Acceder

Pibank

9,1K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
617 / 617

Re: Pibank

Exacto, su manera de interpretar las normas, hasta que alguien le recurra, es que no están afectados a la normativa de las  transferencias inmediatas al ser un tipo de cuenta de ahorro distinto a lo habitual....

Gracias por tu respuesta.  Estos de Renault son muy extraños en casi todo. Gracias.

Así es @piqueras

Saludos. 

No hay de qué, un placer 😊

Cómo sólo uso Renault Bank para depósitos he pasado de reclamarles por no aplicar la Normativa Europea. Ya ha habido compañeros que lo han hecho y han dicho que ellos no usan medios de pago y no están obligados. No sé si alguno ha reclamado al Banco de España. 

No creas, me comentan que en Ibercaja, no sé si será correcto, tampoco aplican la normativa, pues solo son inmediatas si es entre cuentas de la misma banca, pero no de otros .
En los bancos españoles tampoco se aplican muchas normativas europeas. que digamos.
 Las normas sólo afectan y se cumplen si se trata de  ciudadanos de bien.

Parece que van por libre, sí, excusándose en que ese Reglamento UE, que afecta a la banca de  todos los países del EEE, sin excepción, obliga a los "proveedores de servicios de pago" y que ellos no lo son, por no contemplar en su operativa la emisión de tarjetas para retirar fondos, sean de débito o crédito, el no aceptar domiciliaciones de nómina o de recibos, y cosas así. 

Esto, como es vox populi, me ha resultado muy interesante el siguiente artículo (de enero de este año) que ya abordó la cuestión y, en mi opinión, muy acertadamente en su planteamiento, fundamentos de derecho, y conclusiones:

Con todos mis respeto, lo que te ha contado el listillo de Ibercaja no es cierto.
Las inmediatas no son exclusivamente entre cuentas del mismo banco; eso ya viene siendo desde siempre y se llama traspaso.
El año pasado arrancó una normativa comunitaria para que todos los bancos acepten inmediatas; y adicionalmente para que los que las emitan, lo hagan exactamente al mismo precio que las transferencias ordinarias… y para otoño obligatorio emitirlas para todos los bancos…
Hay un hilo específico sobre esto.

Me ha parecido raro en Pibank porque siempre había funcionado bien las inmediatas, incluso en cuentas nuevas pero hacía Cetelem ha chascado. En fin por lo menos llegaron ordinarias pero entraron al medio día, estos de Cetelem no son madrugadores y se emitieron desde primera hora.

Falso, tengo ibercaja y tiene inmediatas a otros bancos, las he realizado, pero te advierto que no estan activas siempre, a veces sale activo y otras no, no he conseguido entender todavia cual es el criterio.

Te puedo asegurar que el problema está en Cetelem que se desactiva del sistema de inmediatas cuando ellos quieren. Están trabajando en el área web de clientes para que aparezcan las cuentas y las tarjetas y en mejorar la aplicación. Espero que eso llegue algún día, yo mientras tanto sólo la uso para ahorro y depósito. 

Saludos. 

Buenas noches, 

Yo tengo Ibercaja y si me hacen inmediatas, creo que el límite son 1000€.

Buenas noches, 

Creo que por las OMF cobran comisión.

Guía Básica