIAS E5 A&P con total transparencia y ademas con la identidad visible.

Pero no me pidas nombres y apellidos del comité gestor de AEGON, que ni conozco ni tengo interés alguno. Probablemente estén en Holanda con su familias y tampoco se a que colegios llevan a sus hijos, o si van en bici o en autobús.
Ni se ni me preocupa, quien toma las decisiones HOY en una multinacional con 180 años de historia y 25.000 empleados. Te adjunto un dosier informativo.

Si te puedo asegurar que ni tu ni nadie ha contratado nunca este PIAS al 6,25%, y si quieres asesoramiento personalizado tendrás que aceptar que te lo de yo o alguno de los consultores o colaboradores de A&P. Pero puedes seguir esperando. 

Respecto a la comisión del 70%, se ve que te falta ese asesoramiento tan necesario, para entender que si contratas este producto con una Prima de 2000€, te costará el doble que si lo contratas con la prima de 1000€. 
Si contratas con prima de 1000€ y dedicas los otros 1000€ a hacer una apex, (aportación extra), habrás dado un empujón importante a la inversión, con el coste mínimo.
A partir del 2º año, podrás incrementar la cuota anual a 2000€, pero ya sin costes. ¿Ye gusta?

El resto de cifras que pones en tu ejemplo, ni siquiera me voy a molestar en mirarlas. 
Primero, porque queda claro que te las inventas. Segundo, porque está clarísimo que desconoces las características, el sector y las peculiaridades de los seguros de inversión IBIPS.
Tercero, porque no tienes ningún interés en conocer estos detalles. Solo quieres generar conflicto.

Mi tarea es asesorar en la forma de contratación de productos IBIPS para conseguir el mejor resultado con el mínimo coste. Y no hoy a analizar los productos que tú quieras que analice, por dos motivos.
Primero, porque no tienen interés alguno. 
Segundo, porque no trabajo gratis.
 
Pídeselo a tu asesora.

#100

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Hola. Veo que le gusta mentir. 

1) Aegon me confirma que las rentabilidades son ANTES de los costes, son brutas. Me limito a coger las rentabilidades rutas publicadas y restarle la comisión de gestión y la estimación del seguro de vida del KID.

2) Es impresionante que venda un producto y no tenga ni pajolera idea de quién lo gestiona ni con qué criterio. Pero tranquilo, ya conozco quién toma las decisiones y está en Madrid. ¿Conozco su producto mejor que usted? Empieza a quedar claro que sí. ¿Quiere que le diga quién lo gestiona? A ver si usted es capaz de encontrar esa información, ya que conoce tan bien su producto  ;)

3) Ya tengo cita con la asesora. Tranquilo, que hemos cuadrado agendas. Ya me ha mandado el KID. En la web hay varios y le confirmo que NO sale Ahorro y Protección en el encabezado ni pinta nada en ese KID y voy a tener una sesión de asesoramiento sin nadie de su compañía de por medio.
#101

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No se como lo has conseguido, pero enhorabuena 
#102

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Perdón, conseguido el qué? Quién toma las decisiones de inversión o contratar el PIAS de Aegon más barato a través de Aegon?
#103

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Las dos cosas. El producto pinta bien, lo que pasa es que me gustaría poder analizar todo lo que lleva dentro (isin de fondos) y quién es el gestor. Supongo que se podrá conocer. Si además las comisiones son accesibles pues ya entra dentro del universo invertible
#104

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Los fondos son en clases sucias y no hay nada que hacer. Están en el KID. A eso le sumas la comisión de gestión del 1%, salvo el primer año que no se cobra. En su lugar, un 6,25% de la prima anual (lo que aportes el primer año).

Vas a la web. Si entras desde el móvil (creo que lo hice así), te sale la opción de que te llamen. Metes tus datos, te llaman y voilà.

Sé que nuestro querido amigo me dirá que miento, pero invito a cualquiera a hacerlo si le interesa el producto. Se ahorrará un buen dinero y le asesorará alguien que no miente sobre su producto y probablemente tenga más formación.

Respecto a quién toma las decisiones, me voy a aguantar un poquito a decirlo. Pero tengo el nombre y apellidos y desde cuándo lo gestiona. También se puede ver cómo piensa pues ha dado entrevistas en los medios algunas veces. Curiosamente, nuestro querido amigo “experto” en PIAS y que conoce todos los PIAS del mercado y cuál es mejor y cuál es peor, era totalmente desconocedor de esta información tan básica y relevante para tomar una decisión de inversión. Mucha palabrería pero poca chicha. Bueno, más bien ninguna.

De hecho, queda evidenciado cuando:
1) No conoce su propio producto ni quien lo gestiona ni con qué criterios.
2) Ofrece comparar PIAS porque es un super mega experto y, cuando se lo pides, se niega.
#105

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Buenos días.
@abr-1, le voy a recordar que el respeto y la educación no se mide porque me hable de usted.
No obstante, yo también lo haré a ver si así marcamos un poquito las distancias, que no nos conocemos.
Le recuerdo que aunque usted se oculte tras un seudónimo (a modo de pasamontañas), está interviniendo en un canal de acceso publico y un seudónimo no le inmuniza para seguir descalificando, acusando e injuriando a una persona como yo, que representa a varias empresas y se identifica con nombre y apellidos.

Cuando alguien “enmascarado”, acusa y persigue a quien si se identifica con nombre y apellidos, podemos hablar de acoso. Y cuándo las acusaciones son falsas y tendentes a desprestigiar personal o profesionalmente a alguien, hablamos de injurias y calumnias.
Salvo que usted también se identifique, demuestre lo que dice y aportara pruebas de sus acusaciones, en cuyo caso hablaríamos de denuncia.
En ese caso yo le animo a denunciar lo que dice de mi ante la DGSFP, o ante los juzgados, pero eso no va a ocurrir porque usted (y algún otro participante), no quieren dar la cara.

Usted me acusa de mentir, incluso a mis clientes, me acusa de desconocer los productos que ofrezco y pone en duda mi profesionalidad. Habla de cifras y porcentajes que no son ciertas y me acusa de ocultarlas en mis asesoramientos, y utiliza “descalificativos” que ya llevo tiempo soportando.

Insisto en que intervengo en nombre propio, en el de mi empresa y en el de las empresas que represento y todo cuanto escribo lleva mi nombre, porque está visible en mi usuario y en mi perfil. Asumo la responsabilidad de lo que digo, me beneficio de los comentarios positivos y sufro las consecuencias de los comentarios negativos.
Es por eso, que cuando alguien me acusa o me calumnia, le exijo que demuestre lo que dice, porque pone en juego mi prestigio, profesionalidad y honorabilidad.

En cambio usted tras un seudónimo, dice todo lo que se le pasa por la cabeza, para no asumir responsabilidad alguna. Pero no olvide que detrás de cada seudónimo hay una identidad que tarde o temprano se desvela. Por eso le invito identificarse y a demostrar lo que dice, para que podamos debatir al mismo nivel.

En esta comparativa, yo ya he aportado todo lo que quiero y puedo aportar, y si no aporto más, es porque no quiero o porque no puedo. Y por mucho que usted insista, así es cómo va a ser.

En mi perfil pone quien soy. Salva Duque, consultor Nivel 2, especializado en seguros de inversión IBIP,s. Trabajo de forma independiente y como Formador y Consultor para la marca Ahorro&Protección GG, agencia vinculada con Aegon y otras aseguradoras. A&P GG, es una de las 40 compañías del Grupo Galilea, primer broker independiente en seguros de España.

Si injuria o calumnia a estas empresas, es probable que no haya consecuencias (que le ignoren), pero yo no voy a seguir consintiendo descalificativos de un anónimo que no me conoce de nada.
Mi transparencia, mi historial y el de las empresas que represento, no se parece en nada a lo que usted describe, por eso, le pido una vez más que se limite a hablar de los productos analizados y a dar su opinión personal (ojalá fuera profesional), pero evite mencionarme.

Y si quiere seguir acusándome, hágalo en nombre propio y aporte datos contrastables, de personas a las que yo haya engañado, de algún cliente insatisfecho con mi gestión, muestre documentos en el que no haya Informado correctamente, etc..

Respecto a sus recientes descubrimientos, le sugiero que de el nombre y teléfono directo de la asesora de Aegon con la que habla, para que podamos contrastar lo que nos cuenta. Así sabremos todos, que no estamos hablando del mismo producto
También podría dar el nombre del responsable de las decisiones en las inversiones de Aegon, que “solo usted conoce y que está en Madrid”, y colgar el KID del PIAS que le han enviado. Así los demás podremos descubrir que lo que usted cuenta, no tiene nada que ver con la realidad.

De verdad que no quiero hacerle daño con mis intervenciones, pero es que se equivoca tanto que ya cansa, porque usted mismo ha dicho;
Ya me ha mandado el KID. En la web hay varios y le confirmo que NO sale Ahorro y Protección en el encabezado ni pinta nada en ese KID y voy a tener una sesión de asesoramiento sin nadie de su compañía de por medio.
O sea que está interviniendo en un hilo en el que se habla del PIAS Estrategia 5 Ahorro y Protección, cuyo KID es el 217 (adjunto pantallazo otra vez) y cuyo mediador exclusivo es A&P (adjunto pantallazo de una póliza reciente), lo está criticando y está acusando de mentir a quien trabaja a diario con este producto y nos dice que le están asesorando sobre otro OTRO PIAS.
Eso ya no son calumnias ni injurias. Esto son ganas de hacernos a todos perder el tiempo.




@abr-1 anónimo, descanse. No se obceque, no se indigne, ni se ofusque. Yo no tengo nada contra usted, pero no puedo aceptar sus comentarios. Deje ya la teoría de la conspiración, pida información y asesoramiento a los expertos en cada materia, no pierda el tiempo y no nos lo haga perder a los demás.

Este sector, como todos, tiene su complejidad y sus expertos. Es muy especializado y ni yo ni nadie lo sabemos todo. Pero lo que si es seguro, es que yo conozco muy bien el sector, que puedo analizar cada PIAS del mercado y compararlo con el resto. Y para eso no es necesario conocer el condicionado de los cientos de PIAS que existen, ni los nombres de los miembros del equipo gestor.

@abr.1, cómo ya ha descubierto investigando en Google, solo Aegon tiene más de 10 KID para el Unit Linked E5 en cualquiera de sus versiones, Prima Unica, Prima Periódica y PIAS. Algunos ya ni se comercializan, ¿y tu aun no sabes cual es el que te están ofreciendo?. 🤦🏻‍♂️
Te aseguro que no te están ofreciendo el PIAS Estrategia 5 A&P, cuyo KID es el 217, y que es el que se está analizando en este hilo. Y fíate de lo que te digo, aunque te escueza.

Respecto a la identidad del equipo gestor de los fondos de Aegon, nunca me he molestado en conocerlos, pero me gustaría saber para que los quieres conocer tu. ¿Es que también vas a cuestionarles? ¿Les vas a poner nota? ¿Les vas a dar consejos?

Respecto a los ISIN de los fondos en los que invierte la Estrategia 5 A&P de Aegon, también están publicados en la web, en la póliza y en el KID 217, y los he publicado varias veces, (adjunto de nuevo) pero no es una información definitiva porque cambian a menudo y el éxito de la Estrategia 5 no está solo en la elección de esos fondos, sino en los porcentajes que el equipo gestor asigna a cada fondo en cada momento, que también varía constantemente.

Mercados, fondos y ponderación
Mercados, fondos y ponderación


Me alegro de que estés contento de haber encontrado información en Google. Y si puede ser compártela, porque es probablemente hallas encontrado el nombre del CEO de Aegon España, Tomás Alfaro, o el del Presidente de Aegon Internacional, Lard Friese, o de alguno de los 380 gestores de Aegon Asset Management, que es la gestora de los fondos de inversión y pensiones, que trabajan para 17 países, para 28 millones de clientes y para cientos de productos en los que invierte Aegon, ademas del PIAS E 5 A&P.

Lo dicho. Estaré encantado de seguir corrigiendo tus errores, pero no me acoses, acuses, injuries o calumnies mas. Gracias  




Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22