Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
8 / 28
#106

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Buenas tardes.

No es nada de lo que usted me acusa cuando se da información cierta y solo me limito a explicar lo que me dice la propia Aegon.

El KID es el 210 y está en la web. Pero no tengo problema en colgarlo. En el encabezado no sale Ahorro y Protección. Especifica claramente que es un PIAS y la cesta agresiva es una de las opciones. Según usted, ninguna de las dos opciones era posible y han resultado no ser ciertas. O usted miente, o usted está equivocado (de buena fe, pero equivocado). Sea como sea, la información no era cierta.

Tampoco ha dicho la verdad cuando oculta que los fondos de inversión tienen costes y que éstos tienen “clases”. Es algo que usted debería saber y ha demostrado tener nulo conocimiento al respecto cuando se le ha apuntado en éste y otros foros, incluso diciendo en otro foro que los soporta la aseguradora cuando no es cierto. Los soporta el partícipe y es lo que se denomina “costes indirectos” que algunos KID de otros productos incluyen (incluido algunos PIAS, aunque no todos lo hagan).

Le invito a seguir investigando quién gestiona su PIAS y cuál es su punto de vista de la inversión y cómo gestiona. Yo no me atrevería jamás a recomendar un producto solo hablando de costes y rentabilidad pasada. Porque es muy relevante qué se va a hacer y cómo.

No se moleste por mis mensajes, debería servirle a usted para ser mejor profesional. El objetivo no es desprestigiarle a usted, sino apuntar que algunas de las cosas que usted ha dicho no son ciertas y que Aegon me ha demostrado tener asesoras muy competentes que conocen su producto y, en vez de venderme la moto, me avisan de todos los riesgos y que no me deje llevar por las rentabilidades pasadas. Precisamente usted hace lo contrario, nos vende las rentabilidades pasadas y que es todo súper maravilloso. Si me pregunta alguien qué me parece más profesional, me quedo con la asesora de Aegon. A lo mejor alguien en este foro piensa distinto. Libre es de expresarlo y argumentar sus motivos.

Por otro lado, no acepto que diga que me invento los números. Usted ha demostrado que no sabe calcular la rentabilidad anualizada y otros usuarios se lo han apuntado. Yo he usado el Excel y puesto las fórmulas pertinentes y poniendo los datos facilitados por la propia aseguradora. ¿Me he podido equivocar? Por supuesto, no soy perfecto. Pero por eso mismo facilito las capturas del Excel, por si alguien detectara algún error y poder corregirlo. Usted solo dice que me las invento, sin justificar nada ni mostrar otros cálculos para calcular la rentabilidad anualizada ni el cómo lo ha hecho.

Por último, me pide que revele la identidad y contacto de estas personas que trabajan en Aegon. Debería usted saber que existe la posibilidad de que me está pidiendo cometer un delito en referencia a la protección de datos. No tengo el permiso de estas personas para revelar su identidad en un foro público y tampoco su contacto. Pero he dicho claramente qué hacer si se quiere contratar el PIAS con Aegon directamente por un coste más bajo. Y tal vez, las personas que atenderán serán las mismas (o no, no lo sé).

Cualquier interesado podrá ver quién dice la verdad (o quién tiene razón) simplemente pidiendo a Aegon que le llame, o bien llamando ellos mismos. Y cada cual que saque sus conclusiones.
#107

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

@abr.1, cómo ya ha descubierto investigando en Google, solo Aegon tiene más de 10 KID para el Unit Linked E5 en cualquiera de sus versiones, Prima Unica, Prima Periódica y PIAS. Algunos ya ni se comercializan, ¿y tu aun no sabes cual es el que te están ofreciendo?. 🤦🏻‍♂️
Te aseguro que no te están ofreciendo el PIAS Estrategia 5 A&P, cuyo KID es el 217, y que es el que se está analizando en este hilo. Y fíate de lo que te digo, aunque te escueza.

Pues si, cómo usted comenta, A&P distribuye el PIAS 217 y, como comenta @Abr.1 AEGON distribuye directamente el PIAS 210 (y ambos son PIAS y no Unit Linked ni otros productos, como pone en el encabezado de ambos), ¿nos sabe decir qué diferencia hay entre los dos?

Las carteras (ISIN) en ambos KID son exáctamente la misma (y tienen la misma rentabilidad ya que AEGON sólo publica una rentabilidad única para la cesta de la E5), pero el 210 en su estimación de costes y escenarios de rentabilidad de la cartera agresiva da unas rentabilidades sensiblemente superiores a los del 217.

210 (Aegon Estrategia 5 PIAS)
210 (Aegon Estrategia 5 PIAS)


217 (Estrategia 5 Ahorro&Protección PIAS)
217 (Estrategia 5 Ahorro&Protección PIAS)


Parecieran ser el mismo producto comercializado en dos envoltorios diferentes con diferentes comisiones.
#108

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Yo tb he hablado con AEGON. Me ofrecen el kid 212

Prima de seguro a 15 años 68,34
Costes:
Costes entrada:0,0
Costes de salida0,0
Costes corrientes: 1,64%
Costes accesorios:0,00
Gastos aportación extra:2%
Gatos anula del 1% descontándole del valor acumulado de la póliza , es decir de cada mensualidad se descontadla el valor acumulado del 0,08333%
Los datos de rentabilidad 
Las rentabilidades las mismas que nos ha puesto el asesor nivel 2


#109

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Y su KID estima rentabilidades aún todavía superiores al 210! Quizás al no tener ese coste de entrada en la primera aportación?

KID 212 (Aegon Estrategia 5 PIAS)
KID 212 (Aegon Estrategia 5 PIAS)
#110

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Seguramente . Lo que no entiendo es el motivo de que unos u otros te envíen un kid u otro
#111

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Tal vez sea porque en el 210 va a haber reunión de asesoramiento y cobran ese 6,25% por ese extra, y el 212 sea contratación directa. ¿Podría ser? ¿Te ofrecen la sesión de asesoramiento y perfilado o es contratación directa?

Si no es así y el KID dice que es un PIAS y te ofrecen el asesoramiento igual, se lo preguntaré a la asesora. A ver qué me cuenta.
#112

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Yo o verdad es que llame como pusiste y me pasaron con este asesor. No te puedo decir más 
#113

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Si avanzas más en el proceso ya nos explicarás entonces. Lo mío es pura deducción que podría dar una explicación a esa diferencia.
#114

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Voy a analizarlo con detenimiento y si contrato os cuento
#115

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Vamos a ver,

Análisis del PiAS. Este PiAS con el kid que me han ofrecido no es malo::
Supongamos que pones 100€/mes (1200€ año) durante 30 años que son 36000 € aportados y suponiendo que obtengas un 8% anual son unos 145000€. Al rescatarlo con 70 años en forma de rentas vitalicias a 3 años( es lo mínimo pero lo más aconsejable) lo recatas a 4000€ al mes donde vas a tributar con una exención del 92% de las plusvalías.
Estoy dándole vueltas
#116

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Una cosa. Las rentabilidades que te dicen hay que descontarle el 1% de gestión y el seguro de vida. Me explicaron que hay pólizas con costes de gestión distinto y el seguro de vida depende de la edad de cada uno. Yo en mis simulaciones estimé un 0,15% aproximado, contando que mantuviera el PIAS hasta los 70 años.

Si los gastos corrientes de los fondos son 1.61% si no me falla la memoria (decía eso el KID) y le sumas los costes anteriores, nos metemos en 2.61-2.76% de gastos. Contando que no haya gastos de entrada.

Yo lo veo caro. Tengo que estudiarlo en todo caso como complemento a plan de pensiones y fondos de inversión. Pero no como inversión principal.

Ahora bien. Si se quiere contratar, queda claro que mejor directamente hacerlo con Aegon y evitar al intermediario.
#117

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Yo quiero hacer algo para acortar la hipoteca en 10 años( es decir liquidarla) . Creo q es se pude conseguir invirtiendo más interés del que pago por la hipoteca. Estoy entre una cartera de fondos indexados y este PIAS. ¿Hay algún otra alternativa?
#118

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

¿No te contradices?
Si consideras que eres capaz de obtener un rendimiento neto (tras pagar impuestos) con tu dinero superior al interés que estás pagando por tu hipoteca, entonces el objetivo no debería ser el amortizar la hipoteca cuanto antes sino todo lo contrario: ir pagando sólo las cuotas y el resto del dinero invertirlo.
#119

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No. Es cuestión de mentalidad. No me gusta deber nada a nadie y cuánto antes pague la hipoteca mejor. Si con algún producto de ahorro/ inversión puedo acortar dicha deuda 10 años pues mejor
#120

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Ciertamente, saber que uno no tiene deudas es reconfortante.
De todas formas, desde un punto de vista financiero sería un error por ejemplo amortizar una hipoteca que uno pueda tener a interés fijo al 1.5% pudiendo contratar muy pronto depósitos (por citar productos sin riesgo) que superarán dicho interés.
En tu situación, es probable que yo hiciera lo mismo que tú.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22