Acceder

Pibank

5,17K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
327 / 351
#4891

Re: Pibank

No he renovado aun la imposición, pero diría que es normal, dado que varias personas en el hilo lo han comentado con anterioridad 
#4892

Re: Pibank

Pasa siempre. Yo dejé renovar automáticamente una imposición este lunes y hoy he entrado y veo que ya ha pasado del 2,5% al tipo actual del 3,1%.
#4893

Re: Pibank

Hola, en mis renovaciones siempre ha sido así, en un plazo de 24-48 horas ya lo verás reflejado al interés que haya en ese momento.
Saludos 
#4894

Re: Pibank

Hola, me gustaría abrir una cuenta en este banco pero en la página de entrada ya dejan muy clarito las condiciones:



Soy español pero no resido en España y pago impuestos en otro país. 

Podría fácilmente abrirla con una VPN y no creo que se enterasen ya que nunca hago transferencias internacionales y en España solo tengo ahorros de cuando trabajaba. 
Sin embargo, desconozco las consecuencias. 

Actualmente tengo ING pero por lo visto en otros hilos ahora se dedican a bloquear cuentas de clientes que no les salen rentables, sembrando el pánico. 
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=1

Me temo que cualquier cuenta adicional (en otro banco) que quiera abrir me van a pedir el mismo requisito... de hecho, en Raisin también lo pedían pero no hubo problemas y ya estoy con el dinero fuera. 

A ver si alguien me puede aconsejar sobre riesgos y mejores opciones para evitar estas practicas abusivas ya que me gustaría seguir moviendo dinero a depósitos. 



#4895

Re: Pibank

No creo que te revisen la IP y si lo hacen aunque te la saltes, lo más probable es que comprueben en la SS, Hacienda o padrón central tu situación.

Y ya puestos me planteo que el 19% que te retenga el banco español, lo perderías si no haces la renta en España. Se puede hacer la renta en 2 países para el mismo ejercicio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4896

Re: Pibank

Gracias @Monillo por tu respuesta, te sigo mucho en el hilo de depósitos :-)

Las IPs si que las miran para casi todo, por varios motivos. Por ejemplo, cuando al principio intentaba abrir en Raisin desde UK directamente no dejaba. Luego, leyendo documentos tediosos de normativa bancaria los bancos están obligados a caracterizar a sus clientes y los reguladores hablaban tanto de monitorizar IPs y movimientos bancarios para hacer saltar alertas. Esto les sirve por ejemplo para saber si tienes la residencia fiscal en un país u otro. En UK por ejemplo lo aplican llegando a cerrarte la cuenta si no vives ahí. De forma prudente desde hace 10 años que vivo fuera jamas mezclo las bodegas británicas con las españolas, el vino se puede agriar fácilmente, son mundos separados.  

Me daría de alta, como desempleado que es como figuro en Spain a todos los efectos, ni en la embajada me di de alta. Desde el punto de vista de Hacienda no hay ningún problema, declaro en UK las plusvalías y por doble imposición se queda en ese 19%. Lo que me corroe por dentro es saber que pasa si el banco lo detecta, consecuencias, casos prácticos. Lo normal seria que me dijeran,.. te cerramos la cuenta, me llevo la pasta y fin. El motivo de que los bancos no quieran residentes fiscales fuera es que les complica la operativa, teniendo que enviar la información fiscal a otros países pero no es "ilegal". 
#4897

Re: Pibank

A mi me ha pasado de que me han puesto el interés a cero (o vacío, no lo recuerdo), hasta el día siguiente, en el que ya aparecía el 3,34 o algo así.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4898

Re: Pibank

Entiendo que te pedirán certificado de residencia o factura de suministros (agua, luz, telefono) para abrirte la cuenta, no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4899

Re: Pibank

Buenos dias, 

Alguien sabe ¿cómo se puede sacar extracto de poaiciones en pibank? 

Estoy buscando y no lo encuentro.
Gracias rankianos.
#4900

Re: Pibank

Es en el apartado movimientos y dentro de el la pestaña “pdf”
#4901

Re: Pibank

Muchas gracias por la respuesta. No acertaba a encontrarlo!! 
#4902

Re: Pibank

Hola a todos, en esta Cuenta Nómina de Pibank...¿Se puede entrar en descubierto por hacer una compra con tarjeta o por internet?, o simplemente no te permite realizarla.
¿Los descubiertos son sólo para recibos domiciliados?
Un saludo 🫡
#4903

Re: Pibank

Nunca me ha pasado
#4904

Re: Pibank

A mí de momento tampoco me ha pasado.
#4905

Re: Pibank

nunca he entedido que significa eso de "en descubierto", alguien me puede explicar que significa eso??

Gracias

Guía Básica