Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
10 / 28
#136

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Pero que más quieres? Te ha dado los Kids, alguno hasta lo subió. Si no te lo crees perfecto pero como te dije te están haciendo la cama. En lo único que tienes razón es que yo no Voya a contratar el tuyo, el 217, sino el más barato. Lo siento mucho, lo haría contigo a precio del otro. 
Como dice un amigo, no hay más ciego que el que no quiere ver
#137

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Otro detalle curioso comparando los KIDs. Hay 5 KIDs diferentes para PIAS, (208, 210, 212, 214, 217, donde el único con "coletilla" diferente es el 217 de A&P) y en ellos se habla del tiempo mínimo recomendado para mantener cada cesta y también hay una tabla, entiendo que de la penalización impuesta, por desinvertir antes de tiempo.

Para ser un documento que debe ser claro, el documento mezcla dos preguntas y dos respuestas de una manera a mi entender un tanto confusa. En cualquier caso, el tiempo mínimo recomendado es superior en las estrategias basadas en renta fija que en las de renta variable, como suele ser costumbre para este tipo de recomendaciones.


Pues estos datos son así salvo en el KID del A&P dónde estos números son mayores y ¿la estrategia refugio está recomendada para inversiones a 20 años?, y hay lo que entiendo podría ser unas penalizaciones mayores por desinvertir en un periodo inferior a 11 años.


Esto supondría que en el de A&P no sólo estaría la "penalización" por perder el % pagado durante el primer año sino también otra progresiva a lo largo del tiempo.
#138

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Pero usted lee lo que escribo? Lo que dice ya está contestado. 
Dice:
O sea, mismo PIAS pero mucho más caro, con mismo valor liquidativo. 
El PIAS E5 A&P con el KID 217 cuenta con nuestra mediación y se contrata en 24h. Hay otros KID, pero ya estáis viendo que no son accesibles.
El PIAS 217, no es más caro. Simplemente tiene un coste de entrada y sin asumir ese coste, no se puede contratar.
En todo caso, y si lo consiguierais sin coste, estarías ahorrando 840€ que te aseguran 30 años de asesoramiento y acompañamiento en un producto que, como dice @pertigaz, ta va a llevarte a convertir 36.000€ en 145.000€.

Respecto al mismo valor liquidativo del PIAS 217 y otros, estoy de acuerdo. Tanto si lo pudieras contratar como si no, el ahorro de la entrada no va a influir prácticamente en el valor liquidativo. 

Entonces ¿Porqué perder tanto tiempo y dedicar tanto esfuerzo en tratar de saltarse el canal mediador?
El ese esfuerzo y el retraso en la contratación para conseguir un “supuesto ahorro”, supone la autogestión de su producto, ausencia de asesoramiento, acompañamiento y mediación.
Mientras tanto, nuestros clientes cuentan con asesoramiento, acompañamiento y mediación de por vida, duermen tranquilos y llevan años generando rendimientos.

Dice

De ahí que se publiquen unificados independientemente de si es el PIAS 210, 212 o 217. Mismo producto con distintas comisiones.
Es la primera vez que escucho el términos “unificados independientemente”. ¿Eso no es contradictorio?
Lo siguiente ya está contestado. No es el mismo producto.

Dice
El seguro de vida lo calculo en base al propio KID. 
Usted no tiene que calcular nada. La prima de seguro se establece POR ESCRITO ENMLA PÓLIZA y la prima anual se corresponde con la edad del asegurado y se ajusta cada año. Lea mi respuesta en el punto #122. 
Si está mal calculado, le ruego se deje los insultos aparte y las mentiras y nos dé los cálculos. Pero sin vender humo, por favor, sino con matemáticas y las fórmulas aplicadas.
Si. Esta mal calculado porque no hay que calcular nada. Lea el punto #122.
Yo no insulto. Usted si. Me acaba de llamar “maleducado” y “vende humos” y no es la primera vez.

Dice
Tengo confirmación por parte de la aseguradora que la rentabilidad que menciona del 8% es bruta, no neta. Deje de mentir, por favor.
Aporte usted esa información, que no puede aportar, porque será fruto de su mala interpretación o de que persona que le está atendiendo en Aegon, no se expresa bien.
La aseguradora le estará diciendo que la rentabilidad publicada es bruta, y sobre ella se deduce el 1% de comisión de gestión. Y eso es cierto.
Pero para conocer la rentabilidad media anual de un producto que invierte en RV, es necesario tirar de históricos.
Yo no miento. Yo aporto cifras y siempre digo que la rentabilidad NETA promedio del PIAS E5 A&P de Aegon es superior al 8%, y me baso en los históricos de rentabilidad de la Estrategia 5 PUBLICADOS en la web oficial de Aegon los últimos años.

Ya hemos hablado de esto pero se lo repito hasta que usted se aburra, porque yo no me voy a aburrir de desmentir sus afirmaciones.

¡¡¡ATENCIÓN!!!
Si toma como referencia las rentabilidades brutas publicadas por Aegon en los 10 últimos, verá que es de un 10,68%. Y en los últimos 5, verá que es del 9,64%.

Tome la cifra que quiera, pero verá que si le restamos el 1 % de comisión de gestión a cualquiera de ellas, supera con mucho el 8 % anual, y esa es la cifra que tomamos en A&P cuándo hablamos de este PIAS. 
No insista, Y LEA LO QUE INFORMO POR FAVOR.
O pídemelo en persona y se lo envío a su e-mail

Dice
Respecto a la diferencia entre los KID también la tengo clara. Es como los fondos de inversión con distintas clases. Mismo fondo pero distintos costes. El suyo es el más caro de todos, pero es idéntico al resto y publican el mismo precio diariamente. Porque son el mismo.
Lo tiene claro, pero se equivoca. Usted sigue confundiendo los Seguros de Inversión (IBIP) como este Unit Linked/PIAS, con los fondos o carteras de fondos.

Ambos pueden invertir en Renta Variable, pero la diferencia fundamental es la siguiente:

  • Si usted invierte a través de un fondo o cartera de fondos, con sus aportaciones se adquieren PARTICIPACIONES en el fondo o fondos que compongan la cartera.
  • Si usted invierte a través de un Seguro de Inversión PIAS/Unit Linked, está contratando una póliza en la que la aseguradora utiliza sus aportaciones para adquiere participaciones en fondos u otros activos (esto se detalla en la póliza y en el KID). Pero usted no tendrá participaciones en dichos activos. Usted tendrá UNIDADES DE CUENTA en una póliza de seguros, que custodia y gestiona la aseguradora.
  • En ambos casos, se denomina valor liquidativo al valor diario de cada participación o unidad de cuenta, y sabremos el valor de nuestra inversión multiplicado participaciones o unidades por su valor. Este valor real, en los seguros de inversión se denomina “Provisión Matemática”.

En el argot más distendido, a las unidades de cuenta se les denomina participaciones, y al capital disponible se le denomina valor de póliza. 

Es impotente recordar que estás diferencias, mejoran el valor de la inversión de un PIAS ante los fondos de inversión;
Primero, por la exención total de las plusvalías sí lo rescata el titular cómo Renta Vitalicia. 
Segundo, porque en caso de fallecimiento del tomador/asegurado, los beneficiarios designados perciben el 100% de la provisión matemática, más el 5% en concepto de indemnización.
Tercero, porque el total del capital percibido por los beneficiarios del titular de un PIAS y de cualquier Unit Linked, (provision matemática más indemnización), no lo hacen por la vía sucesoria, sino contractual y no forma parte de la masa hereditaria.
Así, el heredero legal, hereda derechos y obligaciones, pero el beneficiario de un PIAS o Unit Linked, puede renunciar a una herencia “negativa” y percibir la indemnización del seguro vida.
Otra ventaja más, de la que casi lo hemos hablado.

PD: he entendido muy bien todo, no se preocupe. Aegon me lo ha explicado muy bien.
Lástima, pero me temo que no es así
PD2: Es denunciable que diga que los gastos corrientes los costea la aseguradora. Debería usted leerse su propio KID, donde se especifica que los soporta el partícipe.
Repito. O ko lo ha entendido o no se lo han explicado bien.
Como ya le explicado, en un seguro de inversión, el asegurado no es titular de las participaciones de los fondos, sino titular de las unidades de cuenta de la póliza.
Por eso no soporta las operaciones de la aseguradora o gestora en la compra venta de participaciones.

Vea este cuadro del KID, en el que se explican los costes únicos, (cliente), corrientes (aseguradora) y accesorios (no hay). Éstos costes son los que explicamos en las consultorías que ofrecemos a cada cliente, y quedan meridianamente claros.

Costes únicos, corrientes y accesorios
Costes únicos, corrientes y accesorios


Los costes únicos los soporta el cliente, y en el cuadro se calcula el porcentaje respecto al valor de la inversión después de 15 años, tras aplicar los costes de contratación y de mantenimiento.

Los costes corrientes los soporta la aseguradora o gestora, que es quien interviene en la compraventa de las participaciones en los activos o fondos de inversión, de los que no es titular el asegurado.
No hay costes accesorios y por lo tanto no los soporta nadie.

Evidentemente, y como consta claramente en dicho cuadro y documento, cualquier coste va a suponer un impacto en el resultado final de la inversión, cuya rentabilidad publica Aegon en su web, después de deducir estos costes al Valor de la Inversión, o a la Provisión Matemática.

En resumen, y para mayor abundancia, le explico como quedaría la inversión de un cliente del PIAS E5 A&P de AEGON, con KID 217, que en enero de 2021 tenia un capital o provisión matemática de 50.000 €.
En 2021, Aegon publicó una rentabilidad del 12,80 %.

Las cifras no serán exactas y pueden variar unos céntimos, porque la comisión de gestión del 1% anual, se prorratea mensualmente a razón de un 0,0833%, (1%/12=0,0833%).

Redondeando, este cliente que en enero de 2021 tenia 50.000€ en su PIAS, acabó diciembre de 2021 con 55.836€, que fue el resultado de sumar un 12,8”% a la provision matemáticas inicial (56.400€) y restar a esa cifra el 1% (564€). Eso sin sumar la aportaciones mensuales que hiciera durante el año, que sumando al menos 1200€ los llevarían a 57.036€.

Espero que esta vez le haya quedado claro. Porque de no ser así y tal y como usted lo interpreta, yo no contrataría ni a través mío ni a través de Aegon

#139

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Cómo ya te he dicho, lo que quiero es el número de póliza cuando la tengas contratada. Igual que yo he puesto el mío.
Respecto a la forma de contratación, no te preocupes por mi. Adelante con ello


#140

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Cierto. Buen apunte @majareta.
La dificultad en la comprensión de estos documentos es lo que hace necesario el asesoramiento previo y el acompañamiento.

Respecto a la penalización por el rescate antes de 10 años tiene una finalidad, que beneficia al cliente.

El cliente de este producto, está debidamente informado y asesorado, conoce las fluctuaciones del mercado de Renta Variable y el riesgo que asume al invertir. Sabe que la diversificación, la gestión activa y el largo plazo, diluyen el riesgo de inversión en RV.

La diversificación la aporta el producto, ya que invierte en 10 fondos de diferentes mercados, sectores, activos y zonas geográficas. La gestión activa es competencia de la aseguradora (gestora). Pero el largo plazo, solo puede cumplirlo el cliente.

Cuando se planifica la contratación de este producto,  se recuerda al cliente que la finalidad es conseguir una capital para complementar su jubilación.
El cliente debe contar con un fondo de emergencia antes de contratar este producto, y si no lo tiene, se le enseña a conseguirlo mediante un ahorro paralelo. Ese fondo de emergencia siempre estará disponible en caso de imprevistos, para no tocar el PIAS.
Por lo tanto, esa penalización que se va reduciendo con el transcurso de los años, no es ningún inconveniente para un cliente debidamente informado y acompañado.
Además, con las rentabilidades de las que hablamos y haciendo una aportación extra inicial, Las penalizaciones por rescate anticipado, se pueden compensan en el segundo o tercer año.

No obstante, a mi entender, nadie debería contratar ni este ni ningún producto que invierta en renta variable, sin tiene clarísimo que invierte a largo plazo y sin contar con un fondo de emergencia disponible.

Imagina un cliente que contrata en 2020 y sufre un imprevisto en 2022 que le obligue a rescatar su inversión en plena caída del mercado. Ese fondo de emergencia evitará disponer de la inversión con pérdidas o penalizaciones.

La otra finalidad de la penalización, es ejercer de filtro que evite la contratación de un PIAS a aquellas personas que no tengan realmente claro lo que es y para que sirve.

Una cosa es vender, y otra planificar y acompañar al cliente hasta su jubilación.


#141

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Si no tiene fondo de emergencia no? Es que ya te leí que hasta financiabas el primer año con lo que es una contradicción lo que dices ahora del fondo de emergencia, tan importa y por otro lado.

#142

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

La dificultad en la comprensión de estos documentos es lo que hace necesario el asesoramiento previo y el acompañamiento.

Aquí discrepo. La finalidad de un KID es dar a entender las condiciones del producto de manera accesible. Poner una tabla de porcentajes sin especificar exáctamente a qué se refieren (he asumido que eran penalizaciones y he acertado, pero podrían ser perfectamente máximos a rescatar esos años o kilos de patatas) al menos va en contra de su espíritu. Al final las palabras que importan son las que quedan en el papel, el resto se las lleva el viento.

Si el KID fuera comprensible no necesitaría tanto este asesoramiento para entender cuánto voy a pagar. Le pongo un ejemplo de otro PIAS claro que, por ejemplo, tampoco tiene ningún gasto de entrada ni salida, aparte de los gastos de gestión incluidos, y de hecho pone explícitamente "Las cifras presentadas incluyen todos los costes del producto propiamente dicho, e incluyen costes de su distribuidor". Y en el que coinciden exáctamente las condiciones expuestas de comisiones con el desglose de costes a lo largo del tiempo. Por cierto, de un 1,31% pero con sólo un 0,6% de coste de sus fondos subyacientes.

https://www.caixaenginyers.com/documents/20143/756568/KID+PIAS+GO+Dynamic.pdf

Respecto a la penalización por el rescate antes de 10 años tiene una finalidad, que beneficia al cliente.

Beneficiaría si no hubiera otras alternativas que no lo tuvieran (por ejemplo el PIAS que he enlazado o el KID del mismo producto distribuido por el canal directo de AEGON sin ir más lejos). Más que beneficiar diría que perjudica al quitarle libertad.
 
Se me ocurren muchas opciones por las que alguien querría salir del PIAS sin necesariamente desinvertir "a largo plazo":
  • que un cambio regulatorio hiciera aparecer otro producto más interesante a nivel fiscal
  • estar descontento con el asesoramiento de A&P a lo largo de años
  • que la gestión de AEGON vaya a peor (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras)

Que, por cierto y a todo esto, ¿este coste también se cobra si se traspasa el PIAS a otro diferente de otra compañía?


Por cierto, he llamado a AEGON tras sus afirmaciones, ya por curiosidad por su insistencia, y ellos me han confirmado que ellos sí distribuyen el producto directamente, en cualquier modalidad de cartera de las expuestas en el KID. Al preguntar por A&P me confirman que es un canal de comercialización más, con sus condiciones específicas y diferentes a sus canales de venta directa, pero ellos tienen disponible el mismo producto sin tener que ver con A&P, con sus propias condiciones, sin restricción alguna ni exclusividad. 
¿Me está mintiendo AEGON? Aquí ya lo dejo a que cada uno llame y lo compruebe por sí mismo.
#143

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Para que quede claro y para evitar ambiguedades, sobre mi llamada a AEGON, era sobre el resto de PIAS Estrategia 5, que me parecen una opción más atractiva que el 217 de A&P por sus menores comisiones, claro. No me he detenido a preguntar cuál en concreto de los KIDs pero ahí supongo que ahí puede venir la diferenciación entre el 210 y 212 según el grado de asesoramiento que sea necesario. 

En cualquier caso, veo otros productos más interesantes como el que he puesto de Caixa Enginyers que en su breve historial ya va batiendo al de AEGON y sin inconvenientes para movilizarlo en caso de ser necesario.

(Y más allá de esto, por ahora, tampoco acabo de encontrar la ventaja al PIAS, al sólo tener como diferenciación con respecto a un fondo de inversión el poder no tributar al convertir renta vitalicia para cantidades mayores de 240.000 euros y edades menores a 65 años, números para los cuales en todo caso según mis cálculos las mayores comisiones se comen cualquier ventaja fiscal)
#144

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Sencillo, @pertigaz. Y te agradezco esta consulta.

Al futuro cliente, se le informa de la conveniencia de contar con un fondo de emergencia antes de contratar cualquier producto de inversión a largo plazo, y se le enseña cómo generar ese fondo de emergencia a la vez que empieza a invertir a largo plazo. Si su capacidad de ahorro es mayor, se le recomienda qué una parte vaya al ahorro inversión, y otra al fondo de emergencia.

El propósito es que llegado un momento en el qué precise efectivo, no tenga que tocar su PIAS, para no perder su ventaja fiscal.

Hay mucha gente que ya cuenta con la suficiente cultura financiera o la ha adquirido en nuestros talleres de Educación y Planificación Financiera, que tienen muy claro que debe empezar a planificar su jubilación desde que empiezan a percibir ingresos.

Algunos ya cuentan con un ahorro, o fondo de emergencia, pero otros, sobre todo los mas jóvenes, parten de cero y desean contratar su PIAS E5 A&P desde su primera nómina.
Pero para contratar este producto, la aseguradora exige el abono de la prima completa del primer año, que para una aportación de 100€ mensuales sería de (1200€.
En este caso, hay gente que no dispone de esa cantidad, y se les facilita una financiación totalmente gratuita que les permite acceder al producto sin descapitalizarse.

Hay quien pregunta, que por qué no recomendamos contratar el pago mensual directamente con la aseguradora, y es por lo siguiente.
La contratación de una póliza de seguro vida ahorro se formaliza al menos por un año, renovable hasta que el cliente no desee continuar. Esto implica que una vez contratada la póliza, el primer año hay que abonarlo entero, no se puede cancelar y no se puede disponer, y si el cliente no abona las 12 primeras mensualidades, la póliza se daría por cancelada y el cliente perdería las cantidades aportadas. Supongo que esto os lo habrá explicado la asesora de Aegon. ¿O no?
Resumiendo, Aegon exige el abono de la prima completa de la primera anualidad para completar el contrato.

Cuando los clientes disponen de ahorros y fondo de emergencia, ingresan los 1200 €, (incluso aportaciones extraordinarias), y se olvidan hasta el mes 13, en el que empezarán a abonar las siguientes mensualidades. Pero hay casos en los que el cliente no dispone de ahorro o simplemente, prefiere no descapitalizarse.
En esos casos se estudia la viabilidad de financiación TOTALMENTE GRATUITA y es A&P quien ingresa los 1200 € a la cuenta de AEGON. El cliente comienza hacer sus aportaciones de 100€ mensuales a A&P y a partir del mes 13, es Aegon quien empieza a pasarle los recibos mensuales.
 
Esta financiación es a tipo de interés 0 y el cliente no paga comisiones de apertura, ni de cancelación. No se retrasa la contratación, no se descapitalizan y se suprime la posibilidad de que la póliza sea cancelada por impago de prima.

Es importante que quede claro que en A&P no se gana dinero con esta operación, sino todo lo contrario. La financiación tiene un coste que asumimos nosotros, pero ganamos un cliente y nuestra comisión, la aseguradora también gana el cliente y sus comisiones, y el cliente gana al contratar un producto sin descapitalizarse y con el que alcanzará el propósito deseado.

Volviendo al fondo de emergencia, os explico el porque es conveniente.
Independientemente del nivel de ingresos y los conocimientos financieros, todos debemos planificar ahorro/inversión para la jubilación, retiro o … independencia financiera. En resumen, llegará un momento en el que de forma voluntaria o involuntaria, todos tendremos que dejar de trabajar, y si no queremos perder poder adquisitivo necesitaremos un PIAS. U otras cosas.

La cuestión es que cuándo iniciamos una consultoría para una planificación de Ahorro y Protección (de ahí el nombre), analizamos la capacidad de ahorro, ingresos, gastos y expectativas y recomendamos una correcta distribución de los ingresos, gastos, ahorros e inversión, destinando unos porcentajes concretos a 6 partidas presupuestarias.
En ese momento, explicamos al cliente que los ingresos deben distribuirse en 6 “botecitos” que nos aseguraran una estabilidad económica en todas las etapas de la vida y uno de esos “botecitos”es el del Fondo de Emergencia.

Pero no solo es importante ese botecito, así que os voy a regalar una píldora de las que recomendamos en nuestros talleres gratuitos de educación y planificación financiera.

Ahí va la píldora. La correcta gestión del dinero

1º botecito. Un 10 %de tus ingresos a un producto de inversión fuera del circuito bancario y de acceso limitado. Por ejemplo el PIAS E5 A&P.
El 90% restante debe derivarse a otros 5 botecitos.
2º botecito. Gestión de Gastos. Una cuenta nómina en la que domicílianos ingresos y los gastos fijos.
3º botecito, Fondo de Emergencia.
Cuenta de ahorro (si es posible remunerada), sin tarjetas ni fácil disponibilidad. Cuando este botecito cubra los gastos de tres meses, no hay que llenarlo más.
El resto de botecitos son gastos inexcusables que nos ayudaran a crecer y disfrutar. 
4º botecito, Crecimiento Personal.
5º botecito, Ocio.
6º botecito, Ayuda Social
o donaciones, (que desgravan)



Los 6 botecitos para la Independencia Financiera
Los 6 botecitos para la Independencia Financiera


El fondo de emergencia es el que nos va a permitir mantener siempre viva y en crecimiento la estrategia de inversión a largo plazo, que será la que nos lleve a la independencia financiera.

Todos deberíamos planificar correctamente nuetras finanzas desde el primer salario, para alcanzar la independencia financiera a una edad razonable y sin perder poder adquisitivo.

Si queréis saber más, el próximo taller lo imparto el 29 de junio.

#145

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Correcto amigo. Tú lo has dicho todo.

Dependiendo de la elección de uno u otro KID, así serán las condiciones de contratación, también de asesoramiento y acompañamiento y por supuesto, también el resultado.

Respecto a la dificultad de comprensión de los KID, no fui yo quien aprobó la directiva europea IDD, ni quien decidió como debían redactarse esos documentos.
Yo solo soy uno de los profesionales que se han formado para interpretar estos documentos e informar y asesorar a quien no los sabe interpretar. Para eso estamos.
 
Y eso es lo que marcará la diferencia a la hora de obtener un resultado final. Si contratas uno de estos productos sin el debido asesoramiento y sin acompañamiento, lo normal es que no permanezcas en ellos ni cinco años. En cambio en A&P tenemos una permanencia del 97 % de los clientes de PIAS E5 y Unit Linked y hasta la fecha, ningún otro mediador ni aseguradoras se aproximan a esas cifras.
Al final de lo que se trata es de alcanzar un propósito, y no de ahorrarse unos euros sin alcanzar el propósito.

Os aseguro de todo corazón, que me alegraré mucho por cualquiera que consiga contratar este producto sin nuestra mediación. Pero también lamentaré mucho que a la vuelta de 5 o 10 años lo haya rescatado sin alcanzar el objetivo.

Por otra parte, respecto al PIAS que propones, no voy a hacer muchas valoraciones.
Es un producto totalmente nuevo, con rentabilidad acumulada negativa, poquisisisismos clientes y gestionado por una pequeñísima aseguradora. Con todos los respetos, pero ¿de verdad que quieres comparar?
Estás comparando tu PIAS de 1 año de historia con uno de 15 años.
Tu PIAS que acumula una rentabilidad de -1,85% con uno que acumula más de +104%.
Tu PIAS que diversifica e invierte en 3 fondos, con uno que diversifica e invierte en 10 mercados y elige entre más de 500 fondos.
Y comparas una pequeña aseguradora de ámbito nacional, con 50 años de historia, 200.000 clientes y un volumen de negocio de 8 millones de €, con una multinacional presente en todo el mundo, con mas de 175 años de historia, 28.000.0000 de clientes y un volumen de negocio de más de 800.000 millones de €.
Prefiero no seguir.

Eres tu quien ha dicho que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y lo que ahora se está haciendo bien, mañana se puede hacer peor. 
Esta afirmación sirve para tu PIAS, el de AEGON, y el de cualquier otra entidad y ante dos productos que no pueden acreditar rentabilidades futuras, me quedo con el que acredite mejores rentabilidades pasadas.

Es como si me comparas al Real Madrid, campeón de liga de campeón de Europa, con el Almería que acaba de subir a 1ª. 
Teóricamente, cuando empiece la liga cualquiera la puede ganar, pero si me dicen que apueste quien quedará mejor en la tabla  …. 

Si me dicen que elija entre contratar con Aegon o con la pequeña y respetable Caixa de Ingenieros…. 

Bueno. Seguimos avanzando.

 
#146

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Por otra parte, respecto al PIAS que propones, no voy a hacer muchas valoraciones.
Es un producto totalmente nuevo, con rentabilidad acumulada negativa, poquisisisismos clientes y gestionado por una pequeñísima aseguradora. Con todos los respetos, pero ¿de verdad que quieres comparar?
Estás comparando tu PIAS de 1 año de historia con uno de 15 años.
Tu PIAS que acumula una rentabilidad de -1,85% con uno que acumula más de +104%.

Sí, estoy comparando un PIAS que ha hecho -13,11% en 2022 y un 12.96% en 2021, con el de AEGON que en el mismo periodo ha hecho un -16,81% en 2022 y 12,80% en 2021. Con estos datos me sale que la rentabilidad, tanto de el de AEGON, como del de Ibercaja, es bastante similar a la de cualquier cartera variable diversificada.

De la misma manera que lo puedo comparar con mi cartera de fondos que ha hecho un -9.89 en 2022 y un 13.04 en 2021 (en este caso ya netos de comisiones).

Tu PIAS que diversifica e invierte en 3 fondos, con uno que diversifica e invierte en 10 mercados y elige entre más de 500 fondos.

Y que, fíjese, con sólo 3 fondos ya tiene un track record que al menos iguala, en el periodo para el que tenemos datos, al de AEGON con 10 fondos y consigue estar igual de diversificado con costes menores.

Y esto lo ha conseguido con sólo tres fondos y una filosofía indexada, uno similar al MSCI World (aunque algo peor) a un 60%, uno de renta fija al 30%, y uno de emergentes al 10%.
¿De qué sirve llevar 10 fondos aquí?

Y comparas una pequeña aseguradora de ámbito nacional, con 50 años de historia, 200.000 clientes y un volumen de negocio de 8 millones de €, con una multinacional presente en todo el mundo, con mas de 175 años de historia, 28.000.0000 de clientes y un volumen de negocio de más de 800.000 millones de €.
Prefiero no seguir.

Y cuyas condiciones son transparentes y que puedo entender sin asesoramiento de por medio y contratar sin pagar un upfront ni asumir posibles penalizaciones. Y que, en el caso de que la cosa cambie, sé seguro que puedo mover a otro producto sin problemas.

En sus propias palabras:

Y te lanzo una apuesta.
Este producto consigue rentabilidades que superan el 8 % de media anual porque es lo que consigue la renta variable global a largo plazo haciendo aportaciones periódicas.

Esto no solo se puede conseguir con este producto, sino con cualquiera inversión que diversifique globalmente (activos, sectores y territorios), que se mantenga más de 10 años (largo plazo) y que periodifique las aportaciones (promediacion.
Cualquier persona que respete esos tres principios conseguirá rentabilidades superiores al 8 % anual, y si me presentas a alguien que no las haya conseguido en los últimos 10 años, invitó a cenar a todos los que estáis en este hilo.

¿No merece la pena entonces irse al producto que consiga esa rentabilidad fruto de dicha diversificación con los menores costes posibles?

Y a esto no me ha contestado por lo que tengo que asumir que sí.
Que, por cierto y a todo esto, ¿este coste también se cobra si se traspasa el PIAS a otro diferente de otra compañía?


#147

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

A tu última pregunta la respuesta es NO.
Que, por cierto y a todo esto, ¿este coste también se cobra si se traspasa el PIAS a otro diferente de otra compañía?
Insisto. NO.

Disculpadme, pero entre tanto “experto” a veces me olvido que hablo con gente que desconoce el sector del seguro inversión.

No son las condiciones de este PIAS, sino la normativa reguladora la que prohíbe taxativamente la penalización o cobro de comisiones por el traspaso de posiciones de un PIAS a otro.

Tampoco se pueden aplicar las penalizaciones por rescate anticipado, porque un traspaso no es un rescate. Insisto en que la penalización no tiene como intención beneficiar a la aseguradora, sino concienciar al cliente de que el tiempo juega a su favor.

En reiteradas ocasiones he dicho que yo no trabajo para Aegon, sino para mis clientes, y si mañana hubiera un PIAS mejor, yo sería el primero en traspasar mis posiciones y después le propondría el traspaso a todos mis clientes. SIN COSTES NI PENALIZACIONES.

 
#148

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Señores, este tema es muy sencillo y no es posible que lo estemos complicando tanto. Llevamos casi 150 entradas.
Quien tenga intención y voluntad de entenderlo, tiene información suficiente, pero será imposible de entenderlo si hay quien se empeña en complicar lo sencillo, y ni comen ni dejan comer.
Eso si, tras seudónimos y sin desvelar su identidad ni sus intereses, a pesar de habérselo solicitado personalmente una y otra vez.

Os recuerdo que en este hilo, la pregunta iba sobre dos PIAS, a fin de evaluar sus características y a ser posible, concluir cual de los dos era más recomendable, pero hace tiempo que este tema se ha desvirtuado y solo participan dos o tres “anónimos” cuyo único propósito es alejar a la gente de los PIAS.
Siento deciros que no voy a dedicar más tiempo a desmentir acusaciones, y a corregir errores que ya sospecho que no lo son.
Estos “anónimos” (quien se pique…) se han hartado a inventar datos sobre el PIAS Estrategia 5 de Aegon mediado por A&P, que es el que yo defiendo y comercializo, pero su intención no ha sido la de defender el de AXA, (que lo habría entendido) sino la de convencer a los lectores de que no inviertan en PIAS. Ni en estos ni en ninguno.
A base de pico y pala, pico y pala, he conseguido que algunos “anónimos” que llevan años desacreditándome a mi y a este PIAS, hayan aceptado que el PIAS E5 A&P es un buen producto, y ahora han cambiado el argumento para decir que aunque este sea el mejor PIAS, es muy caro.
Ya llevamos días debatiendo sobre los costes de contratación, de mantenimiento, costes únicos, corrientes, accesorios, penalizaciones, coste del seguro vida, etc, para llegar a la conclusión de que lo que ellos quieren es conseguir el mejor PIAS pero sin pagar lo que vale.

O sea que el producto que antes no les interesaba, ahora si. Antes no pero ahora… si, pero antes… no. Y ahora? O sea que lo que antes era no, ahora es si, o no. ¿En que quedamos? ¿Es mal producto o es buen producto? ¿Es caro, o es que lo vale?

En resumen, estos “anónimos” quieren lo mismo que todo el mundo, pero sin pagar. ¡Que listos!

A mi entender, estos “anónimos” no tienen ningún interés en contratar este producto y jamás lo harán, pero si me gustaría saber porqué ponen tanta pasión en desacreditarlo. ¿Tal vez porque su interés es derivarnos hacia otros productos?

Por eso, amigos lectores, yo ya he expuesto todas las características y condiciones de contratación de este excelente producto y como nadie ha defendido el otro, doy por zanjada mi participación en este hilo y si alguien quiere saber más, soy fácilmente localizable en mi perfil que no es anónimo.
No estoy dispuesto a dedicando tiempo a discutir con tres “anónimos” que me acusan de no decir la verdad, sin conocerme de nada.

Hace 15 años que asesoro a cientos de personas y duermen muy tranquilas. Nunca he recibido una queja. Miles de personas invierten en el PIAS Estrategia 5 mediado por Ahorro&Protección, disfrutan de su excelente rentabilidad, las mejores condiciones fiscales y el mejor asesoramiento. Saben que tienen el mejor PIAS del mercado y se lo cuentan a sus allegados que siguen ampliando nuestra cartera de forma exponencial.
Si un buen día hubiera un PIAS mejor, yo sería el primero en saberlo, en movilizar mis posiciones y en proponérselo a nuestros clientes.
Así que, lo dicho. No necesito seguir poniendo tiempo en este hilo, pero estaré encantado de hacerlo en otros y de resolver vuestras dudas en persona.

Y como consejos;
Tan malo es precipitarse al invertir, como pasar la vida pensándolo. En psicología financiera esto se conoce como “parálisis por análisis”. Ante la duda, no hago nada.

Tratar en persona con profesionales, mirar a los ojos, estrechar una mano y preguntar a esa persona física tantas veces cómo haga falta, hasta entender lo que te explique. Así es cómo dormirás tranquilo y conseguirás resultados en tus inversiones.




#149

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Pues no se pique. Como le he dicho yo voy a contratar pero el barato. Como inversor imaginase que le gusta una acción o un inmueble pero no está en precio según los cálculos qie ha hecho. Al cabo de un tiempo esa acción o inmueble baja de precio y se pone a tiro, ahora ya está a buen precio u se ha convertido en una buena opción de invertir,
Con el PiAS AEGON para lo mismo: quizá antes solo quedaba pasar por sus manos y acatar unas comisiones de entrada salvajes, ahora ya no hace falta, es más asequible y entonces el producto se ha vuelto interesante.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22