Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
27 / 346
#391

Re: Pibank

Lo que pasa es que es a 3 años ese 1.45% no?  ya a 2 años me da respeto, ahora mismo mejor calma antes de meter a +2años, a no ser que se tenga mucha capital.

Saludos.
#392

Re: Pibank

Esto que te ha pasado es un clásico. Cada cierto tiempo le pasa a alguien en Rankia y el mosqueo es considerable. 

Lo que ocurre es que el banco está obligado a retenerte desde el primer día, ya que como dice Monillo es por intereses generados (que no es lo mismo que cobrados) y los intereses se generan diariamente. Si te devolvieran los 10.000 euros enteros no te estarían reteniendo nada. En cualquier caso, el "timo" es de Hacienda, no del banco.

#393

Re: Pibank

Al ser banco extranjero hay que declarar el modelo 720?
#394

Re: Pibank

Tres años es demasiado tiempo, además yo creo que los bancos españoles van a ir subiendo el tipo de interés, no sólo el español, ya ha empezado Renault, el siguiente será Pibank 
#395

Re: Pibank

Sólo si pasas de 50k entre todas las cuentas. Normalmente los depositantes que no quieren hacer ese modelo, no pasan de 40k en el extranjero por algún pago de Paypal o vencimiento en Raisin. 

El modelo 720 no es para pagar nada. Sólo es para declarar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#396

Re: Pibank

Hazte a la idea de que has tenido los siguientes movimientos, aunque no te vengan reflejados de esta forma tan detallada:

Al cancelar el depósito de 10.000:

+ 6,68 € Intereses devengados hasta la fecha
- 1,27 € Retencion
- 6,68 € Comisiones Cancelacion
+10.000 € Principal
-----------------
+ 9.998,73 € diferencia ingresada en cuenta.

En la declaración de la Renta recuperarás los 1,27€, pero no los 6,68 que es un rendimiento de intereses que te asigna Hacienda pero que se queda PIBANK como comisión, y no puedes recuperar el la renta (las comisiones no de deducen en este tipo de rendimientos).

Es un poco hacerte esta cuenta de la vieja para comprender como aplican (este y todos los bancos que penalizan intereses).
Al final te ha costado perder esos 6,68 € que has genrado en ese tiempo, pero que sin duda recuperarás con creces al interés mayor que lo vas a tener a cambio en el tiempo restante.

Buena jugada.

#397

Re: Pibank

Entiendo bien concepto, lo raro era que en la declaración no me desgravar ese 1.27 con los intereses REALES SI COBRADOS.

En fin algo nuevo que se aprende, había cancelado hace años algún depo y siempre me devolvían el nominal de forma integra.

Saludos.
#398

Re: Pibank

Recuerdo cuando en Pibank (Pichincha) incluso te quedabas con los intereses trimestrales ya cobrados. Sólo había penalización del trimestre en curso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#400

Re: Pibank

Así era, pero ahora nanai, ellos se lo pierden, pero tienen que mover ficha, su 0,50% a 12 meses es ahora mismo un producto sumamente flojo.

Salu2
#401

Re: Pibank

Y moverán ficha, van a subir ese porcentaje de interés. La cuestión en ¿cuando?... si la competencia se lo permite, cada cual intentará retrasar dicho aumento de remuneración lo máximo que pueda... y los ahorradores intentaremos aguantar el pulso unos meses con Cuentas remuneradas para comprometer nuestros ahorros ya con la subida ejecutada...
#402

Re: Pibank

Ahora que hay tanto movimiento de tipos os aviso que en la letra pequeña de Renault y Orange se dice que con 6 meses con la cuenta a 0 (sin depósitos asociados) se cancela la cuenta. Yo tengo 0,01€ ya en Orange 0,50% por haber pasado todo a Renault 0,55%.

En Pibank 0,20% no he encontrado nada en el contrato pero un rankiano ha dicho que le cancelaron la cuenta por tenerla a 0 sin depósitos asociados. Así que dejar algo también.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#403

Re: Pibank

Respuesta Pibank
T
al y como está establecido por contrato, se considerará causa de incumplimiento el que las Cuentas mantenidas por el Titular no tuviesen movimientos durante seis (6) meses consecutivos y no tuviese saldo o presentase saldo deudor, en cuyo caso la Entidad se reserva la facultad de cancelarlas y resolver el presente Contrato, sin necesidad de aviso previo. A estos efectos los apuntes originados por el abono de intereses o el adeudo de comisiones y gastos no se tendrán en cuenta. No obstante lo anterior, la cancelación no será posible si el Titular tuviera contratado con la Entidad otro producto o servicio bancario para cuya gestión sea necesario mantener abierta las Cuentas. 
La contratación de un Depósito requiere la contratación previa o simultánea de una Cuenta Nómina o de una Cuenta Remunerada. La cancelación de la cuenta asociada al Depósito, supondrá la cancelación automática del Depósito y las Altas de Imposición vigentes en ese momento.
Gracias por confiar en Pibank. 
------------------------------------------------------------------
- Cancelan las cuentas Pibank si no se tienen movimientos durante 6 meses (abono de intereses no cuentan) y además están con saldo 0, pero no si hay producto asociado.

No me respondieron a la pregunta explícita de si por tener un depósito abierto con todas las imposiciones vencidas con la cuenta remunerada a 0 durante 6 meses, evita la cancelación. Qué desastre. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#404

Re: Pibank

Yo no tengo movimientos en la cuenta, a excepción de los abonos procedentes de los depósitos. Lo que sí es cierto es que, en todas las entidades en las que mantengo cuenta, aunque no las "utilice", siempre mantengo un mínimo saldo.
#405

Re: Pibank

Pibank se ha quedado atrás. O mueve ficha pronto va a perder muchos clientes. 

Tenemos Orage bank, renault bank, sabadell online.... que ofrecen mejores condiciones que pibank.
Guía Básica