Acceder

Pibank

9,03K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
612 / 612

Re: Pibank

Mucho tendría que cambiar los tipos de interés Letras vs. Depósitos para volver a las Letras del Tesoro, porque la rentabilidad se la come la comisión, en el caso de no reinvertir.

Y eso que estuve cómodo y no me disgusto mi tiempo trabajando con Letras.

Tengo la cuenta remunerada con las transferencias inmediatas "abiertas" osea, que ya no tengo limites de inmediatas  de Pibank a cuentas nuevas.

Ahora he contratado la cuenta nomina,  si hago transferencias a esas mismas cuentas hay limite?, tengo que "abrirlas" de nuevo?  no se si me he explicado bien.

Buena sobremesa.

Sí, claro, si conservas las cookies de la sesión puedes volver a entrar, pero parece que el caso aquí se refiere al primer inicio de sesión.
Saludos.

Buenas tardes.

Acabo de entrar una vez más, espero que lo hayas resuelto, ¿?, porque no he tenido problemas esta vez.

Buenas tardes.

Pibank me da un 2,10%, aunque el abono trimestral me permite reinvertir los intereses - la retención fiscal. El abono es trimestral y puedo invertir los intereses menos la rentención fiscal, pero al salir de las letras pierdo un 0,15% de 2,10%, así que me queda un 1,95%. Si Pibank baja y la subasta de agosto se mantiene, la diferencia podría ser nula.

Lo que pasa es que de todos modos estoy saliendo de las letras con varios destinos. Otra cosa son los depos de otros bancos que a día de hoy tocan el 2,5%, aunque no sé cuánto durará. Mucho rojo veo en Raisin.

Saludos.

no, si no tengo ningun problrma para entrar @progtt, simplemente k me extraño k me pidiera 2 codigos SMS (para entrar) en lugar de solo 1 codigo SMS, como suele ser

no tuve problemas para entrar

PI ofrece 2,10% hasta el 14/7, puede ser que se avecine una subida??

Un minipunto, negativo en esta ocasión, para el SAC de PIB, en relación a la "Cuenta Remunerada" de esta entidad.

Persona que el año pasado (2024) presentó IRPF (ejercicio fiscal 2023, Modelo 100) con resultado "a devolver", solicitando la devolución por transferencia bancaria indicando el IBAN de la única cuenta que tenía en PIB y que era la "Cuenta Remunerada" (una cuenta de ahorro, sí).

Recibió la devolución de Hacienda sin problema ni incidencia alguna. Justificante (editado) del ingreso que por transferencia me aportó:

En 2025, IRPF ejercicio fiscal 2024, le presenté yo por 1ª vez su IRPF. Le salió, también, "a devolver" y le pregunté en qué cuenta, IBAN, quería recibir el importe de la devolución. Me dijo que en PIB, en su "Cuenta Remunerada", como el año anterior, y yo me extrañé que pudiera admitir esa cuenta de ahorro ingresos por transferencias ordenadas por terceros  (ya que, en teoría, no se admiten domiciliaciones ni de salida -cargos por recibos- ni tampoco de entrada -abonos por nóminas, desempleo, pensiones, etc.-

Como me dijo que el año anterior no tuvo problema  (aportándome el justificante anterior), le invité a llamar al SAC para cerciorarse de que en 2025 la "Cuenta Remunerada" admitiría transferencias ordenadas por terceros. 

Llamó, le dijeron que NO, que no pusiera el IBAN de su única cuenta en PIB, por ser la "Cuenta Remunerada". Les explica que ya el año anterior la puso, sin llamarles antes, y que recibió la devolución por su IRPF 2023 sin problema. Ante esa realidad, le dijeron "fue una excepción; la admitimos para evitarte que fuese rechazada o devuelta". 

Total, que le puse otro IBAN (cuenta no de ahorro, y en otra entidad española) para la devolución pendiente de su IRPF 2024, pero nunca esa persona recibió aviso alguno por parte de PIB de que aquello había sido una excepción, un acto de gracia, por parte de PIB, que -como tal excepción- no se repetiría más.

No sé si hay más experiencias en este sentido (domiciliar devoluciones de IRPF en "Cuenta Remunerada)...

Yo entiendo, o quiero entender como "buena práctica bancaria", que si se ha producido una excepción a la regla, le hagan saber a la persona implicada que ha sido una excepción y que -como tal- no se repetirá.

¿Alguien ha recibido, recibe -aunque sea esporádicamente, pero sin incidencia alguna- en su "Cuenta Remunerada" transferencias ordenadas por terceras personas que no sean titulares de esa cuenta destinataria?
En mi caso, que la tengo como "nodriza" siempre recibe transferencias desde otras cuentas de mi titularidad y por eso no puedo atisbar el más allá.

Lo de que no se puede domiciliar recibos etc en la remunerada de Pibank me suena que lo quitaron. De hecho ahora yo veo esto en mi cuenta, aunque está vacío porque no tengo nada domiciliado.

PI ofrece 2,10% hasta el 14/7, puede ser que se avecine una subida?? 
Pues va a ser que NO.

E-mail recibido por un depósito que me vence el 1 de agosto:

" Te escribimos para recordarte que en tu Depósito Pibank tienes imposiciones a punto de vencer por importe de xxx € y para informarte de que se renovarán automáticamente el día 01/08/2025 al 2,00% TIN (2,02% TAE) "

Es decir, que hay te están "chivando" el nuevo tipo de interés para después del 14/07 🤦🏻‍♂️

O al menos (con más seguridad) el que se espera a partir del 01/08 quedando un poco en el limbo esos últimos quince días de julio 🤷🏻‍♂️

A mí me dijeron que las devoluciones del IRPF NO, creo que en 2013, y que una persona había intentado hacerlo y no había podido por ser una cuenta de ahorro. Por lo demás, yo nunca uso las domiciliaciones. 

¿Pero entonces tendría que tener una cuenta nómina para recibir esa devolución?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hay que distinguir entre cuenta CORRIENTE y cuenta de AHORRO; para las gestiones del dia a dia como domiciliar ingresos o pagos, tarjetas etc... siempre en las primeras.

Si un año le admitieron en la de Ahorro, obviamente fue una excepción manual para evitar la devolución (un 10 para Atención al cliente de PIBANK que le salvó de un problema por error del cliente).
Lo cual no quiere decir, que se pueda seguir arriesgando a ir contra la norma esperando que un operario clemente "pase" otra irregularidad para salvarle de problemas....
Yo no me la jugaría, y una vez comprendida la situación, lo haría correctamente.

Saludos

Primera noticia que tengo. Llevo años domiciliando la devolución de la renta en la cuenta remunerada de Pibank, es la única que tengo en este banco. Nunca me han dicho nada. 

Sé que los recibos no se pueden domiciliar pero no sé por qué no van a poder admitir transferencias de terceros, no me suena haber leído nada al respecto. 

Incluso la he usado para hacer transferencias inmediatas a mis hijas, en vez de Bizum. Nunca he tenido ningún problema y llevo unos 6 años con la cuenta. 
Guía Básica