Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización

100 respuestas
Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización
Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización
Página
1 / 13
#1

Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos. Actualización

Ya casi se cumple un mes de la apertura de este deposito, y en este post recopilo datos actualizados de consejos prácticos que pueden ser de utilidad, y que están en diferentes post e hilos y considero de mayor utilidad reunirlos en uno solo, ya que hay numerosos post y para el rankiano que no disponga de mucho tiempo para leerlos todos, en este está recogido lo esencial.
NOVEDADES:
1. Entre las novedades que ya se han probado por varios rankianos y que funcionan, es la posibilidad de hacer imposiciones por transferencias, ya que inicialmente era solo por OTE que hacen que la operativa sea muy lenta principal problema de este deposito.
2. También se ha podido comprobar que las imposiciones son realizadas manualmente, donde se comprueba que el dinero viene de banco online, por lo que suelen tardar algunos días en hacerlas. Es por ello que el que quiera entrar en este deposito debe saber que tiene la gran ventaja de la liquidez inmediata al mayor interés del mercado, en su contra la lentitud de constitución, por lo que debe tener paciencia, la experiencia de este mes, es que tardan, pero al final van constituyendo las imposiciones, ya cada uno que valore estos condicionantes.
3. Cada imposición es de un año desde el mismo momento que se constituye, independiente de las demás, lo cual es una ventaja.
4. Para el que tenga claves de Ibanesto, NO hay que firmar contratos, ni enviar nada, todo el proceso en online.

PARA CONSTITUIRLO CON CLAVES YA DE IBANESTO:

1.Se entra en pagina:
https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
2. Se meten claves, reconoce cuenta azul o similar y se hace OTE de 100 euros a banco online (100 euros por prudencia, hasta que se constituya el deposito), tienen que ser:
a. ING direct.es
b. inversis.com
c. openbank.es
d. popular-e.com
e. elftrade.es
f. triodos.es
g. uno-e.com
3 En un día laborable llegan los 100 euros
4 Al día siguiente se constituye el deposito a veces en el mismo día (mi caso)
5 Se hace OTE con el grueso del dinero
El ranking de tiempo de "liberación de la pasta" hacia ibanesto es hasta el momento, con los datos que disponemos:
1.popular-e: 2-3 dias
2.ING: 3 dias
3.Openbank: al menos 4-5
Estos datos pueden ayudar a elegir el banco-online desde donde enviar a ibanesto. Otro factor a tener en cuenta es no "quemar cuentas", por ej veo que ING se ha quedado atrás, con el rollo de que esta pillado para hacer grandes ofertas por el dinero del gobierno Holandés, y por tanto es mas "quemable" que otros, pero ya depende de la baraja de cuentas que tenga cada uno, y las "naves" que hayamos quemado. Tampoco pasaría de unas a otras, si se puede evitar claro, mejor elegir la "nave" a quemar y exprimirla, en mi caso para futuras aportaciones seguiré traspasando a ING y de ahí a ibanesto.

PARA NUEVAS IMPOSICIONES:

1. Se entra en pagina:
https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
2. Se meten claves, reconoce cuenta azul o similar y se hace OTE con la cantidad de la imposición a banco online
Novedad: hacer imposiciones por transferencia:
1. Se realiza transferencia desde banco-online aceptado por Ibanesto , muy importante ya que sino viene de esos bancos-online NO la acepta y son los siguientes:
a. ING direct.es
b. inversis.com
c. openbank.es
d. popular-e.com
e. elftrade.es
f. triodos.es
g. uno-e.com
2. Una vez que llega la transferencia a la cuenta de Ibanesto, se realiza el siguiente proceso
A. Mandar incidencia vía cuenta de ibanesto , los pasos serían:
1.Entrar en la cuenta con las claves
2.En la barra izquierda pinchar: “soporte al usuario”
3. Luego pinchar; “incidencias”
En esta incidencia se les comenta que se ha enviado la transferencia de banco online para que constituyan el deposito, se le copia el resguardo del banco-online
Recibes un email con un número de incidencia, que se copia , y de refuerzo se vuelve a enviar a estos dos emails:
[email protected]
[email protected]
Comentándoles que se ha enviado la transferencia de banco online para que constituyan el deposito, es un doble mecanismo de seguridad:
La experiencia de varios rankianos y la mía propia, es que el sistema de email es mas eficiente que llamar por tlf, ya que las telefonistas suelen sistemáticamente negarte que el deposito se constituya por transferencia solo admiten la OTE, mientras que los del departamento que constituye el deposito, son los que reciben los emails y si lo admiten, Aún así tardan en contestar y el proceso es lento, es por ello que hay que tener paciencia, la semana para que se constituya la imposición no la quita nadie.
NUEVO EN IBANESTO, SIN CLAVES:

1. Via web o poniendo el número en la web te llaman, o llamas y das los datos.
2 Te envían el contrato en unos días, lo firmas y llamas a este número:917 880 334, y le dices que venga un mensajero a por el contrato
3 Esperas unos días a que lleguen y procesen el contrato y vas a una oficina de Banesto física para que te den las claves
4 Con la claves ya puedes operar en tu cuenta
Este es el proceso que creo más rápido, a mi me tardó sobre unos 10-15 dias, aunque hay gente que le está tardando mas, depende de la OTE de apertura de cuenta sobre todo
TRUCO PARA PASAR DINERO DE CUENTA AZUL AL 3.5% AL 4% CON INCREMENTO DE SALDO A 15-03-2010:

Si alguien después del 15 de Marzo aumenta su saldo en cuenta azul, no se con seguridad de deposito al 3.5%, porque yo lo tenía en cuenta azul al 3.5% ya que era nuevo con apertura de cuenta a principios de Abril, puede hacer lo siguiente:
Transferir el dinero de la cuenta azul a banco online, en mi caso a ING y luego constituir una imposición de ese dinero mediante OTE, trayéndolo de vuelta a Ibanesto, os garantizo que a mi me ha funcionado
BALANCE GLOBAL DEL DEPOSITO:
Ventajas:
1.Rentabilidad de las más altas del mercado del 4%
2.Disponibilidad total (único deposito al 4% que lo tiene), que da ventaja en 12 meses para cuando llegue el 4.5% que llegará..
3.Ningún tipo de vinculación
Desventajas:
1.Tiempo de apertura de cuenta y deposito demasiado largo
2.Operativa muy lenta de OTEs para el deposito que obliga a retener dinero en banco online, el sistema de transferencia explicado en este post, agiliza este tramite.
Análisis Global: recomiendo este deposito , creo que es de lo mejor en el mercado a fecha de hoy, tiene sus desventajas, aunque como todo en la vida... no hay deposito perfecto en esta vida..., la balanza , en mi caso, se inclina de forma favorable.

#2

Gran post y gran resumen

Pero tengo las siguientes dudas: (ojo ya soy cliente antiguo)
1)la primera imposición tiene que ser obligada por OTE o vale transferencia?
2)he utilizado el envío de sugerencia mediante el soporte a usuarios de la web solicitando que me permitan la constitución mediante transferencia y no me contestan; ante esto que haces? pruebas con esas otras direcciones que aportas o que? porque si de entrada ya no te contestan favorablemente poco se puede hacer.......

#3

Re: Gran post y gran resumen

Yo la primera imposicion la hice con OTE de 100 euros, yo aconsejo que se haga con OTE y las demas se puede hacer la transferencia, hay algun rankiano que ha logrado la primera con transferencia. Sobre los emails es mandar via sugerencia, y a los otros 2 emails, y esperar, tardan en contestar, pero suelen hacerlo, como digo con ibanesto hay que ser pacientes, y sino compensa esperar o no se es paciente no meterse
saludos

#4

Re: Ibanesto, deposito 4% 12 meses.

BUENAS TARDES CERPE.
Yo tengo abierta una cuenta azul, y quiero contratar un deposito al 4%, hago una OTE, desde el dia 4/05 que la solicite tiene fecha de valor el 11/05 junto una trasferencia de 3000, euros cada una, resulta hablo por telefono y me dicen que tienen que valorar que viene de banca online, ING. Despues mando un correo y me contestan hoy diciendo que ha fecha 15/03 no he aumentado mi, saldo,no es asi, porque he contituido dos depositosy tengo dinero en la cuenta
azul que juntos superan el dinero que tenia ha fecha 15/03.
Me parece que me estan dando largas. Espero contestación.
Saludos.

#5

Re: Ibanesto, deposito 4% 12 meses.

Si tienes claro que tienes aumento de saldo, insiste via los dos emails que he puesto y por incidencias, son muy lentos, es cuestion de paciencia y de insistirles, deja un plazo de una semana y sino contestan amenaza con llevarte todo el dinero, suelen responder al ultimatum...

#6

Re: Gran post y gran resumen

Hola,

yo la primera imposición al 4% la hice mediante transferencia, no hay ningún problema mientras venga de banco online.

lo que hacen es abrir una nueva imposición en un depósito azul que tengas contratado, pero al 4%.

lo que recomiendo yo es hacer transferencia, y el día que toma fecha valor en ibanesto llamar para que constituyan el depósito (sino el sistema no lo detecta). así en 2-3 días lo puedes tener todo listo.

#7

Re: Gran post y gran resumen

El problema que me ha pasado a mi y algunos más, que cuando llamas por tlf las operadoras se cierran en banda que tiene que ser por OTE (ya que es lo que dice en las condiciones escritas y anunciadas), también depende de quien te pille, si esta informada que ya aceptan transferencias y tienes suerte pues perfecto, a mi como me ha funcionado bien es con el email, además queda por escrito y siempre puedes reclamar sobre algo escrito. Al final es cuestion de suerte si das con la operadora espabilada y colaboradora si quiere te lo puede contratar por tlf con la transferencia, lo cual soluciona uno de los grandes problemas de este deposito con las OTE que es la lentitud.
Saludos

#8

Re: Ibanesto, deposito 4% 12 meses.

A mi me han jodido bien con lo del 4%, no me lo quieren hacer porque pase todo de la cuenta azul al deposito 3,50% hasta el 4 de enero, con el truco de las imposiciones sucesivas en el mismo dia.

Ahora me dicen que eso es disminuir la posicion global (pese a que todo el dinero sigue en Ibanesto) y hasta que no lo reponga con dinero nuevo, no me ofreceran el 4% los bastardines...