Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
18 / 28
#256

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

   En 2009 Aegon consiguió una rentabilidad de l 39% después de haber pagado a los fondos adyacentes con un nivel de riesgo 4 de 1 a 7. Cuando una persona contrata un fondo de inversión no tiene ninguna ventaja fiscal ni derecho adquirido por muy bien que lo vendas. Y efectivamente la ley dice que una persona que hoy año 2022 está legalmente jubilada puede convertir cualquier activo en renta vitalicia garantizada hasta 240.000 euros con la exención que conlleva (vivienda, fondo, oro, plata y hasta hojalata) . Si usted contrata un fondo de inversión hoy en España no adquiere ningún derecho a ninguna exención fiscal. La ley cambiara y no tendrá ningún derecho a nada de nada.
En un pias usted adquiere un derecho fiscal al contratar , por lo que si cambiase la ley fiscal todas las aportaciones realizadas hasta ese momento disfrutarían de la exención fiscal. Recordemos casos reales como la reforma del IRPF en diciembre de 2006 en relación a los planes de pensiones, o la reforma fiscal en cuanto a las hipotecas contratadas hasta diciembre de 2012. Aegon con estos productos que usted tanto critica ha creado mas del 50% de todas las pensiones de los holandeses donde tienen la mejor o una de las mejores pensiones privadas a nivel mundial. Pensión media de 40.000 euros.  Por cierto no me impresiona usted con sus numerillos ni con sus anualizaciones.  Una personas de 25 años que ahorra 100 euros con una revalorización geomètrica del 3% en un pias con una rentabilidad del 7% hasta el dia de su jubliación que serán mínimo los 70 años ahorra mas de 90.000 euros en impuestos frente a un fondo de inversión. Y si lo comparasemos con un plan de pensiones podriamos estar hablando de un ahorro de mas de 200.000 euros en impuestos. Por lo que yo voy a seguir pagando mis 840 euros una sola vez en mi vida para ahorrar miles y miles de euros en impuestos sin renunciar a una buenísima rentabilidad. Ademas no quiero ser el hombre ikea en inversiones. Quiero una empresa solida y profesional que mueva mi dinero continuamente de un fondo a otro y cambie mis fondos cuando sea conveniente . Y esto AEGON lo hace de maravilla, pues tiene 175 años de experiencia y gestiona mas de 900.000 millones de euros . Yo confío en AEGON.
 
#257

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

   En 2009 Aegon consiguió una rentabilidad de l 39% después de haber pagado a los fondos adyacentes con un nivel de riesgo 4 de 1 a 7.

Según sus propios datos, lo que obtuvo fue un 35%. Y se olvida que el año anterior, 2008, perdió un -38%.
Alguien que invirtiera en su PIAS en enero de 2008 llevaría a final de 2009 un 10000*(1-38%)*(1+35%) = 8370 euros.

La cartera que yo he puesto perdió un 26% y al año siguiente ganó un 20%.
Alguien que hubiera hecho lo mismo llevaría 10000*(1-26%)*(1+20%) = 8880 euros. Cosas del interes compuesto, las pérdidas son difíciles de recuperar a más grandes son. Y un número aislado poco dice si no está acompañado de su contexto.

Y como ya le han dicho anteriormente, el riesgo en fondos de inversión y en seguros se calcula de manera diferente. Ese número no dice lo mismo y si el PIAS fuera un fondo, tendría un numerito de riesgo mucho más alto. Para un PIAS o seguro es tan fácil como ajustar el número de años de mantenimiento recomendado para que su riesgo baje o suba. 

Esto parece estar en proceso de unificarse para 2023 así que aproveche para seguir soltándo la misma retahila hasta entonces. https://fundspeople.com/es/la-dificultad-de-reemplazar-los-kiid-de-los-ucits-con-los-nuevos-kid-de-los-priip/

 Cuando una persona contrata un fondo de inversión no tiene ninguna ventaja fiscal ni derecho adquirido por muy bien que lo vendas. Y efectivamente la ley dice que una persona que hoy año 2022 está legalmente jubilada puede convertir cualquier activo en renta vitalicia garantizada hasta 240.000 euros con la exención que conlleva (vivienda, fondo, oro, plata y hasta hojalata) . Si usted contrata un fondo de inversión hoy en España no adquiere ningún derecho a ninguna exención fiscal. La ley cambiara y no tendrá ningún derecho a nada de nada.
En un pias usted adquiere un derecho fiscal al contratar , por lo que si cambiase la ley fiscal todas las aportaciones realizadas hasta ese momento disfrutarían de la exención fiscal. Recordemos casos reales como la reforma del IRPF en diciembre de 2006 en relación a los planes de pensiones, o la reforma fiscal en cuanto a las hipotecas contratadas hasta diciembre de 2012.

Error también. No es la primera vez que la ley cambia, ya lo hizo para eliminar los coeficientes de abatimiento para contratos realizados anteriormente a 1994.

El beneficio se adquiere con las primas satisfechas, y cuando la ley cambió (eliminandolo a partir de cierta fecha) lo hizo por igual para los seguros de ahorro que para las ganancias patrimoniales generales.

Se pasó a aplicar la fiscalidad anterior a todo lo invertido hasta 2006, y de ahí para entonces la nueva. Y esto se hizo por igual, casi letra por letra tanto a las ganancias patrimoniales generales como para las revalorizaciones de seguros como las de un PIAS.

Así que no existe tal cosa como "derecho adquirido" mayor con los PIAS que con cualquier otra inversión. En los precedentes que hay, se ha cambiado igual para ambos y manteniendo el derecho para las ganancias obtenidas hasta la fecha, así que no hay mayor garantía para un producto que para otro. Si el regulador quiere puede perjudicar a los dos por igual para aportaciones nuevas manteniendo las ventajas de las anteriores. Históricamente es lo que ha hecho.

Aquí el ejemplo:
https://www.fiscal-impuestos.com/guia-fiscal-capitulo-3-irpf-ganancias-perdidas-patrimoniales sección 6.1.3
Para seguros: https://institutosantalucia.es/tributacion-seguros-vida-irpf/ donde dice "Pólizas contratadas con anterioridad al 31 de diciembre de 1994 DTª Cuarta"

 Pensión media de 40.000 euros.  Por cierto no me impresiona usted con sus numerillos ni con sus anualizaciones. Una personas de 25 años que ahorra 100 euros con una revalorización geomètrica del 3% en un pias con una rentabilidad del 7% hasta el dia de su jubliación que serán mínimo los 70 años ahorra mas de 90.000 euros en impuestos frente a un fondo de inversión. Y si lo comparasemos con un plan de pensiones podriamos estar hablando de un ahorro de mas de 200.000 euros en impuestos
Fuente de sus números: la Cibeles.
Con fondos de inversión los puede ahorrar igual en esas características. Y ya se han enlazado anteriormente a posts donde se demuestra que la ínfima ventaja fiscal se ve totalmente mermada por los mayores costes del producto.
Con plan de pensiones bien calculado, asumiendo una renta mayor a la jubilación, y restando lo desgravado de lo obtenido, puede no sólo pagar 0 euros en impuestos en total, si no ahorrar impuestos. Y justo 100 euros al mes los puede seguir ahorrando aún con los límites actuales.
 Aegon con estos productos que usted tanto critica ha creado mas del 50% de todas las pensiones de los holandeses donde tienen la mejor o una de las mejores pensiones privadas a nivel mundial. 
Por lo que yo voy a seguir pagando mis 840 euros una sola vez en mi vida para ahorrar miles y miles de euros en impuestos sin renunciar a una buenísima rentabilidad. Ademas no quiero ser el hombre ikea en inversiones. Quiero una empresa solida y profesional que mueva mi dinero continuamente de un fondo a otro y cambie mis fondos cuando sea conveniente . Y esto AEGON lo hace de maravilla, pues tiene 175 años de experiencia y gestiona mas de 900.000 millones de euros . Yo confío en AEGON.
Y de poco sirve que mueva su dinero de un fondo a otro si no ha conseguido batir al mercado en el proceso.
Los dos fondos que le he puesto son de Vanguard e iShares (Blackrock), que son respectivamente la segunda y primera gestora mayores del mundo gestionando. Sólo Vanguard gestiona 7,2 billones de euros. Y gestionando ese capital digo yo que algo de experiencia también tienen.
 
Hay productos que rinden igual, si no más con menos coste. Cualquier roboadvisor o cartera semipasiva de media obtiene rentabilidades iguales, si no superiores, a este PIAS, y sus costes son sensiblemente inferiores. Animo a cualquiera a que saque el Excel y haga números.

Con todo no es un mal producto para lo que hay en el mercado, si comparamos el de OVB es mucho peor. Pero eso no me impide decir que no me parece de las mejores opciones de inversión.

Y aún con todo, si sigue queriendo el mismo producto, ya hemos comprobado que hay maneras más baratas de obtenerlo.
#258

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Me alegra ver que al final concluyas que invertir en unos simples fondos indexados es mas rentable que cualquier PIAS aquí comentado. Además son productos más simples y flexibles. 
Es algo que ya indiqué en las primeras hojas y con ejemplos reales de rentabilidades, y luego se me acusó de querer "vender" fondos indexados precisamente por los que aquí intentan vender PIAS engañando a los lectores. 

#259

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

   El pias AEGON ESTRATEGIA 5 es el mejor producto de ahorro con la mejor ventaja fiscal, es extremadamente complicado encontrar un producto de inversión con nivel de riesgo 4 con rentabilidades de 2 dígitos muchos años, ponemos a disposición de cualquier cliente un histórico de mas de 20 años si fuera necesario para que compare y saque sus propias conclusiones. Ademas el cliente podrá decidir quedar exento de tributación. El pias es un producto asegurador lo que ya supone una gran garantía para un inversor que pretende volver a por su dinero dentro de 20, 25 o 30 años. Si inviertes directamente en un fondo de inversión con nivel 4 de riesgo dificilmente invertirá mas del 50% en renta variable. Seleccionemos como ejemplo el fondo naranja 30/70 de ING fondo que venden como churros, este fondo tiene el mismo nivel de riesgo 4 de 1 a 7 que la estrategia agresiva del pias AEGON ESTRATEGIA 5. ING para conseguir el mismo nivel de riesgo 4 que el pias solo invierte el 30% del dinero del cliente en renta variable, debido a esta posición del fondo ING NARANJA 30/70 la rentabilidad es ridícula, el pias de AEGON a conseguido en solo un año hasta 5 veces la rentabilidad de este fondo con el mismo nivel de riesgo. Un producto asegurador siempre es una garantía de éxito cuando hablamos de inversiones a largo plazo. Si invertimos en un fondo indexado tampoco será comparable al pias AEGON, el indexado te sitúa en un nivel de riesgo 6 de 1 a 7, es decir nivel de riesgo muy alto frente a riesgo medio del pias. AEGON es un experto en crear pensiones privadas gracias a productos aseguradores. La forma de contratar el pias AEGON ESTRATEGIA 5 es llamando al TLF 653785216 o pidiendo información en la web: aypgrupogalilea.com 

#260

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Muy bien, siga manipulando números de manera engañosa para captar clientes cuando comparar el número de riesgo de un seguro y un fondo es comparar velocidad con tocino ya que se calculan a partir de parámetros diferentes.

Aquí le vuelvo a dejar dónde se lo explican pero sé que le va a seguir dando igual. https://twitter.com/papa2fire/status/1572879309093617664
#261

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Diooos creo que me va a explotar la cabeza en mil trozos, llevo 4 horas tratando de aclararme sobre si me conviene o no traspasar mi PÍAS de Caixabank que es muy conservador y en 10 años apenas me ha dado rentabilidad, al de Aegon que me ofrece un asesor de inversimply pero no hay modo. Aquí sólo habla el señor Duque en un tira y afloja continuo con los que dudan o le rebaten sus argumentos. He leído otro hilo y en este voy por la página 4 y aún me quedan 18!! Cada vez estoy más confusa, obviamente me dan más fiabilidad los usuarios que aquel que trata de vender el producto porque cobra por ello, y es que dicho producto es muy caro en su contratación y no está garantizado en rentabilidad nunca, a pesar de las apetecible rentabilidad media. 
No sé si me recomendáis otro foro donde no esté siempre el mismo asesor (ya me sé el producto y sus bondades de memoria) en un pulso y lucha contra las opiniones del resto. No sé, un foro con más diversidad de opiniones expertas de otros asesores independientes que no les interese sacar tajada de la contratación de Aegon. Lo que he leído aquí es repetir y repetir lo mismo y deseo ver más mundo que el señor Duque (que sale hasta en la sopa) porque a este paso no contrato nada, siento cada vez más inseguridad. Gracias 
#262

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Es su táctica: estar allí donde googlees y soltar parrafadas para liar.

Aparte de este foro tienes sitios como Balio, el foro de Bogleheads, Finect... pero por lo general cuesta encontrar asesores "independientes" (ya estás viendo que gente como Inversimply son puramente comerciales) y no queda más remedio que echarle tiempo y aprender por uno mismo. Mi teoría es que estas parrafadas llevan también la intención de cansar al que intente leer sin mucho tiempo para entender para que "caiga en sus brazos" porque si vas tomando nota y leyendo prácticamente todos los argumentos de que es un producto irremplazable están más que puestos en duda.

Si no te ha dado mucha rentabilidad puedes considerar también retirarlo (pagando impuestos sobre esas plusvalías, si son pocas) para invertirlo en otro tipo de producto. 
Dado los gastos del producto puede que te salga mejor pagar esos impuestos que las comisiones que te vayas a comer en otros PIAS. Con los fondos de inversión por ejemplo no tienes el problema de que el universo de productos esté limitado al parecer de una aseguradora.

Si no comentó por aquí también que Caixabank tenía algunos PIAS algo más interesantes (la gama Destino), también parece que la Caja de Ingenieros tiene alguno. Y si preguntas a AEGON es posible que te puedas saltar a esta panda y conseguir el Estrategia 5 a un coste menor visto lo visto.

Pero en general no he visto ningún PIAS con costes competitivos que tan siquiera igualen a los índices a los que siguen, ya no digo superarlos.
#263

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Gracias por responder. Bueno, creo que en Balio también está este señor pero no sé si habrá más opiniones de otros expertos que no lo pinten todo color de rosa, miraré a ver y en los demás que me has recomendado. 
Pues pensé en otro PÍAS porque me lo señaló el de inversimply pero mi idea era sacarlo. De un capital aportado de 30.000 en 10 años, tiene de beneficios 1280 y bajando (no entiendo por qué si es garantizado a un 1%) estoy esperando que el gestor de caixabank busque el contrato que lo ha pedido y me llame para explicármelo porque no sabe de las condiciones.. 
Al final trato de buscar un producto que dé rentabilidad y si tiene riesgo que no sea mucho, que no me quede sin nada, si no para eso es mejor ir tirando de depósitos... Los fondos no sé qué decir porque soy ignorante en la materia. Tuve hace 8 años un bono estructurado a 5 años y lo saque antes de tiempo, poco antes porque iba bajando y en ese tiempo sólo le ganaba 900 € de un capital aportado de 30.000, sin descontar impuestos. Tener tantos años algo que no te dé mucha rentabilidad con encima el riesgo añadido a tener pérdidas, no me va. Este bono también me lo ofreció caixabank, así que como para fiarse porque el banco también va a su avío. 
Si sabéis de un buen producto que recomendarme, estoy abierta a mirarlo. Muchas gracias. 
#264

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

El PIAS de Aegon lleva única y exclusivamente fondos de inversión. Así que si el problema es no querer llevar fondos, el PIAS de Aegon no es tu PIAS. Ni prácticamente ninguno.

Yo cogería un buen fondo de inversión mixto (Indexa RV Mixta Internacional 75, Baelo, Impassive Wealth, Kaldemorgen, River Patrimonio… por poner algunos ejemplos) y combinaría con depósitos y cuentas remuneradas (Pibank, Renault Bank…).
#265

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Los números que da ya se han demostrado falsos al no ser comparables los niveles de riesgo de un fondo de inversión que los de un PIAS: se calculan de manera completamente distinta.

Pero usted a lo suyo. Ya sabemos que usted no viene a ayudar a nadie, sino a vender a toda costa.
#266

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Me he encontrado con esto.

Y... para aclarar, las corredurías han montado agencias vinculadas para poder cobrar comisiones cuando no tienen la formación adecuada para vender productos unit link/fondos. Punto.  Porque las compañías no le pueden pagar comsiones.

Para vender un producto asegurador, una agencia vinculada, hoy, tiene que tener la formación de un agente de seguros. La intermedia en seguros. No la más alta. Y por supuesto nada que ver con la de Asesor Financiero, mifid. Esta es la específica y más potente en temas de ahorro e inversión. Y lo se, porque esta la tengo y la más alta de seguros, también.

Que os montáis unas películas...
#267

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Gracias por tu respuesta. No rechazo los fondos, el problema es que soy bastante ignorante en el tema y no quiero que por pardilla me salga el asunto caro. 

He estado echando un vistazo a los fondos indexados y parecen interesantes los de Finizens y indexa Capital, no sé si tú los conoces.. pero sus comisiones son pequeñas y parecen fondos rentables. 
Lo que me echa para atrás de Aegon son sus gastos y comisiones tan caros y la rentabilidad al final q quede como cualquier fondo bueno pero encima teniendo que tenerlo 20 años sin moverlo. 

En depósitos tengo ahora uno en Facto al 2,20% que lo acabo de abrir durante 6 meses en previsión de futuras subidas del tipo de interés. 
Cuentas remuneradas tengo en Pibank, renault Bank y orangebank, operando actualmente con esta última. 


#268

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Mi experiencia con Finizens fue buena en plan de ahorro, pero no con plan de inversión. 

Indexa bien, pero solo he tenido el plan de pensiones. En fondos no puedo opinar.

He tenido Popcoin (ahora Bankinter roboadvisor) en fondos de gestión activa. No tengo quejas de ellos. Atención al cliente, cuando la he necesitado, por teléfono regular, por email muy bien. Entiendo que para indexados debería ser igual. Eso sí, hacen gestión activa, también con las carteras indexadas.

Inbestme, tuve follones. Al final resolvieron todo, pero solo porque acabé sacando el tema en Balio en público y entonces reaccionaron. En otros temas, fueron resolutivos pero lentos. Sus problemas técnicos que afectaban a las operaciones eran frecuentes. No llevaban mucho tiempo. Quiero pensar que ahora, que tienen más rodaje, van mejor.
#269

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Yo soy uno de los que aquí está recomendando fondos indexados en lugar de un PIAS.
Indexa es el número 1 en España. Funciona muy bien. Es muy sencillo completas el cuestoniario (con sinceridad) y te da una cartera de fondos que se adapta a tu perfil de riesgo (aúnque la puedes cambiar si no es lo que esperas).
Como alternativa tienes las carteras indexadas de Myinvestor. Tiene comisiones un poco menores que las de Indexa, pero Indexa funciona mejor. Por otro lado, Myinvestor también te permite contratar los fondos indexados sin ninguna comisión, pero tú tienes que hacerte el plan de inversión y los rebalanceos, por lo que no es recomendable para personas con poca experiencia.
Y por último comentar que algunos de los fondos que ha citado el forero Abr.1 están también muy bien para posiciones conservadoras. Yo tengo Baelo Patrimonio y DWS Concept Kaldemorgen y funcionan bien incluso en momentos como el actual donde aún a pesar de que han estado bajando, lo hacen menos que otros fondos similares.
Saludos.
#270

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Es decir, todo lo que nos dicen estos “expertos” es mentira. Ni son expertos, ni tienen porqué tener la más alta preparación ni nada. Y a esto si le sumamos los números del mundo de yupi…

He entendido bien, ¿no?

¿Y el regulador no hace nada en contra de estas prácticas? 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22