Acceder

Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización

100 respuestas
Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización
Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización
Página
3 / 13
#17

Re: Ibanesto: El colmo de los colmos

La mayoría somos clientes antiguos, y la cuenta azul nos renta al 1,6%

#18

Re: Ibanesto: El colmo de los colmos

Entiendo, te refieres a la perdida de esos 8 dias al 1.6%

#19

Re: Ibanesto: El colmo de los colmos

Cerpe, quizá me he explicado mal.

A lo que me refiero es a que tanta dilación en la contratación de un depósito es incomprensible, más cuando en el asiento que nos hacen en nuestra c/c ya pone cual es el banco origen de la transferencia.
A lo que me refería con la perdida que nos produce en el interés final es que día que pasa el dinero sin rentarnos nada es dinero que perdemos los clientes y lo ganan los bancos, sea Ibanesto o el banco lanzadera, a uno perjudicará más y a otros menos, pero el cliente pierde siempre con estos "retrasos".
Mi caso totalmente veridico (yo soy cliente de Ibanesto desde hace unos dos años, no me renta la cuenta), me entero de este depósito y transfiero dinero a Openbank, es la primera vez que hago una OTE (siempre hago transferencias) y como no me fío prefiero tener el dinero en cuenta primero y luego hacer la OTE, ahí pierdo un par de días, hago la OTE el día 28/04 (también hice otra el 29 y otra el 30, solo permiten una por día), como el 04/05 no la tengo aún en Ibanesto llamo y me dicen que no existe la orden, que la vuelva a hacer, me resigno y la hago, esta es rapidísima y la tengo el 07/05, pero con fecha valor el 10/05, el depósito lo tendría el 11/05, pero nada, hoy me llega un email diciendo que lo tengo hecho, falso, aún tengo el dinero en la cuenta corriente, como ves han pasado desde el 28/04 diecisite días, más dos de este fin de semana diecinueve. Quien se a aprovechado de estos días, pués Openbank e Ibanesto, pero yo no. En la cantidad que he tenía previsto poner he perdido, o he dejado de ganar, algo más de 100 euros, no es mucho, pero multiplica eso por miles de clientes y si es una pasta.
Ayer, harto ya, transferí dinero a ActivoBank, fue a las doce y pico de la mañana, hoy a las ocho y media, MENOS DE 24 HORAS, lo tenía en c/c y he constituido un depósito al 4% en ese instante ya que este banco pone fecha valor el mismo día que le llega. Por cierto, de las dos últimas OTE que tenía pendientes desde Openbank, este mediodía me llaman desde Ibanesto diciendo que me han sido rechazadas, ya no sé si reir o llorar, juro por lo que más quiero que el dinero lo tengo disponible en la c/c de Openbank, pero ya me da igual.
Ibanesto tiene productos interesantes y yo mantendré alguno porque espero que mejore su operativa, además cuanta más competencia haya mejor para nosotros "los subasteros" como nos llaman, pero esta vez a mi me han salido rana.

#20

Re: Ibanesto: El colmo de los colmos

... o no tenemos cuenta azul, sino cuenta corriente, al magnífico interés del 0%

#21

Re: Ibanesto, deposito 4% 12 meses.

Yo creo (y es sólo una hipótesis) que lo que consideran es que el dinero que ingreses ahora en tu cuenta azul debe de superar el saldo que tenías en ibanesto el día 15/3. No se si me explico, pero a ver si con un ejemplo:

15/3:1000 euros en iBanesto como POSICIÓN GLOBAL.

20/4: ingreso de 3000 euros: Te deberían 2000 ir al depósito azul, quedándote 1000 en tu cuenta azul.

25/4: sacas los 1000 euros de tu cuenta azul. Te quedan 0 en la cuenta azul y 2000 en el depósito, con lo que tu POSICION GLOBAL sería 2000.

25/5. Ingresas 500 euros: la teoría dice que te deberían ir al depósito, ya que tu posición global sería 2500(los 2000 del depósito más esos 500 de la cuenta). Sin embargo, como estos 500 no superan los 1000 que tenías el día de la foto en la cuenta azul, no te los consideran INCREMENTO DE SALDO.

No estoy de acuerdo con ello, ya que la publicidad habla de "superar la posicion en iBanesto a dia 15/3", y no hace referencia a si el dinero lo tengas en cuenta, deposito, o lo que sea, pero por las imposiciones (y denegaciones de imposicion)que me hacen son los valores que me parece que toman. Les he enviado un mail preguntandoles si es asi, pero por ahora no hay respuesta. Lo que es claro es que de ser como yo pienso, estan incumpliendo su publicidad...

S2

#22

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización

¿La OTE se ordena desde la cuenta azul? ¿o desde Depósitos --> Depósito azul --> contratar?. Gracias

#23

Re: Ibanesto, deposito 4% 12 meses.

LLevas razon, siendo estrictos con la publicidad que ponen debería ser como dices, y solo tener superar la posición global, esta claro que barren para adentro..

#24

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización

Si tienes ya claves de ibanesto de tu cuenta azul vete directamente a esta pagina:

https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
Saludos