Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
113 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
357 / 866
#5341

Re: Depósitos Renault Bank

Buenas noches.
¿ Funciona bien? Sería para cuenta contigo y no operar.

Aunque el FGD sea francés, ¿ el Iban de la cuenta y el depósito son españoles y me puedo olvidar del 720 ?
Gracias anticipadas.
#5342

Re: Depósitos Renault Bank

Página y app simples pero con lo necesario. Básicamente movimientos, correspondencia y algún apartado para solicitudes. La operativa es bastante formal.
Iban español. No hace falta 720
#5343

Re: Depósitos Renault Bank

Así es, Renault Bank es un banco con ficha bancaria española.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5344

Re: Depósitos Renault Bank

Lo he movido a renault porque da un 0,25 mas, pero renault puede bajarlo en cualquier momento (con dos meses de aviso) , y aunque esperemos que no pase puede pasar y en myinvestor me siguen dando un 2%.
#5345

Re: Depósitos Renault Bank

pues llame a myinvestor y me han dicho que si me bonifica si saco y vuelvo a meter en unos meses, pero lo que no me creí es que también me dijo que hasta 50000 y le dije que no que solo hasta el maximo que tenia el 31 de marzo pero me volvió a asegurar que hasta 50000 después de discutirle varias veces.....pero no me lo creo. 
#5346

Re: Depósitos Renault Bank

Si, ellos mismos dan las dos versiones. En las faq por ejemplo hablaban del "techo" refiriéndose al saldo a 31 de marzo.
#5347

Re: Depósitos Renault Bank

Perdona pero no entiendo cuando dices que Renault puede bajarlo (con dos meses de aviso). Reanult podría bajarlo el próximo 16 de mayo sin previo aviso o en cualquier fecha que indique que acaban las condiciones.
No tiene nada que ver con Myinvestor y Sabadell que te asegura una año.
#5348

Re: Depósitos Renault Bank

Extraído de un correo enviado por MyInvestor el 19/4:
Esta remuneración se aplica sólo durante el primer año siempre que el incremento de saldo mínimo haya sido de 1.000 €.  Al realizar este aumento de saldo, el cliente queda adherido a la Promoción. Una vez adherido a la Promoción, el cliente puede seguir incrementando el saldo de su cuenta durante el período de vigencia de la promoción (12 meses) y contados desde que se haya adherido, y dicho incremento también se remunerará al 2% TAE. El saldo conjunto máximo a remunerar es de 50.000 €.
Han cambiado las condiciones a mejor, y son más entendibles si cumpliste requisitos para la promo de febrero-marzo remuneran TODO el dinero que vayas aportando a la cuenta hasta que haga un año (límite 50000€). Sólo tener en cuenta que hasta el saldo que tenías a 31/1 remunera un 0.3% (en mi caso tenía 5€, con lo que no me afecta casi nada).
#5349

Re: Depósitos Renault Bank

Si no me equivoco cuando las condiciones de una CC empeoran para el cliente por ley el banco está obligado a avisar del cambio de condiciones con un mínimo de 2 meses de antelación ( no así si mejoran).
#5350

Re: Depósitos Renault Bank

Pero eso es cuando está pactado en un contrato. Aquí en la cuenta remunerada de Renault Bank no se pacta nada de eso. Los intereses suben o bajan cada vez que se cumple una fecha dada por ellos.
#5352

Re: Depósitos Renault Bank

Claro que está pactado, el contrato de la cuenta remunerada que me mandaron al contratarla dice literalmente:

Remuneración: Como remuneración a los saldos mantenidos en la Cuenta "Contigo" se aplicará un tipo de interés del 0,65% TAE.

Y después indica:

Modificación de condiciones: La ENTIDAD podrá modificar las condiciones del contrato mediante su comunicación previa con dos meses de antelación a su aplicación. En caso de que no estés conforme con los cambios podrás decidir resolver el contrato sin coste alguno para ti.

Cuando bajaron los intereses, me avisaron con 2 meses de antelación:

- Correo recibido de RB el 09/07/2021 cuando bajaron de 0,65% a 0,50%:
Te comunicamos que, a partir del 10/09/2021, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, de acuerdo con lo previsto en la condición quinta del contrato, de la siguiente forma: el tipo de interés nominal aplicable a tu Cuenta Contigo será del 0,50% anual.

- Correo recibido de RB el 29/09/2021 cuando bajaron de 0,50% a 0,30%:
Te comunicamos que, a partir del 30/11/2021, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, de acuerdo con lo previsto en la condición quinta del contrato, de la siguiente forma: el tipo de interés nominal aplicable a tu Cuenta Contigo será del 0,30% anual.

Saludos.
#5353

Re: Depósitos Renault Bank

No se lo que pondrá tu contrato pero el mio pone esto en la letra pequeña:
Tasa anual equivalente variable comunicada a efectos informativos. La misma es una simplificación de la TAE y se comunica para todas aquellas operaciones a tipo de interés
variable o, que permitan modificaciones de elementos usados en el cálculo de la TAE, en la medida en que dichas variaciones no son cuantificables en el momento de la celebración de
este contrato
. Su cálculo se ha obtenido bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían; por tanto, esta TAE Variable variará con las revisiones del tipo de interés.
Lo de modificar las condiciones no tiene por qué referirse expresamente a los intereses.
Si lo comunican dos meses antes pués mucho mejor, pero no es lo que yo leo en mi contrato y en todo caso, si en mi contrato pone TAE 0,5% pués por esa lógica no me avisarian hasta que no baje por debajo de ese TAE, porque todo lo demás sería siempre una mejora.

#5354

Re: Depósitos Renault Bank

No sé lo que pondrá tu contrato...
Pues pone, ni más ni menos, lo que te he copiado y pegado... 😉

Obviamente, la "modificación de condiciones" no tiene por qué referirse expresamente a los intereses, pueden ser otras cosas también, pero está claro que el cambio de interés de remuneración es un cambio de las condiciones y, como tal, se contempla en ese punto del contrato.

Sólo quería dejar constancia de que en el contrato que firmé en noviembre de 2020 se especifica el interés de la Cuenta Contigo en el momento de la contratación, se contempla que puedan cambiar las condiciones (el interés o cualquier otra cosa), y que cuando han cambiado a peor (por ejemplo bajando el interés) han avisado con 2 meses de antelación, ahí están esos correos que recibí.

Ahora, cuando han subido el interés, pues avisan el mismo día diciendo que te suben el interés y ya está, sin más problema. Y si vuelven a bajar, aunque la bajada quede por encima del interés del 0,65% inicial que marcó el contrato en mi caso, por ejemplo, también tienen que avisar con 2 meses de antelación, porque es un empeoramiento de las condiciones actuales, que es lo que se tiene en cuenta para decidir si el cambio es perjudicial o beneficioso para el cliente y por tanto tener que avisar o no con 2 meses de antelación.

Si en mi contrato pone TAE 0,5% pues por esa lógica no me avisarían hasta que no baje por debajo de ese TAE, porque todo lo demás sería siempre una mejora.

Cuando hay un cambio de condiciones y tú las aceptas, esas pasan a ser las condiciones base sobre las que un posterior cambio perjudicial (a peor) habría que comunicarlo con 2 meses de antelación; si te bajan el interés, aunque quedara por encima del interés inicial que firmaste al principio, se considera igualmente un perjuicio porque se compara con las condiciones actuales que tú has aceptado tras el cambio, y no con las que firmaste en su día.

De hecho, cuando hay una modificación de condiciones dice lo siguiente: "Se considerará que aceptas las modificaciones contractuales indicadas en caso de no comunicar al Banco tu falta de conformidad o no aceptación, con anterioridad a la fecha propuesta de entrada en vigor". Es decir: hay una modificación en las condiciones del contrato original; si las aceptas, esas son las condiciones nuevas y vigentes; y sobre eso, todo lo que suponga un empeoramiento hay que avisarlo con 2 meses de antelación.

Saludos.
#5355

Re: Depósitos Renault Bank

Así es!
Guía Básica