Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
133 / 353
#1981

Re: Pibank

Sería lo más normal lo que dices, van a lo rápido.

Pero y si el Caco es un calco evolucionado y te hace abrir la App del banco, ver la pasta que tienes y que te obligue (o el mismo si ya tiene el movil desbloqueado) hacer una transferencia a su cuenta del importe que tengas en liquidez?

A mi hace ya muchos años a la entrada de mi casa, de madrugada, un tipo con navaja me obligó a darle mv, dinero, reloj e ir al cajero a sacar dinero y dárselo (por suerte no llevaba tarjeta y solo me robó el efectivo que llevaba).

Es raro que un caco normal piense más allá de las App y demás, pero ellos van por delante….Son cosas a tener en cuenta y dan que pensar.
#1982

Re: Pibank

Es lo q yo decia antes.. van a por dinero rapido.. metalico joyas y como mucho trajetas para obligarte a sacar dinero...y las tarjeta todo el.mundo.las llevamos..
Pero de eso a decidir si llevar apps bancarias o entrar por web en los bancos por pensar q un caco va a atracarnos para pedirnos q le abramos la app....

#1983

Re: Pibank

Si. Lo sé, se que es muy raro, yo nunca he oído un robo o atraco de esa forma.

No se, será que soy mal pensado por naturaleza.... Y por pensar más allá en un caco 2.0, un caco más avanzado,profesional y tecnológico...yo que se! Esperemos que este tipo de hurtos no los veamos nunca. 

Bueno, dicho esto, yo soy de llevar todas las app en el mv y operar a través de las app en la gran mayoría de las situaciones, transferencias, ver movimientos, etc, me parece más cómodo, rápido y accesible. No siempre tengo un pc a a mano. 
#1984

Re: Pibank


 Implorando a la sensatez, no nos pongamos en situaciones extremas.
 No hay porque hacer de lo particular (anecdótico), lo general.
1Sld.
#1985

Re: Pibank

Señores, siento preguntar algo que ya habrá salido muchas veces, pero voy repasando mensajes antiguos y no lo encuentro. Acabo de abrir el depósito pibank y me dice que hoy no puedo meterle dinero, que mañana. Pregunto: ¿se pueden hacer varias imposiciones a dicho depósito y luego cancelar una y las otras no? ¿O hay que hacer varios depósitos? Gracias.
#1986

Re: Pibank

Puedes hacer varias imposiciones en un depósito y luego cancelar 
todas las imposiciones o solo las que consideres oportuno pero
yo esperaría un poco más en cuentas remuneradas o depósitos
a 3 meses...  ahora mismo un año de plazo no te lo recomiendo
y si cancelas perderías todos los intereses generados, te harían
también la retención para Hacienda y te devolverían menos dinero
del que ingresaste...
 
#1987

Re: Pibank

En Pibank sólo se puede hacer un depósito con todas las imposiciones que quieras. Como admiten cancelaciones parciales, da igual ponerlo todo en una o en varias en la imposición inicial. Abrir nuevas imposiciones posteriormente sería sólo para ir añadiendo dinero al depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1988

Re: Pibank

Respecto al tema de seguridad en banca online que estabais comentando os comento que hay un forero en Rankia cuyo nick es @pedrogarcía que es experto o bastante conocedor del tema de la seguridad informática aplicada a la banca, hace muchos años le pedí que hiciera un post referente a este tema que tuvo tal éxito que le aportaron ciento y pico recomendaciones, si nos está leyendo y lo cree conveniente podría dedicarnos ahora un post de la seguridad de la banca online, para despejar muchas dudas, como pueden ser: que es más seguro utilizar una aplicación o la página web , el móvil o un ordenador , si conviene utilizar una conexión Wi-Fi aunque sea propia o la conexión a través de datos, como conviene guardar las contraseñas , etc etc etc  o simplemente aportar información del tema para despejar dudas sobre cómo trabajar con la banca a través de Internet
#1989

Re: Pibank

no te salió la mención. edita si puedes seguramente te sobre la tilde de garcía. A ver si nos lee

#1990

Re: Pibank

Gracias Monillo.
#1993

Re: Pibank

Lo veo algo desactualizado la verdad …

Hay ciertas normas que de cumplirse estas muy protegido:

- no seguir nunca enlaces siempre teclear la URL por tu mismo.
- guardar las contraseñas usando programa tipo KeePass con una contraseña segura que no uses en ningún sitio más.
- no usar la password de tu email en ninguna página web. Por que? Pues porque nunca sabes como de segura es esa BBDD y si rompen su seguridad tendrán tu email y tu password…
- Activar doble factor de seguridad en tu email
- Huir de programas piratas … están llenos de troyanos. De usarlos crea una máquina virtual en el equipo y úsalos ahí. De esa manera si esa máquina virtual queda comprometida solo se quedará ahí.
- el mismo antivirus de Windows (defender) es suficientemente bueno para la mayoría de personas —> actívalo y tenlo actualizado
- No usar wifis públicas, la conexión móvil es mucho más segura y hoy en día casi todos tenemos tarifa plana o datos para aburrir…
#1994

Re: Pibank

Interesante el robo de un atracador para hacerse con la app del banco. Por regla general coincido que los ladrones van a lo rápido aunque nunca se sabe. Sí te piden hacer una transferencia a su cuenta es verdad que al instante la haces. Supongo que hay Bancos que te piden la clave de firma, posiciones de una firma, etc. Quiero decir que no es clave enviada por e mail ni sms. Entonces ya sería mucho decirle al Sr atracador...espere porque las posiciones de la firma y demás no las llevo conmigo.....
#1995

Re: Pibank

Creo q no hay q emparaionarse tanto con estas cosas de los robos en la calle..

Q te atraquen hay un porcentaje  de posibilidades bastante bajo de q te pase en el dia a dia..
Pero de ahi a q te roben y te pidan q abras  las apps para hacerles un transferencia... hay un abismo..!! y posibilidades de q te pase asi mismo diria q minimas...

Guía Básica