Acceder

Pibank

9,18K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
622 / 623

Re: Pibank

Hola Tesauro

¿por qué dices que tenemos constancia de que en agosto el depósito de Pibank baja? Ha habido alguna noticia o comunicado?

Gracias

Perfecto, muchas gracias.

Se desprende de esto que no habrá cambios en la revisión de mañana, respecto al depósito, según dicen hasta el 8 de agosto que se reduzca a 2,02 %

Creo que inteligentemente van a dejarlo al 2,12% para pillar algún cliente con vencimientos del deposito a 4 meses. Si no fuera porque finalmente he dado una segunda oportunidad a wolkswagen seguramente lo metería en él. Tal vez meta algo, no obstante.Creo que este panorama no va a mejorar en un año y andar de promo en promo es complicado ya que uno es cliente o antiguo cliente de muchos bancos y neobancos.

Alguien debería hacer un listado de sólo los depósitos que batan a la inflación una vez descontado el IRPF, vamos, los que a priori aseguren no hagan perder poder adquisitivo. 

A ver si te animas, que creo que cada vez te lo ponen más fácil, por lo que vi al menos sin duda mucho más que a @monillo o a @pedro-becerro 😅

Imo sería un listado que quizás destape las vergüenzas de la mayoría de entidades, que bien que tardaron aquí en empezar a subir porque las tenían infladas de liquidez, y que poco les está costando bajar ahora si al ritmo del BCE 🤷🏻‍♂️ 

Pero sobre todo para que al menos alerte a alguno, y que luego elija cada uno según su perfil y necesidades, que cada uno tiene el suyo: si no les queda más remedio que sacrificar algo de su poder adquisitivo pues que lo hagan, que obvio más vale perder que másperder, pero al menos alguno seguro lo haría de manera algo más consciente! 🤷🏻‍♂️

S2

Buenas tardes,

Para mi la tabla de @monillo y el listado de @pedro-becerro son la biblia y el corán respectivamente, cuando voy a hacer algún deposito o abrir una cuenta es lo primero que miro.

No hace falta hacer más listados, con que multipliques por 0,81 la rentabilidad que te ofrecen y lo compares con la inflación tienes bastante.

Por ejemplo, si un depósito te da un 2,5%:

2,5 x 0,81 = 2,025 --> Si la inflación en el periodo del depósito va a ser superior a 2,025% estás perdiendo poder adquisitivo. Si el valor te sale superior a la inflación que va a haber en el periodo del deposito estás batiendo a la inflación.

Ya, yo también fui subastero de joven (cuando menos lo debía ser), y aún lo soy con algo de cash 😜 Eso sí, la bola de cristal quizás la tengo más sucia que tú para saber lo que hará la inflación a corto/medio plazo y más  ahora con los juegos de aranceles de Trump, guerras, etc... 

Lo que proponía era que sabiendo el último dato de inflación en España es del 2,20%...o si se quiere la subyacente que ahora es igual...pues "estimar" un ceteris páribus para el periodo del depo y hacer quizás un 2,20\0,81=2,716 ...y de ahí coger quizás tu "Biblia" y "Corán" ...y borrar todo lo que esté debajo de eso para simplificar a los subasteros con la linea roja de no perder poder adquisitivo en base a los datos más recientes, o despertar a alguno, y/o incluso subrayar lo único que se salva en depos y minorar así la publi a las entidades que sean más piratas que tú Sparrow 😜🤷🏻‍♂️

S2 🫂

A mi llamarme loco pero tal y como está el patio poner los depósitos al 2,10  a 12 meses con oportunidad de cancelarlos me parece de lo mejor para no estar abriendo bancos nuevos

Buenas tardes,

¡ LOCO !

Para nada, si tu prioridad es mantener el depo sin tener que abrir otra cuenta para un año, es lógico que tengas que pagar por ello. Es lo más común en España padecer el switching cost y tener aversión al riesgo. Incluso ya eres más rebelde e inconformista que la media que lo deja aún en los 4 bancos comisionistas y abusadores de la esquina.... quizás esos si son los que te llamarían "loco" 😉

S2

100% de acuerdo

Depende de la cantidad que vayas a meter.

Si vas a meter 10k estoy de acuerdo en que no vale mucho la pena molestarse en abrir otra cuenta que te de algo más de interés, pero si vas a meter 100k si valdría la pena abrir cuenta por ejemplo en Volkswagen Bank que te da un 2,5% a un año, con lo que obtienes 380 euros brutos más que en Pibank y además si cancelas te pagan el 1% a diferencia de Pibank que no te pagan nada.

A mí no me molesta abrir cuentas nuevas si el beneficio que voy a obtener merece la pena.

Pibank
Depósito 12 meses: 2,02%

Ojalá @gevae fuera un 12,02% 😅

🤣🤣
Gracias J. a Javi_81, lo he corregido 👍
Guía Básica