Desde marzo con el coseiller sólo he hablado 2 veces que yo he solicitado en español siempre. No sé de dónde se sacan que te llaman mucho. Sólo cuando tú les pides una llamada y, repito, en español. El resto de comunicaciones son por e-mail.
Y lo del 2% en bancos españoles en cuenta corriente? Difícil lo veo, es que ni en depósitos a un año lo ofrecen.
Los bancos españoles están con los fondos de inversión y de pensiones, donde cobran un montón de comisiones por gestora, por depositario, por cambiar de fondo, etc y siempre son entidades del propio banco.