yo los abro en el pc y en un navegador que no sea el habitual sin ningun dato personal , curioseo y como ha dicho el anterior compañero metiendo datos falsos y a ver que hace o mirando cosillas asi se aprende como todo en la vida. También el hecho de usar linux me da una capa extra de seguridad para hacer un poco el burro.
Yo por ejemplo hoy me despertado medio dormido por el mensaje y se dió la casualidad que los telefonos de pbank no me funcionaban con una locución extraña que aun era mas sospechosa que el sms casi y le di al enlace por error , por suerte mi cliente de sms tiene una proteccion para estos casos. Se juntaron varias casualidades a la vez xDD
Posteriormente lo abri en el pc de forma segura para investigar.
en el mobil nunca se ha de abrir ningun enlace sospechoso que llegue al sms, aunque sea sólo para introducir datos a mano como es este caso, desconozco si hay pishing más elaborado pero la ingeneria social lo que hace es seas tu mismo quien de los datos no tienen que robartelos al estilo "pegasus", de hecho es lo más efectivo que hay para estafas online actualmente