Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
275 / 869
#4112

Re: Depósitos Renault Bank

No deis ideas

Lo suyo es que el banco negocie con nosotros y nos aplique el interés vigente y todos tan contentos y felices 

Lo suyo sería 

Estimado Cliente 

Sentimos mucho su decisión respecto a la modificación de la cláusula sexta DEPÓSITO TU+, nos gustaría que siguiera manteniendo su producto con nosotros, para ello hemos considerado aplicarle el interés vigente en la actualidad, en caso de que no estuviera conforme, puede ejercer su derecho de resolver dicho contrato, lo que lamentaremos mucho. 



The End
#4113

Re: Depósitos Renault Bank


Con una u otra respuesta (🤞🏻), la solución no creo que tarde.

Psdt.: Con un 2º email redactado tal como planteas, se acabarían de cubrir de gloria. A demás de que no estoy seguro que habiendo ya enviado y existiendo como prueba el original y primero, fuese suficiente (incluso a nivel legal)  ese 2º para zanjar “los previos”.

S2
#4114

Re: Depósitos Renault Bank


Desde luego este 2º (y supuesto) email que sugieres, sería no solo mucho más elegante, si no también más coherente, prudente y rentable tanto para ellos como para sus clientes.

#4115

Re: Depósitos Renault Bank

Sin ánimo de corregirte, y con la admiración que te profeso por tu inmensa ayuda, ¿no sería más prudente no dar pistas, ni hacerles el trabajo, dándoles incluso la posible respuesta a nuestra solicitud?
Es muy posible que sigan nuestros debates, ¿no crees?
#4116

Re: Depósitos Renault Bank

Añadir que sería cumplir con las buenas prácticas bancarias, le daría un plus de confianza, poniendo sobre la mesa el interés del consumidor (el cliente), por encima del interés del banco 

Rectificar sobre una comunicación generalizada a todos los clientes, y rectificar en base a la avalancha de no conformidad, es sinónimo de dar marcha atrás para evitar que los clientes ejerzan su derecho del Art 33 RDL entidades de pago, con lo cual considero hasta que punto eso puede ser legal 
#4117

Re: Depósitos Renault Bank

Yo dejaría de especular. Creo que está claro lo que dice el email y la ley y no se me pasa por la cabeza que no lo cumplan, sería contraproducente y lo saben.

Además creo que más de uno o muchos, mantendrá el dinero en la entidad.

Habéis analizado por que han decidido el cambio? Yo creo que van a facilitar la cancelación de depósitos antiguos, pero quieren perder lo menos posible.

Veo más comentarios de los que no les afecta, que de los propios interesados... :o))

Dejemos de especular y vayamos informando de los pasos y movimientos.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4118

Re: Depósitos Renault Bank


   Amen
#4119

Re: Depósitos Renault Bank

Lo cierto es que si RB ha dado la posibilidad de resolver el contrato si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, y nosotros hemos ejercido ese derecho de resolver, ni tan siquiera tendría que contestarnos nada, tan sólo comunicarnos que ya tenemos el importe del depósito en cuenta.
Lo que me genera dudas es que en el texto dice "en cualquier momento anterior a la entrada en vigor de las nuevas condiciones", eso puede servir para que ellos alarguen la resolución del contrato hasta el día de mayo en que entren en vigor esas nuevas condiciones.
#4121

Re: Depósitos Renault Bank


 El aviso que mencionas en tu 2º párrafo figura siempre al darse una situación similar.
También Movistar cuando año tras año sube la tarifa lo comunica e incluye tal aviso.

A lo que específicamente se refiera ese punto en concreto (“en cualquier momento anterior a ……..’),  va dirigido al cliente más que hacía el prestador del servicio.

 Quiero decir que tal aviso se le ofrece al cliente. En otras palabras, a partir del momento en que a este (al cliente) se la han notificado las modificaciones que el prestatario desea implementar, puede solicitar la resolución del contrato.

 Lo puede hacer en cualquier momento entre que se recibe la comunicación y que entra esta (la modificación) en vigor.

 Por todo ello en este y otros casos similares, se dispone de todo ese amplio (suele ser 2 meses) espacio de tiempo para pensárselo y solicitar la resolución. Normalmente como la mayoría sabemos, en el caso de no mostrar por los cauces previstos y dentro de los plazos establecidos la disconformidad explícita con las modificaciones/cambios, de forma tácita se entenderá su conformidad, aceptación y acuerdo.

  Simultáneamente en el caso mencionado de solicitar explícitamente y por los cauces previstos la no aceptación (de las nuevas condiciones)  y resolución del contrato, esta debe ser cursada y resuelta por la parte contraria tanto de forma y (con) efectos inmediatos.No cabe la posibilidad de efectuar correctamente la resolución hoy y que no se la curse y surja efectos hasta que la otra parte estime oportuno. Esto iría claramente en contra de los legales y justos intereses de una de las partes, en favor de la otra.

Un Cordial Saludo.


#4122

Re: Depósitos Renault Bank

Lojar, tú, de este tema de la Resolución de contrato de R.B., te has librado. Pero, si suben el % este 30 de marzo, lo tomarías? Muchos analistas creen que a partir de verano "se puede empezar a hablar de estabilización de los tipos, para comenzar bajada suave en 2024.
#4124

Re: Depósitos Renault Bank

Si, valeria, en RB sólo tengo cuenta remunerada pero pase por una situación similar cuando Finantia paso de estar cubierto por FGD español al portugués y me dieron un plazo de 2 meses para resolver el contrato sin ninguna penalización y cobrando todos los intereses generados, debido a la modificación de las condiciones del contrato.

En un mensaje anterior expresaba mi opinión que la mejor solución para el banco y sus clientes sería que actualizaran los intereses a todos los depósitos antiguos y se evitarían muchos problemas.

Yo no se que interés te están ofreciendo actualmente pero si te lo actualizan y mejoran te lo puedes pensar aunque sigo pensando que dos años es demasiado tiempo en las actuales circunstancias.

Lo que es seguro es que tienes que aprovechar esta oportunidad caída del cielo, de estar atada durante dos largos años y sin la posibilidad de cancelación ahora tienes la puerta abierta para ser libre y conseguir más rentabilidad para tú dinero…

Que interés te dan ahora?


#4125

Re: Depósitos Renault Bank

Actualmente 1,40%. Después de años de sequia absoluta de depósitos, como máximo a un 0,75, en aquellos momentos en los que lo contraté, me pareció buen interés. Nadie podía prever una subida tan rápida y tan intensa.
Así que no tenía más remedio que estar atrapada en RB hasta junio/24. Era el depósito con peores condiciones que tenía. Porque aunque también tengo en EBN, me vencen a primeros de mayo, que no queda nada. Así que cuando aquí se comento la posibilidad de resolución, me pareció un sueño 😎
Guía Básica